Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
A pura emoción culminó la 4ta Fecha del Circuito Nacional, disputada en Pádel Cristal de Punta del Este!

A pura emoción culminó la 4ta Fecha del Circuito Nacional, disputada en Pádel Cristal de Punta del Este!


Pádel Cristal recibió su última fecha Federada del año, y además de partidos impresionantes, nos dejó un cierre muy emotivo! En conjunto se llevó a cabo el 4to Entrenamiento Nacional Juvenil 2018! 


Más de 80 personas, llegadas de distintas ciudades, se hicieron presentes en Punta del Este, para disputar el torneo en las Categorías 1ra (ambas ramas), 3ra, 4ta y 5ta.

 

A ello se le sumaron las formativas Juveniles, que ya están definiendo al Equipo que nos representará en el Panamericano de Menores este año en Brasil!

 

 

 

En 1ra Categoría, en ambas ramas, sumaron fundamentales puntos de clasificación (en el cuarto de 6 torneos) para el Mundial Absoluto 2018 en Paraguay!! Con el Ranking que quedó al rojo vivo en las primeras posiciones de 1ra caballeros, prometiendo una muy dura lucha por los lugares de clasificación directa! Mientras que en las Cats libres de 3ra a 5ta lo hicieron para el Sudamericano Amateur de libres!

 

En 1ra Damas ganaron, Claudia Fernández y Manuela Alaga, venciendo por en forma contundente a Mariana Núñez junto a Virginia Sadi, por 6/0 6/2!

También tuvieron un desempeño aceptable en el campeonato, Mayra Mega junto a la Argentina Victoria Galliardo, y Maria Sara Sosa y las jóvenes Jennifer Rodríguez, aunque no pudieron pasar la zona de clasificación.

 

En 1ra Caballeros, los campeones fueron Daniel Romero y André Trindade que vencieron a Federico Chiribao y Martín Rodríguez por cifras de 7/5 6/4, en un partidazo!!

Para meterse en la final, los campeones superaron a Agustín Caorsi e Higor Ensslin por 6/3 6/3!! Por su parte, Chiribao/Rodriguez dejaron atrás a Damian Gonzales y Fabbian Verdecana (pareja de brillante campaña en este torneo), a quienes superaron por 6/4 6/3.

 

 

En 3ra Categoría libre, Ariel Hernández y Gustavo Martínez, se impusieron a Miguel Goularte y Conrado Jouglard por 4/6 7/5 y 11-6 (super tie break) en una apasionante definición!!

Para llegar a la final los campeones superaron a Diego Machado y Emiliano Borges por 6/3 6/4, mientras que los vices derrotaron a Juan Manuel Borges y Sebastián Centurión por 1/6 6/3 11-5, en otro partidazo!!

 

 

En 4ta Categoría libre, Matías Viojo y Jonathan Rodríguez vencieron a Javier Silva y Juan Sosa por 6/4 7/5, mostrando tremenda paridad!

Para acceder a semis Viojo/Rodriguez dejaron atrás a Facundo Bonilla y Agustín Guadalupe por 6/3 4/6 11-3, mientras que Silva/Sosa superaron a Tomás Gallego y Juan Vergara por 5/7 6/3 11/9!

 

 

En 5ta Categoría libre, Nicolás Ríos y Gonzalo Recurt se llevaron el título al vencer a Edisín Perez e Ignacio García por un firme 6/1 6/2.

Los campeones llegaron a la semi tras vencer a José Hualde y Luis Segovia por 6/3 6/1, mientras que los vices les ganaron a Pablo Rezk y Oscar Pereira por 7/5 2/6 11-8 en un emociónate y parejo encuentro!

 

Consulta los Rankings actualizados: padel.com.uy

Imágenes del evento aquí: padel.com.uy

 

Una vez más hay que destacar la gran labor de Claudia Fernández como responsable del la Co-organización del torneo por parte del Pádel Cristal, jugadora de elite del pádel femenino, entrenadora, y referente nacional, por la excelente labor desarrollada para que el torneo se lleve a cabo de gran forma. De la misma manera a todos los participantes, llegados de distintas partes del país, pero también de Brasil y Argentina, que con su sana participación y camaradería hicieron un gran y disfrutable torneo, más allá de los resultados deportivos! 

 

Desde la AAP felicitamos a Pádel Cristal por albergar varios de los torneos más importantes del año. Y si bien esta fue su última fecha federada del Circuito Nacional 2018, es un “hasta luego”, ya que regresaremos con Entrenamientos de las Selecciones Nacionales, así como un posible evento Internacional que nos proponemos llevar a cabo en diciembre!

 

 

La siguiente Fecha del Circuito Nacional de Pádel se disputará en la Ciudad de Treinta y Tres, en “Las canchas 33” que recibirá por segunda vez el Circuito Nacional, habiendo sido la primera un rotundo éxito!!

El Campeonato se disputará los días 3 al 5 de agosto, las categorías en disputa serán, 1ra. Caballeros, 1ra Damas, 3ra, 4ta, y 5ta (pudiéndose agregar sexta, según lo indique la Sede local en breve). Las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 27 de julio, advirtiendo que debido a la gran demanda que está teniendo el Circuito Oficial, las inscripciones se cierran con varios días de antelación, se reciben por orden de llegada, y una vez llenos los cupos, se anotan en lista de espera (también por orden de llegada). Con lo cual los invitamos a confirmar sus inscripciones lo antes posible!! Las inscripciones se recibirán por los siguientes números: 44528481 o 099295747, o por mail a: organizacionpadeluru@yahoo.com.ar

 

 

Gran fin de semana también para los menores de las Formativas de la AAP, y el cuerpo técnico se apresta a definir el Equipo que nos representará en Panamericano de Menores en Brasil!! 

 

 

 

Excelente labor realizó el cuerpo técnico liderado por la Prof. Claudia Fernández, junto con el Prof. José Luis Pereyra.

 

Los entrenamientos se desarrollaron entre sábado y domingo, a partir de las 8am, en 2 canchas simultaneas, y teniendo en cuenta las franjas etarias y los niveles de juego, en la división de los grupos.

 

El próximo entrenamiento Nacional Juvenil se llevará a cabo en la ciudad de Treinta y Tres, los días 3 al 5 de agosto, coincidiendo con la 5ta Fecha del Circuito Nacional! 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay