Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
La AAP llega a la meta del 2017 con su Programa de Formación Técnica Especializada, anunciando su 3er Curso de INSTRUCTOR, a cargo del prestigioso Entrenador “Nito” Brea!!! Los días 8, 9 y 10 de diciembre!

La AAP llega a la meta del 2017 con su Programa de Formación Técnica Especializada, anunciando su 3er Curso de INSTRUCTOR, a cargo del prestigioso Entrenador “Nito” Brea!!! Los días 8, 9 y 10 de diciembre!


Culminando el proceso en la planificación para el 2017, con uno de los mayores referentes deportivos del Pádel Mundial principalmente en lo que a formación refiere, se realizará el modulo 2, habilitado únicamente para quienes hayan completado el modulo Nivel 1, ya sea en Uruguay o el exterior.


Nito Brea, dictará el curso de Instructor Nivel 2, el intensivo está dirigido a profesores y entrenadores recibidos, así como a jugadoras y jugadores que hayan realizado el 1er modulo y deseen seguir desarrollando sus conocimientos en función de mejorar su juego en todos los sentidos, desde lo técnico, a lo conceptual. En esta oportunidad se profundizará mucho más en lo que a los Entrenamientos específicos para profesionales y competidores de alto rendimiento refiere.

 

El entrenador Fernando “Nito” Brea, cuenta con un amplio currículo que lo posiciona en la consideración como uno de los mejores entrenadores del Mundo.

 

Comenzó su carrera como jugador profesional en el año 1989, permaneciendo por años entre las parejas Top Ten del Circuito Argentino, en esa época el más poderoso del Mundo. Obtuvo varios títulos como jugador en España y Argentina, pero también tuvo un paso por Uruguay en el año 1992 (pleno auge del Pádel en el país) adjudicándose la Copa Movicom del Circuito Profesional Seven UP de 1ra. Categoría. Además, también como jugador, representó a la Argentina en 2 Campeonatos Mundiales.

 

Ocupó varios cargos importantes en el ambiente empresarial deportivo, así como el Institucional, entre ellos destaca que fue socio fundador de la APP (Asociación de Profesionales de Pádel) y su Presidente entre 1999 y 2001.

 

Comenzó su carrera como entrenador y profesor en el año 1990 (en paralelo con la de jugador) formando por años a deportistas de elite, así como amateurs. Destaca que desde el año 1993 fue el entrenador, hasta su retiro, de Cecilia Baccigalupo y Adriana Costagliola, campeonas del Mundo por Equipos, y por parejas. Lideres indiscutidas del Circuito Profesional Argentino durante varias temporadas, consideradas por muchos como la mejor pareja de la historia del pádel femenino.

 

En el año 1993 comenzó a dictar Clínicas Técnicas y Tácticas, en la Argentina, y también en el exterior.

 

Fue entrenador de Sebastian Nerone, Nro 1 de Argentina, ganador de 2 Olimpias de Plata, y quien fuera durante años, ya radicado en España, pareja 2 del Mundo junto a Gabriel Reca. Justamente fue coach de esta pareja durante periodos en los años 2005 y 2006, obteniendo varios títulos y consolidándose como dupla 2 del Mundo!

 

Escribe artículos para diversos medios de prensa relacionados al pádel, ha sido entrevistado por los medios de prensa más importantes del deporte en Argentina y Europa. Y también ha escrito un libro titulado “Sentido común”; “el más común de los sentidos aplicado al pádel”, que se transformó en cita ineludible para los especialistas en Pádel.

 

 

Entrevista exclusiva en MARCA.com: www.marca.com

 

Es actualmente Capitán de la Selección Argentina de Pádel (con quién obtuvo el título Mundial en 2002) y dicta los cursos de Instructor con el reconocimiento y aval de la APA (Asociación de Pádel Argentino) y de la FIP (Federación Internacional de Pádel). Divide su tiempo entre Europa y América, residiendo en España y Argentina. En su labor como Entrenador, y también siendo habitual comentatirsta del Circuito Profesional Mundial World Pádel Tour (WPT): www.worldpadeltour.com

 

Abarca aún mucho más la prolífica carrera del Entrenador “Nito” Brea, y sumó con gran entusiasmo la exclusividad en la Formación Especializada de la AAP, que con esta integración brinda la posibilidad a padelistas de todo el país de obtener una titulación Oficial avalada por el Organismo rector en el País, y con eso el correspondiente aval para dictar clases en todo el territorio Nacional, tanto dentro de Instituciones públicas como privadas, según lo habilitan las Normativas Nacionales del Deporte. El titulo además está revalidado por la APA, Asociación de Pádel Argentino.

 

El precio total del Curso es de USD 390 (trescientos noventa dólares americanos).

Para quienes se inscriban y hagan efectivo el pago completo antes del 31 de Octubre, accederán a un 10% de descuento. Para validar la inscripción debe adjuntarse el 50% de seña como reserva, mientras que las inscripciones finales se cerrarán indefectiblemente el día 14 de noviembre de 2017, fecha en la que deberá estar pago el 100% del curso.

 

La AAP entregará los diplomas con la firma de sus autoridades, así como la del Entrenador “Nito” Brea a todos los participantes del intensivo los diplomas habilitantes.

 

La Sede será, por segunda vez consecutiva, el club Pádel Cristal de Punta del Este, el único en el país que cuenta con dos canchas de vidrio y todas las comodidades para recibir a los participantes.

 

Es una excelente posibilidad de seguir progresando, para todos los entrenadores, profesores y jugadores que hayan realizado el modulo Nivel 1, enmarcado dentro del programa de Formación Técnica especializada que ha propuesto la AAP, y que seguirá hacia delante en el 2018, sumando progreso a todo el pádel Nacional. 

 

Recordamos las notas de los 2 Cursos ya dictados en el 2017, donde entre ambas contienen el listado de habilitad@s (que lo hicieron en Uruguay) a realizar el modulo 2:

 

Nota del 1er curso en el siguiente link: padel.com.uy

 

Nota del 2do curso en el siguiente link: padel.com.uy

 

También pueden visitar el sitio Web Oficial de Nito Brea: www.nitobreapadel.com

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay