Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
Repleta de Pádel culminó la 7ma fecha del Circuito Nacional en Punta del Este, en las Cats. 1ra Damas, 1ra Caballeros, 4ta, y en conjunto entrenaron las Selecciones Uruguayas!!

Repleta de Pádel culminó la 7ma fecha del Circuito Nacional en Punta del Este, en las Cats. 1ra Damas, 1ra Caballeros, 4ta, y en conjunto entrenaron las Selecciones Uruguayas!!


Las canchas de vidrio de Pádel Cristal no descansaron en todo el fin de semana, recibiendo por segunda vez en el año una fecha del Circuito oficial! Así como a jugadores y cuerpo técnico de las Selecciones.


En 1ra Categoría de DAMAS, volvieron al trono Claudia Fernandez y Mariana Nuñez que vencieron sin atenuantes a Daniela Pintos y Mayra Mega por 6/1 6/2.

Vale mencionar el buen rendimiento de Daniela Pintos y su mejoría, alcanzando por primera vez una final del Circuito Nacional. También una mención especial para Carolina Sampaio que se sintió de un gemelo y tuvo que retirarse de la competencia, cuando venía haciendo un excelente papel junto a Natalia Ambrosoni. Otras que tuvieron un buen desempeño fueron Rosario Felló y Cristina Pintos.

 

En 1ra Categoría CABALLEROS, André Trindade y Federico Chiribao se llevaron el campeonato en un partido durísimo y sumamente disputado frente a Franco Soria y Agustín Caorsi por 4/6 6/4 6/3! Es de destacar que los cuatro jugadores brindaron un espectáculo digno de una gran final que deleitó a todos los presentes.

En semifinales los campeones derrotaron a la buena pareja que supieron conformar Gonzalo Lopez y Daniel Romero por 6/3 6/2. Mientras que Caorsi/Soria les ganaron a Leandro Guerra y Alan Guerra por 6/1 6/2. Donde resaltó el desempeño de esta pareja que eliminó de la competencia a Lucas Agesta y Valentín Piastri con un doble 6/4, demostrando que sigue en progreso el Juvenil Alan Guerra de apenas 17 años que nos representará este año en el Panamericano de Argentina!

 

 

En 4ta Categoría, Martín Medina y Matías López  vencieron a Damasía García y Victor Acosta por 6/3 6/2! Donde el desempeño de “Nuti” García fu brillante abriéndose paso hasta la final compitiendo mayoritariamente contra hombres.

En semifinales los campeones superaron al joven Federico Barrales y Javier Serrón por 6/0 6/1. Mientras que en la otra semi Acosta/García dejaron atrás a Roger Curbelo y Nicolás Machado por 6/3 6/3.

 

 

ENTRENAMIENTOS DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE PÁDEL!!

 

Otra instancia de entrenamientos tuvieron deportistas que representarán a Uruguay en el Mundial de Portugal a disputarse en noviembre. Esta vez ambas Selecciones lo hicieron en la misma Sede, aprovechando las canchas de Cristal del club los entrenadores, Mauricio Corbo por el lado de las Damas, y Alejandro Souza por el del los Caballeros, lideraron excelentes trabajos en cancha por las mañanas, y luego pudieron hacer sus evaluaciones en competencia por la tarde.

En la rama femenina participaron de los entrenamientos Carolina Sampaio, Mariana Nuñez, Daniela Pintos, Claudia Fernández, Natalia Ambrosoni, Mayra Mega y Cristina Pintos (recordando que las 2 que completan el grupo femenino se encuentran compitiendo en Europa; Andreina de los Santos e Inés Carriquiry).

Por el lado de los caballeros estuvieron presentes Franco Soria, Agustín Caorsi, Federico Chiribao, André Trindade, Lucas Agesta y Valentín Piastri (mientras que Diego Ramos está compitiendo en España, y el jugador John López, que completará el grupo disputando en Open junto a Mauricio Corbo, también compitiendo en España) y faltó por una lesión leve en el tobillo Ignacio Artía.

Es muy importante destacar que además de aprovechar el tiempo al máximo en los entrenamientos por lo que significará la exigencia de participar en el Mundial, es más que fundamental la convivencia entre los deportistas, y más aún en esta ocasión que ambas ramas de la Selección pudieron compartir un fin de semana juntos!

Como estaba previsto se llevó a cabo una reunión entre jugadores, cuerpo técnico y el Presidente de la AAP y coordinador deportivo, D. Diego Miller, donde se trataron varios temas y se actualizó sobre la participación de Uruguay en el Mundial absoluto!

 

 

 

Una vez más se cumple el objetivo, y nuevamente hay que felicitar la excelente labor organizativa desarrollada por Claudia Fernández como responsable de Pádel Cristal.

 

Como ya se anunciara la próxima Etapa se llevará a cabo en el Club Remeros de Salto los días 22 y 23 de Octubre. Donde se disputarán las Cats. 1ra en ambas ramas, 3ra, 4ta, y junto con ello el V Encuentro Nacional Juvenil 2016, definiéndose la Selección que nos representará en el Panamericano de Menores de Argentina entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre próximos!

 

 

Accede a las imágenes del evento aquí: www.padel.com.uy

 

Accede a todos los Rankings actualizados aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay