Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Rodrigo Olave y Diego Boattaioli ya están en el Máster de Roma!!

Rodrigo Olave y Diego Boattaioli ya están en el Máster de Roma!!


La AAP ya ha definido la participación en la IV Edición del Torneo Foro Italico que se desarrolla junto con el Máster 1000 de Tenis en Roma/Italia.


Hay que destacar que en ésta edición participarán del evento jugadores de la talla de Roby Gattiker (multicampeón Mundial en varias modalidades) leyenda viviente del Pádel, y el Cordobés Gustavo Brinner que junto a Ramiro Nanni, son otras de las figuras relevantes que irán en busca del podio.

 

 

 

Es de señalar que Uruguay se consagró Campeón en la última Edición, y si bien por compromisos Profesionales, los actuales Campeones, Diego Ramos y Eduardo Casabó no podrán defender el titulo, hay plena confianza en los jugadores Celestes!!! 

 

 

 

El Torneo, que reparte puntos para el Ranking FIP (Federación Internacional de Pádel) es de suma relevancia entre los eventos padelisticos Internacionales del año. Hay que tener en cuenta que se desarrolla en conjunto, y en las mismas instalaciones que el Masters 1000 de Tenis "Interniazionali BNL d´Italia" Donde la exposición que tiene el Pádel en un evento de semejantes dimensiones es altisima. Además de compartir con Deportistas de Elite como el caso de Rafael Nadal, Novak Djocovick, Roger Federer María Sharapova, Serena Williams, algunos de ellos como Nadal, Djocovik y Sharapova aficionados al Pádel. También se sumarán al evento, varios de los Jugadores Top Five del Circuito Profesional de Pádel, como ser el caso de Juan Martín Díaz (Nro 1 del Mundo junto a Fernando Belasteguín)

 

 

Los Deportistas Celestes llegan al evento con gran esfuerzo, ya están instalados en Roma desde el día Domingo, y hoy, martes 14 de mayo, a las 19hs de Italia, harán su debut en el Foro Italico contra los Italianos Stefano Cobolli y Alberto Lommi, que llegan con excelentes expectativas tras haber ganado sus 2 partidos anteriores por 6/0 6/2 y 6/0 6/1, y así llegar a medirse con los Celestes en 8vos de final, que no la tienen nada fácil ya que si superan éste duro escollo, se las verán con la pareja Clasificada número 2 del torneo. 

 

 

Los representantes Celestes en ésta edición son dos jugadores con amplia experiencia Deportiva, que han volcado sus expectativas en el Pádel, y donde han tenido un excelente arranque del año en Uruguay, habiendose consagrado ViceCampeones de la Primera Etapa del Circuito Nacional Uruguayo en 1ra Categoría.

 

Rodrigo Olave, de 23 años, es estudiante avanzado del Instituto Superior de Educación Física, es Profesor de Tenis y Pádel, y uno de los responsables del Proceso Juvenil que impulsa la AAP (Federación) En lo estrictamente Deportivo es importante destacar que juega al tenis desde los 8 años, llegó a ocupar el Ranking 5 Juvenil a nivel Nacional, y fue ViceCampeón en la modalidad de Dobles. También obtuvo experiencia Juvenil con el Pádel habiendo participado en diferentes Competiciones, entre ellas un Mundial y un Panamericano. En el 2013, junto a su actual compañero, ganaron además la Etapa del Circuito Nacional de Beach Tennis que se disputó en Atlántida/Canelones. 

 

 

Por su parte Diego Bottaioli, de 22 años, es Licenciado de Educación Fisica, Profesor de Tenis y Pádel, y otro de los responsables del proceso Juvenil que impulsa la Federación, habiendose sumado en éste 2013 junto a Rodrigo Olave. Es jugador de Tenis desde niño, habiendo participado en una importante cantidad de Competiciones, fue ViceCampeón Nacional en Dobles, representó a  Uruguay en Sudamericanos Universitarios, y fue Campeón Nacional de Beach Tennis en la temporada veraniega 2013.

 

La Federación, que apunta al desarrollo de jovenes Deportistas, está complacida de enviar dos jugadores de excelente proyección, de los cuales se espera una buena performance en el Torneo, además de sumar a sus expectativas dentro de nuestro Deporte.

Luego del Torneo en Italia, seguirán rumbo a Barcelona/España, donde realizarán jornadas de entrenamiento, los cuales han sido gestionados por la AAP.

 

Hay que destacar que en ésta edición participarán del evento jugadores de la talla de Roby Gattiker (multicampeón Mundial en varias modalidades) leyenda viviente del Pádel, y el Cordobés Gustavo Brinner que junto a Ramiro Nanni, son otras de las figuras relevantes que irán en busca del podio.

 

Es de señalar que Uruguay se consagró Campeón en la última Edición, y si bien por compromisos Profesionales, los actuales Campeones, Diego Ramos y Eduardo Casabó no podrán defender el titulo, hay plena confianza en los jugadores Celestes!!! 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay