Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Explotó el Pádel en Treinta y Tres!! Con tremenda adhesión se llevó a cabo la 2da Fecha del Circuito Nacional de Pádel en la Ciudad Olimareña!!

Explotó el Pádel en Treinta y Tres!! Con tremenda adhesión se llevó a cabo la 2da Fecha del Circuito Nacional de Pádel en la Ciudad Olimareña!!


Por primera vez el Departamento recibió una fecha Oficial, y de que manera!! Con cupos agotados, competidores de diferentes partes del país, y el publico desbordando las gradas!! 


Conjuntamente con el Torneo, se desarrolló el 2do Entrenamiento Nacional Juvenil del año!!

 

En las Categorías 1ra en ambas ramas, se jugó el segundo de 6 torneos clasificatorios al Mundial absoluto que se disputará este año en Paraguay, con lo que quedan 4 torneos clasificatorios, siendo importantísimo para los deportistas la participación en cada uno de ellos, por lo valioso de los puntos en disputa!!

 

En las categorías 3ra, 4ta y 5ta, también se jugaron valiosos puntos de clasificación, para lo que será el Sudamericano Amateur en Chile. Lo que trae una novedad importante para el país, ya que si bien falta que la FIP lo oficialice, la FePaChi (Federación Chilena) ha informado que realizará el evento en Viña del Mar, en la segunda semana de diciembre!! Y como se preveía desde el año pasado, dada la tremenda convocatoria, a partir de este 2018 se jugarán separados el Sudamericano de Ladies y Seniors, con este de Categorías libres, en distinta sede, y distinta fecha, lo que se informará en breve!!

 

 

En 1ra Damas hubo batacazo local!! Valeria Ferreira y Yenifer Acosta derrotaron en un partidazo a Carolina Sampaio y Dayana Rotta por 3/6 6/4 11-8, con tremendo merito para las locales, que supieron plantear muy bien el partido, en un torneo que seguramente será inolvidable para ellas!!

Para acceder a la final, las campeonas derrotaron a Isabel Denis y Rita Ayala, mientras que Sampaio/Rotta dejaron atrás a Maria Sara Sosa y Milagros Resk.

 

 

 

En 1ra Caballeros, los campeones fueron Valentín Piastri y Raúl Grela que vencieron al juvenil Higor Ensslin e Igor Pío por cifras de 6/2 1/6 11-8.

Los dos primeros sets reflejan en cierta forma lo que fue el partido, si bien hubo puntos largos y de gran calidad, el primero fue dominado por Grela/Piastri que supieron aprovechar de excelente forma los errores rivales. Ya en el segundo Ensslin/Pío cambiaron de estrategia, y fueron claros dominadores. El super tie-break se preveía muy parejo, y así fue, se definió por apenas unos puntos, en los cuales destacó la experiencia de Grela, y muy particularmente el juego desplegado por Valentín Piastri que supo definir los puntos importantes!

Para meterse en la final, los campeones superaron Jorge Etecheberry y Santiago Armentano (que venían de un gran triunfo sobre Lopez/Caorsi). Mientras los vicecampeones se jugaron otro partidazo contra Walter Ramos y Eduardo Patella, destacando el despliegue del joven de las formativas de la AAP, Higor Ensslin, que con 17 años recién cumplidos, demostró gran temple de frente a deportistas muchos más experimentados!!

 

 

 

En 3ra Categoría libre, Andrés Olivera y Mauricio Dos Santos, se impusieron a Ariel Hernández y José Luis Giménez.

Para llegar a la final los campeones superaron a Juan Diego Pereira y Sebastián Larrosa, mientras que los vices derrotaron a Guillermo Fregueiro y Francisco Denis.

 

 

 

 

En 4ta Categoría libre, Matías Viojo y Piero Silvera vencieron a Gonzalo Lemes y Coti Alzogaray por 6/4 6/4!

Para acceder a semis Viojo/Silvera dejaron atrás a Bruno Freire e Ignacio Prieto, mientras que Lemes/Alzogaray superaron a Juan Carlos Ardao y Miguel Acosta!

 

 

 

 

 

 

En 5ta Categoría libre, Luis Nunes y Edisin Perez se llevaron el título al vencer a Gonzalo Recurt y Cristofer Silvera, en lo que probablemente fue el duelo más parejo del torneo, por 3/6 6/4 15-13!!

Los campeones llegaron a la semi tras vencer a Alfredo Rolín y Robert Laberrié, mientras que los vices les ganaron a Matias Torres y Nicolás Ríos!

 

 

 

Debemos señalar el excelente trabajo del responsable de “Las Canchas 33” Sr. Jorge Etcheberry quien desarrolló una labor destacable como co-organizador del Torneo Federado, quien tuvo la difícil tarea de coordinar los horarios de los 114 competidores (y 90 partidos) en 3 canchas, ubicadas cada una de ellas en tres distintos lugares, ya que fue indispensable el uso de la cancha del ya mítico club “el Portal” así como la de “Varela” a 25kms de la sede principal, a quienes extendemos la felicitación por sumarse al objetivo de conseguir un gran torneo federado en Treinta y Tres!!.

 

Y junto con ello una vez más a los grandes protagonistas, jugadoras y jugadores, de distintas partes del país, que vivieron días de intensa competencia, pero por sobre todo de gran camaradería, quienes con su comportamiento facilitaron la nada fácil tarea logística que significó el campeonato!! En apenas 2 fechas disputadas del las 10 que tiene previstas la AAP para este 2018 (incluyendo Seniors) ya contamos con 183 rankeados, lo que no solo es un número importante en relación a las previsiones, que demuestran que el crecimiento no se detiene, sino que además en estas dos primeras etapas se agotaron los cupos, con lo cual la adhesión a la competencia federada es muy amplia, y seguirá en franco asenso, gracias a la motivación y disfrute de todos los deportistas que siguen sumándose a las propuestas de la AAP!

Sin dudas que Treinta y Tres, se perfila para transformarse en una de las ciudades de referencia para el Pádel Nacional dentro del país si siguen este rumbo!!

 

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!

 

 

 

La siguiente (3ra) Fecha del Circuito Nacional de Pádel se disputará en la Ciudad de PAYSANDÚ, en el fantástico Paysandú Golf Club, referente del pádel Nacional!!

 

El Campeonato se jugará los días 8 al 10 de junio (los locales comenzarán el día 6), las categorías en disputa serán, 1ra. Caballeros, 1ra Damas, 2da, 3ra, 4ta, y 5ta. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día MIÉRCOLES 30 de mayo, advirtiendo que debido a la gran demanda que está teniendo el Circuito Oficial, las inscripciones podrían cerrarse antes de la fecha indicada, ya que estamos limitados en la cantidad de canchas, y con ello el número de participantes. Con lo cual los invitamos a confirmar sus inscripciones, las que se reciben estrictamente por orden de llegada, lo antes posible!!

 

Las inscripciones se recibirán por el siguiente número: 099721565, o por mail a: organizacionpadeluru@yahoo.com.ar

 

Consulta aquí los rankings actualizados luego de la disputa de la 2da Fecha del Circuito Nacional: padel.com.uy

 

Fotos del evento aquí: padel.com.uy

 

Consulta todo lo relacionado al 2do Entrenamiento Nacional Juvenil aquí: padel.com.uy

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay