Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
4to. Encuentro Nacional Juvenil de Pádel!!! Las promesas del Padel Uruguayo disfrutando a full!!!

4to. Encuentro Nacional Juvenil de Pádel!!! Las promesas del Padel Uruguayo disfrutando a full!!!


Se desarrolló durante los días 24 y 25 de Octubre el 2do Encuentro Nacional Juvenil de Pádel en las instalaciones de El Tridente Pádel de Montevideo. Y una vez más los más chicos pudieron disfrutar de lo que otorga la A.A.P. al Pádel Nacional, con esfuerzo y alegría juntos. Es que no puede ser de otra manera cuando niños y adolescentes de entre 10 y 18 años de edad se muestran tan entusiasmados, motivados he interesados, en entrar a la cancha y disfrutar al máximo del “deporte de las paredes”!


Con la inclusión de jóvenes de todo el territorio Uruguayo, logrando la adhesión a los Encuentros Juveniles que se vienen desarrollando con gran esfuerzo y que también fue recibido en distintos departamentos, como lo ha sido el caso de Salto y Tacuarembó. El mérito de la adhesión y actuación de los “chicos” viene principalmente de ellos mismos, que han demostrado una actitud que superó cualquier expectativa en cuanto a lo que tiene que ver su inclusión dentro de los grupos, y el entendimiento de cómo deben comportarse como deportistas, lo cual les permite sacar el máximo provecho de las experiencias que están viviendo, y con ello viene el compromiso de los padres y madres, que comprenden la importancia del deporte en la vida de sus hijos, para la A.A.P., el deporte, que es salud, educa y enseña. Sin embargo todos estos sueños e ilusiones no estarían presentes sino fuese por el trabajo de la Dirigencia que nuclea las distintas actividades relacionadas al Pádel Uruguayo.

 

El Trabajo de la Comisión Juvenil recién empieza y es a largo plazo, con objetivos importantes trazados de aquí a futuro, más allá de la satisfacción por lo hecho hasta el momento” algo muy importante y que la Directiva de la A.A.P. tiene muy en cuenta.

 

En lo inmediato, sin embargo, varios jóvenes Uruguayos, seleccionados por el Cuerpo Técnico, siendo los más chicos de 11 años, tendrán la oportunidad y el orgullo de representar a Uruguay en el VIII Mundial de Pádel a desarrollarse en la Ciudad Autónoma Española de Melilla, situada en el Continente Africano.

 

Ha sido una “Selección difícil”, como en todo proceso de estas características, ya que no se los puede elegir a todos, de todas maneras en el ámbito Juvenil la AAP seguirá trabajando, y habrá nuevas oportunidades de participar activamente del Pádel Uruguayo para todos aquellos que se adhieren a la filosofía institucional de la A.A.P. que tiene como bases, el respeto por el Deporte, por las normas establecidas, la adhesión y ganas de disfrutar, dentro de un marco de trabajo en equipo, que coloca al ser humano por encima de cualquier talento individual, y en eso viene lo que es la inclusión dentro de un grupo humano. Y el Pádel Uruguayo tiene a los que merecen vestir la camiseta celeste en éste Mundial, ya que cada uno de los jóvenes seleccionados cumple sobradamente con estas condiciones. URUGUAY será representado por jugadores con entendimiento de lo que significa “ponerse la Celeste”, promesas del Pádel Uruguayo, excelentes seres humanos, y cada uno de ellos con un corazón gigante! Al margen de cualquier resultado deportivo, URUGUAY ya está FELIZ de contar con esta representación.

 

Y hay que hacer capítulos aparte, el primero de ellos es para el Técnico de la Selección Nacional, el Profesor Gastón Bello, quién ha demostrado un gran compromiso con la tarea asumida, sabiendo transmitir lo importante de los conceptos de la competencia, y habiendo logrado una química especial con el grupo, lo cual es fundamental cuando se representa al país, y cuando quienes lo hacen son un equipo. GRACIAS Y FELICITACIONES GASTÓN!!!

 

Otros de los capítulos va dedicado a varios jugadores de 1ra Categoría, que dedicaron parte de su tiempo el fin de semana para compartir con los pequeños, no solo fuera de las canchas, sino también dentro, y estando en pleno torneo, estos jugadores demostraron humildad y regalaron a los más chiquitos la posibilidad de jugar y meterse en la cancha con deportistas que admiran, padelistas que ya han representado a Uruguay en varias competencias Internacionales y con lauros importantes en su haber, muy importante para los más pequeños tener esa cercanía, quedaron encantados! Muchas gracias!

 

También destacar que la Sede del Evento, El Tridente Pádel, puso sus canchas e instalaciones a disposición de manera 100% gratuita para el desarrollo del Encuentro Juvenil.

 

Es mucho más lo que hay para contar, anécdotas, emociones, y agradecimientos. Sin embargo todo esto se vive, y cada uno lo guarda en el corazón, son experiencias que sabemos inolvidables, y la AAP está feliz de nutrir al Pádel Uruguayo y a tantas personas de todas las edades de esa posibilidad en las diferentes actividades que se han desarrollado a lo largo de los años, y las que vendrán. Todo comienza con una idea, un sueño, una ilusión, sin embargo la satisfacción se vuelve plena cuando los anhelos se materializan, y esa es la única “fortuna” quizá que ha tenido la AAP desde que trabaja como Federación Rectora del Pádel Uruguayo, porque todo lo demás se da por el esfuerzo y el sacrificio de muchísima gente que participa de la construcción de nuestro deporte desde distintos lugares, esfuerzo y sacrificio que siempre termina con una sonrisa de satisfacción y alegría de cada una de estas personas! FELICITACIONES y FELICIDADES!!!

 

Y aquí presentamos a la los protagonistas que vestirán la Celeste en el Mundial de Padel 2011: Alan Guerra (Rocha), Diego Toledo (Cerro Largo), Agustín Hernández (Salto), Emiliano Tracchia (Canelones), Gabriel Techera (Maldonado), Axel Müller (Tacuarembó), Santiago Buzik (Maldonado), Hector Lauz (Treinta y Tres), Diego Techera (Maldonado), Agustín Araújo (Tacuarembó)

 

El 5to Encuentro Nacional Juvenil de Pádel será el 8 y 9 de Octubre en las instalaciones de El Tridente Pádel de Montevideo, y coincidirá con la 2da Etapa del Abierto Internacional de Uruguay 2011, que otorga puntos para el Ranking de la F.I.P. Definiéndose el último entrenamiento Juvenil antes de la partida de la Delegación el viernes 14 de Octubre hacia Melilla!

LOS ESPERAMOS!!!

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay