Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Con gran éxito, y destacada actuación de deportistas extranjeros, culminó el Internacional Copa “Open de Uruguay” en Punta del Este! También se definieron las Clasificaciones al Mundial 2016, y se anunció el cuerpo técnico!!!

Con gran éxito, y destacada actuación de deportistas extranjeros, culminó el Internacional Copa “Open de Uruguay” en Punta del Este! También se definieron las Clasificaciones al Mundial 2016, y se anunció el cuerpo técnico!!!


El Torneo desarrollado en las 2 canchas de vidrio de Padel Cristal ratificó el liderazgo de Claudia Fernández y Mariana Núñez, mientras que en caballeros André Trindade conquistó el título junto al Argentino Germán Faure


En un fin de semana a todo pádel, y lleno de emociones, el torneo Internacional Copa “Open de Uruguay” en su segunda edición consecutiva en Punta del Este, nos entregó pádel de altísimo nivel con los mejores exponentes del país en cancha, así como reconocidos profesionales llegados del exterior!!

 

En la Categoría 1ra Damas el titulo fue para las Uruguayas Claudia Fernández y Mariana Núñez, que una vez más derrotaron a Mayra Mega y Natalia Ambrosoni, por 6/3 6/1 ratificando así su supremacía como la pareja N°1 de Uruguay, con 4 Etapas ganadas de las 5 disputadas!!

Para alcanzar la final las campeonas vencieron a la Argentina María Dezorzi y Cristina Pintos por 6/2 6/0, mientras que las Vicecampeonas superaron a Carolina Sampaio y Daniela Pintos por 6/1 6/3

De esta manera se definieron las clasificaciones directas al Mundial 2016, y Fernandez, Núñez, Mega y Ambrosoni, al ocupar las 4 primeras posiciones del Ranking Oficial, lograron su lugar directo en la Selección con el desempeño y constancia demostradas en el Circuito Uruguayo! FELICITACIONES!!!

Aún quedan 4 plazas disponibles, las cuales serán definidas por el técnico, acorde a la reglamentación vigente.

 

 

En 1ra Categoría Caballeros se presentaron duras batallas, con el ranking que estaba al rojo vivo, no sin sorpresas en algunos resultados, pero con una paridad que hizo vibrar a todos los presentes.

El titulo fue para André Trindade y el Argentino Germán Faure, que derrotaron en un partidazo a la pareja Argentina conformada por Marcelo Saavedra y Cristian Adamo por 4/6 6/3 6/4.

Fue un encuentro de excelencia, donde los 4 jugadores dieron el máximo, con momentos de tensión, en busca de conquistar el titulo! Y en donde si bien todos los protagonistas demostraron un gran nivel de juego, vale destacar la presencia del Marcelo “Gula” Saavedra, actualmente en el ranking 14 del Circuito Profesional (AJPP) argentino, de quien bien podría decirse que fue el mejor jugador de la cancha! Sin embargo eso no alcanzó, y Trindade/Faure volcaron la balanza a su favor, sobre todo consiguiendo mantener la ventaja en el marcador en el 3er y definitivo set!!

En semifinales los Campeones derrotaron a Eduardo Estefanell y Federico Chiribao por 6/1 7/5, mientras que los vicecampeones fueron contundentes frente a los Salteños Valentín Piastri y Franco Soria superándolos por 6/2 6/0

Con estos resultados la clasificación directa al Mundial deja a Trindade, Caorsi y Soria con su puesto asegurado, mientras que empatados en la posición 4 quedaron Agesta y Piastri, lo cual según indica el reglamento queda a evaluación técnica el desempate, y con ello la clasificación directa en ese caso.

En caballeros se volvió a jugar una Ronda Alternativa (que no repartía puntos para el ranking) para todos aquellos que perdieran su primer encuentro. Y una de las “sorpresas” que fue la pronta eliminación (a manos de Chiribao/Estefanell) de la pareja clasificada N°1 en el Torneo, Agustín Caorsi y Martín Cora se llevaron ese titulo ante Leandro Guerra y Felix Goldaraz por 6/1 7/6. Antes de eso Caorsi/Cora derrotaron a José Meyer y Gabriel Techera por 6/3 6/3, mientras que Guerra/Goldaraz dejaron atrás a Mauricio Corbo con el Argentino Walter Salvarezza por 6/3 7/5.

 

Entre los premios, se entregó por parte de la AAP estadías para los Campeones en ambas ramas en el Hotel Florinda de Punta del Este, y además se sorteó entre el publico presente una paleta de "Uruguay" edición limitada de la prestigiosa marca Vairo. Esta vez le tocó en fortuna la paleta al Sr. Leandro Guerra

 

Hay que felicitar nuevamente a todos quienes participaron de este “Open de Uruguay” en el Club Pádel Cristal, deportistas de todo el país que respondieron a la convocatoria y se hicieron presentes en el evento, así como quienes lo hicieron desde exterior, dándole cada vez más prestigio y nivel de juego al Circuito Oficial. Muy especialmente la AAP quiere hacer mención a Claudia Fernández, quien es responsable de las instalaciones, he hizo una tremenda labor en la organización interna, desdoblándose en su rol además, ya que jugó el torneo, y con un desempeño deportivo de altísimo nivel!! FELICITACIONES!!

 

La próxima Fecha del Circuito Nacional se disputará en el Paysandú Golf Club, los días 10 y 11 de Setiembre, donde además de jugarse 1ra Damas y Caballeros, Seniors +35 A y B, y +45 A y B, se realizará el IV Entrenamiento Nacional Juvenil del año!! En cuanto a los Seniors se confirmó la realización del SUDAMERICANO de Ladies, Seniors y Cats Libres, en Paraguay/Encarnación, los días 28 al 30 de Octubre, en breve la AAP ampliará información al respecto!

 

 

CUERPO TÉCNICO:

Como estaba anunciado en un comunicado oficial, se realizó una reunión abierta a jugadoras y jugadores de 1ra Categoría, donde se marcaron los lineamientos camino al Mundial del Portugal, y se presentó formalmente al Cuerpo Técnico para dicho evento. En la misma se hizo presente el Presidente de la AAP, D.Diego Miller, así como el Presidente del Comité de Reglas, Dr. Gabriel Souto.

Informó el Presidente que finalmente se resolvió contar para esta instancia Mundialista, con el mismo Staff Técnico que está llevando adelante el proceso Juvenil, haciendo lugar a la solcitud de los profesionales.

En el caso de las Damas, la Dirección Técnica estará a cargo del Prof. Mauricio Corbo, mientras que los Caballeros estarán bajo la conducción del Entrenador Alejandro Souza! Ambos técnicos expusieron cual será su modalidad de trabajo con vistas al mayor evento Internacional de Pádel, y anunciaron que definirán el grupo final en ambas Selecciones en el correr de los próximos días, tomando en cuenta las solicitudes del exterior, tanto de jugadoras como de jugadores, así como el análisis deportivo de jugadores que no hayan clasificado en forma directa y se encuentren ranqueados.

Desde la AAP les deseamos el mayor de los exitos a los Técnicos de los equipos Nacionales!!

 

 

Imágenes del evento aquí: www.padel.com.uy 

 

 

Ranking Oficial Uruguayo 2016, clasificaciones directas al Mundial de Portugal:

 

Ranking 1ra masculino: www.padel.com.uy

 

Ranking 1ra femenino: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay