Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Los Jóvenes Argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczukc son los nuevos Campeones del Mundo!

Los Jóvenes Argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczukc son los nuevos Campeones del Mundo!


Las impresionantes instalaciones del “Frontón Bizkaia” albergaron  el Campeonato del Mundo Open de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y fueron testigos más de 2000 personas (mientras que unas 60.000 lo hacían en vivo on line por Video Streaming) del triunfo de los jóvenes (Nros. 1 de Argentina) Di Nenno/Stupaczuck que vencieron en la final a la pareja “revelación” del Torneo, los Españoles Guillermo Santos y Manuel Fernández Por 6/4 6/4


Mientras que en Damas, las Españolas Clara Siverio y Carla Mesa, dieron el "batacazo" al superar a las Argentinas Silvana Campus y Virginia Riera en tres Sets!

 

Por su parte Uruguay se despidió pronto del Campeonato, con la frente en alto, como en cada participación Internacional, pero con un inevitable sabor amargo. Los jugadores y jugadoras que vistieron la Celeste para el evento tuvieron dificultades para avanzar en el cuadro más allá de su clasificación directa al mismo.

En el caso de las Damas, Romina Monzón y Silvia Cabrera, poco pudieron hacer frente a las Españolas Mariana Cordero y Maria Blazquez que las derrotaron en dos sets, en un partido que tenía como claras favoritas a las jugadoras locales.

En Caballeros, Agustín Caorsi (actual Nro 1 del Ranking Uruguayo) y Franco Soria (Top Ten del Ranking Nacional) tenían por delante un partido sumamente difícil, frente a la pareja Nro 1 de  México, los Argentinos naturalizados mexicanos, Octavio Lara y Fabián Mujica (quienes a la postre culminaron entre las 8 mejores parejas del Open Mundial, cayendo en tres Sets contra los Subcampeones Mundiales) Se esperaba un partido muy reñido, pero se podría decir que lo fue en el 1er Set, donde los Mexicanos comenzaron sacando y lograron llevarse la primer manga con un solo break a favor por 6/3. Sin embargo en la segunda parte los jugadores Uruguayos, que vale destacar hicieron grandes esfuerzos, lejos de lograr desplegar su juego, se los notó con muchos desajustes, lo que permitió a sus rivales lograr tres breaks, y finalizar el set con un claro 6/1.

 

Sin dudas que fue un duro golpe para los Celestes, quienes tenían fundamentadas ilusiones en el Campeonato Mundial. Pero también es de señalar que no es sencillo llegar a una instancia tan decisiva, que en el caso de los Caballeros no eran casualidad los puntos acumulados en el Ranking FIP, que les permitió ser cabezas de serie Nro. 2

Pero si bien el momento es difícil de sobrellevar, por que los Uruguayos siempre queremos más, hay que reconocer también el merito de los rivales, en cualquiera de las dos ramas, ya que  eran de gran porte, y así lo demostraron en el Torneo.

Habrá mucho por mejorar y reflexionar, pero eso es así tanto cuando se dan buenos resultados, o como en éste caso que sí bien se alcanzó el primer objetivo que era ingresar al cuadro directo, no se pudo avanzar en el mismo.

Hay que destacar y remarcar que tanto las jugadoras, como los jugadores, hicieron lo mejor que les salió en éste gran evento Mundialista, representaron de excelente manera a nuestro país, y dieron su máximo esfuerzo, al margen de que quizá las circunstancias y los momentos  no fueron favorables.

Y hay que agradecer una vez más el trabajo realizado por Enrique Tracchia, que como Delegado de la AAP, acompañó  y asistió a los Deportistas durante todo el Torneo.

 

Fue un Mundial con varios resultados “sorpresivos” entre lo más destacado estuvo la eliminación en cuartos de Final de los Cabeza de Serie Nro 1, Gervasio del Bono y Julio Julianotti (y Campeones del Mundo Open, durante el Mundial Absoluto llevado a cabo en México en 2012) frente a Stupaczuck/Di Nenno, en dos sets corridos. Y también hubo lugar para cumplir sueños, ya que los ViceCampeones llegaron de la fase de pre-previa, o sea tuvieron que ganar dos instancias en respectivos fixtures para ingresar al cuadro principal.

 

Ésta edición de Mundiales con modalidad solo Open comenzó con un acuerdo entre la Federación Internacional de Pádel y organizadores privados (planeado para años impares) Ya en ésta segunda edición el éxito se confirmó, con más de 300 atletas de 11 distintas nacionalidades distribuidos en los cuadros de juego. El primero contó como Sede la Ciudad Barcelona, ahora pasó Bilbao, y se solicitó a la FIP la aprobación de la siguiente Edición (2015) que tendría como Sede a Miami/EEUU, lo cual ya fue anunciado. De ésta manera se ratifica el excelente trabajo de la FIP, que además de los Mundiales Absolutos (disputados en años pares) y los de Juveniles (en años impares) logra darle continuidad a un evento tan importante como lo es un Mundial, abierto a jugadores y jugadoras de todo el planeta!!

 

Por su parte, durante el Mundial Open, la Junta Directiva de la Federación Internacional de Pádel, estuvo representada por su Presidente, el Italiano D. Daniel Patti, y el VicePresidente D. Diego Miller, quienes realizaron arduas jornadas de labor institucional, y que hacen al futuro del Pádel Oficial en el Mundo. Entre varios asuntos de relevancia tratados, estuvo sobre la mesa la confirmación del Mundial Absoluto 2014 en España, donde los Equipos Nacionales competirían durante el mes de Octubre en Sede a confirmar. En breve la FIP espera poder anunciar la adjudicación del evento en forma Oficial.

 

Una vez más la AAP agradece el apoyo Institucional recibido, felicitando a los jugadores y jugadoras de nuestro país, quienes dejaron la mejor imagen de la bandera Uruguaya!!

 

Imágenes aquí: www.padel.com.uy/

 

Programa del Mundial, click aquí: http://www.youtube.com/watch?v=wqVlefEJhcM

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay