Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Al Mundial Open: Agustín Caorsi y André Trindade, tras una brillante actuación, se llevan el titulo en sets corridos por 6/1 6/4, y se van a España!!

Al Mundial Open: Agustín Caorsi y André Trindade, tras una brillante actuación, se llevan el titulo en sets corridos por 6/1 6/4, y se van a España!!


Culminó a pura emoción y altísimo nivel, incluyendo en la final a Maxi Cejas N°2 de Argentina, y Walter Ramos N°4 de Uruguay, la 9na fecha del Circuito Nacional de Pádel en 1ra Categoría Caballeros que definió a los 2 jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial Open de España!!


 

Esta era la tercera y última Etapa del Ranking exclusivo que clasificaba a los dos primeros (que sumaran más puntos entre las 3) para representar a Uruguay en el evento Oficial por parejas más importante del año en el Mundo, justamente el Mundial Open FIP que se desarrollará en Málaga, del 9 al 15 de Noviembre, contó con la participación de los mejores padelistas Uruguayos, así como la presencia del actual N°2 de Argentina, ex Mundialista, y actual jugador del Seleccionado albiceleste; Maximiliano Cejas.

 

Se llegaba al torneo con gran emoción, y la definición a flor de piel, es de resaltar que Caorsi, Trindade y Ramos, tenían el mismo puntaje, y el caso de otros jugadores siguiéndolos de cerca y con posibilidades, no tan nítidas, pero sí reales. Y como si se tratase de una película, el libreto dejo frente a frente a los 3 jugadores empatados en el Ranking, con ese panorama, era un partido a “muerte” principalmente para Trindade y Ramos, según el resultado uno de los dos hubiese quedado fuera, ya que por lo que indicaba el reglamento, en caso de hubiese habido un empate en 2do lugar, Caorsi ya estaba clasificado debido a que tenía porcentaje más alto (que Trindade) de participaciones en el Circuito Nacional.

 

Se esperaba un partido en donde se podía suponer que Caorsi/Trindade intentarían sobrecargar el juego sobre Ramos, tomando en cuenta que lo acompañaba la paleta 2 de Argentina, y jugador profesional de renombre. Sin embargo los hechos demostraron que no fue así, y si bien hubo una estrategia a la hora de jugar, y un planteo táctico, eso se dio de ambos lados. Hay que señalar que Walter Ramos respondió muy bien, y quizá casi al límite de sus posibilidades actuales, porqué aún demuestra que le queda potencial, por su parte Maxi Cejas tuvo un excelente despliegue y demostró que no de casualidad tiene tantos torneos ganados encima. Pero hay que resaltar que frente a estas circunstancias, la actual pareja líder del Ranking Uruguayo, demostró gran jerarquía, habiendo algo tan importante en juego, supieron manejar la presión y casi sin errores, con excelentes planteos tácticos, que además supieron variar acertadamente, frente a unos rivales que exploraron muy bien sus puntos débiles, pero no dejaron lugar a la duda, y estuvieron a un nivel altísimo, haciéndonos vibrar a todos con el gran espectáculo que brindaron los 4 protagonistas. Una vez más hay que resaltar el rendimiento que tuvo Agustín Caorsi, el N°1 de Uruguay demostró que cuando combina sus cualidades físicas y técnicas, con el manejo de la inteligencia táctica y emocional, más su entrega, lo hacen un jugador completo y muy difícil de enfrentar.

 

En semifinales los Campeones superaron con autoridad a Pablo Forlán y Fabian Verdecana (que vienen en ascenso) Mientras que los ViceCampeones hicieron lo suyo ganándoles a Joaquín Martinez y Daniel Lorenzo por 6/2 7/5, destacando el buen partido que jugaron Lorenzo/Trindade, quienes “acariciaron” la conquista del 2do Set.

 

La “sorpresa” del torneo fue la eliminación en la zona de clasificación de Martín Rojas y Gonzalo López, quienes “experimentaron” al jugar dos zurdos juntos en alta competencia, algo que pareció resultarles adverso, más allá del buen desempeño de los rivales que tuvieron enfrente.

 

La Federación (AAP) quiere manifestar que se siente satisfecha con la apertura de éstos 3 torneos clasificatorios y abiertos al Mundial Open que decidió organizar (siendo la única Federación, de las 9 que tendrán el privilegio de enviar parejas al cuadro directo del Torneo, de organizar una clasificación exclusiva de éstas características), donde reinó la deportividad de los jugadores que participaron hasta el último de los torneos. Felicitar a todos quienes pusieron su empeño y esfuerzo, y por supuesto que a los Campeones que supieron demostrar por qué lideraron no solo éste Ranking, sino el Ranking Uruguayo abierto que va por la 6ta Etapa!!

 

 

Hay que agradecer además a La Rinconda Padel que fue una gran sede, a la altura de las circunstancias para definir ésta tercera y última instancia, y a sus responsables!!

 

Imágenes del evento con un clic en el siguiente enlace: www.padel.com.uy/ 

 

Consulta los Rankings actualizados: www.padel.com.uy/

 

 

 

 

Informamos que el Torneo de 1ra Damas, atendiendo a las solicitudes técnicas, en acuerdo con la Organización de la AAP, y las jugadoras, se pospuso para el fin de semana del 12 y 13 de setiembre, donde además se disputarán 1ra. Amateur (2da. Cat) y 3ra. Junto con ello el VII Encuentro Nacional Juvenil del año rumbo al Mundial de México!!

Sí hubo entrenamientos de la Selección femenina a cargo de Romina Monzón, donde se sumó en positivo para el grupo. Entrenamientos que continuarán este fin de semana, combinados con el Torneo. Por su parte los caballeros, al margen del nutrido calendario de competencias, están cumpliendo con las disposiciones del Coach (Enrique Tracchia) camino al Sudamericano de Brasil!!! 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay