Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Uruguay se apresta a participar del XI Campeonato del Mundo de Pádel Open en ESPAÑA/Bilbao.

Uruguay se apresta a participar del XI Campeonato del Mundo de Pádel Open en ESPAÑA/Bilbao.


Representarán a nuestro País, por el lado de las Damas: Romina Monzón (Carmelo) Silvia Cabrera (San José) Mientras que en Caballeros: Agustín Caorsi (Tacuarembó) y Franco Soria (Salto)


La Competición que se desarrolla en años impares (a diferencia del Absoluto) se juega únicamente por parejas. El cuadro de juego es de 32 duplas que pujarán en un evento de gran Categoría por llevarse el título Mundial. Entre los seleccionados de categoría masculina para hacerse con el máximo galardón, 19 de ellos, los mejor posicionados, acuden por ranking F.I.P. Otras nueve parejas lograrán su plaza por designación de sus respectivas Federaciones (España, Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile, USA, Uruguay, Portugal) Las cuatro restantes llegarán procedentes de la fase Previa.

A las fases Previa y Pre-Previa, que se disputarán en “Es Más Pádel” y en Club de Campo de Laukariz, acudirán parejas de Italia, Francia, Suecia, Inglaterra, etc.

 

Ésta modalidad se instrumentó a partir de un acuerdo entre la Federación Internacional de Pádel y organizadores privados, firmado en 2011, pero que se disputó la primer Etapa en Abril de 2012 en tierras Catalanas (Barcelona), por cuestiones logísticas. En esa oportunidad Uruguay estuvo presente con una pareja de Caballeros Grela/Caorsi (éste último repite la posibilidad) pero con poca “suerte” en aquella ocasión ya que el torneo, que es de eliminación simple, los enfrentó en su primer encuentro con la pareja Clasificada Nro 1, los Profesionales Juani Mieres y Pablo Lima (pareja número 2 del Mundo) quienes los eliminaron.

 

Hay que destacar que gracias a su Clasificación Mundial Uruguay logra, ésta vez, posicionar a 2 parejas en los cuadros principales de juego, el desafío es inmenso para ambas ramas, ya que enfrentarán a jugadores/as Profesionales, pero esperamos una buena actuación en el evento.

 

La AAP inicialmente seleccionó a las parejas de acuerdo al Ranking Nacional “Carrera de Campeones 2013” en esa Clasificación estaban, por el lado de los Caballeros, Gonzalo López junto a Caorsi, sin embargo por motivos laborales López debió declinar la invitación a participar, y allí surgió la posibilidad para el joven Salteño de 17 años Franco Soria, que viene realizando una excelente campaña, tanto en las formativas Juveniles como en el Circuito Nacional. Con las Damas se dio un caso similar, ya que Inés Carriquiry acompañaría a Romina Monzón en el Torneo, pero también debió declinar por cuestiones laborales, con lo cual, y luego de algunas evaluaciones, la cita recayó en la Maragata Silvia Cabrera, quien tendrá una gran chance, ya que por primera vez representará a Uruguay, a la vez que en una Competición tan importante.

 

 

Con esto la AAP, una vez más brinda oportunidades y solidifica el Pádel Nacional con sus participaciones Internacionales, demostrando continuidad tanto dentro como fuera del País. Se podría decir que la AAP se lleva un “10 de calificación” elevando en su conducción la participación de Uruguay a nada menos que 10 Mundiales de Pádel!! (Mayores: 2006, 2008, 2010, 2012, 2012, 2013. Menores: 2007, 2009, 2011, 2013) Más otras tantas Competencias Internacionales, tanto en mayores como en Juveniles, todo ello en menos de 8 años de gestión desde que fue reconocida como FEDERACIÓN. Hay un trabajo arduo y consecuente detrás de cada una de las actividades que realiza la AAP, pero nada de ello podría concretarse sin el esfuerzo y la adhesión de quienes disfrutan, promueven y participan activamente de las actividades en cada una de las instancias.

Todavía queda un largo camino por recorrer, y para la AAP, en lo que a entusiasmo y ganas refiere, recién empieza. Nada nos motiva más que el desafío, y afortunadamente aún tenemos muchos por delante.

 

Las jugadoras y jugadores durante el Torneo contarán con el soporte técnico/logístico del Delegado Enrique Tracchia, quien cuenta con amplia experiencia en éste tipo de eventos.

 

Felicitaciones y la mayor de las suertes para Romina Monzón/Silvia Cabrera, y Agustín Caorsi/Franco Soria!!!

 

Habrá una amplia cobertura de la participación de Uruguay por medio de nuestro portal Web: www.padel.com.uy

 

Recomendamos especialmente visitar el excelente sitio Web del evento: www.mundialpadelbilbao.com

 

Hay que señalar que también hay otros dos Uruguayos que participarán activamente del evento desde sus respectivos puestos en la FIP, a los cuales accedieron en el corriente año. En la parte Organizativa, como supervisor del Torneo, está participando ya activamente Eduardo Casabó, mientras que también estará a disposición el Presidente del Comité de Disciplina, Dr. Gabriel Souto. La FIP a la vez nombró como Organizador de su parte al mítico y recién retirado ex Profesional Argentino, Hernán Auguste.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay