Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Lo mejor del Padel Uruguayo a FULL!!!!

Lo mejor del Padel Uruguayo a FULL!!!!


El fin de semana del 21 y 22 de mayo pasados se disputó una Fecha del Circuito Nacional de Padel “100 Años de la CNEF” con el auspicio de YOU - Ediciones BPujol trofeos, Vairo y el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte. Las Categorías en disputa fueron 1ra (Etapa 1), Primera Amateur (Etapa 2) y “B” (Etapa 2) Y una vez más, gracias a la adhesión de jugadores y jugadoras de todo el País el Padel Uruguayo se tiñó de Fiesta, Éxito y emocionantes encuentros, en las Instalaciones de El Tridente Padel que estuvieron colmadas de público y participantes los dos días de competencia. Con el condimento especial de la participación de varios Juveniles Uruguayos en las diferentes Categorías, así como Damas, quienes nos deleitaron con su talento y hasta sorprendieron con sus desempeños en la competencia.


En 1ra. Categoría los favoritos Eduardo Estefanell (Paysandú) y Agustín Caorsi (Tacuarembó) se llevaron el titulo frente a la dura pareja conformada por Federico Chiribao (Mvdeo) y Martín Rodriguez (Salto) por cifras de 6/4 7/6 (7-5) en un durísimo partido, en el cual los cuatro protagonistas demostraron un excelente nivel de juego frente a un abultado público que se hizo presente en las finales.

Para alcanzar la instancia final los Campeones derrotaron a Marcos Alves y Marcelo Morales por 6/2 6/2, mientras que los vicecampeones jugaron un durísimo encuentro frente a Raúl Grela y Juan Ciganda a quienes dejaron atrás por 7/6 (7-2) 7/6 (7-0)

 

Es de destacar la adhesión de los 24 jugadores de 1ra. Categoría que dieron lo mejor de sí entregándonos excelentes partidos. Es de señalar que esta 1ra. Etapa es una larga “Carrera de Campeones” que recién inicia con miras al Mundial de EEUU/Houston 2012, y que no podía comenzar de mejor manera!

 

 

En la Categoría Primera Amateur los ganadores fueron los Juveniles Salteños Franco Soria (16) y Valentín Piastri (15) que se impusieron a la experiente dupla conformada por José Meyer (Maldonado) y Enrique Tracchia (Canelones) en un muy parejo encuentro por 7/6 (7-4) 6/3

Es de señalar que si bien los jóvenes Piastri/Soria no se presentaban como favoritos por su corta edad en la experiencia no tienen nada que envidiarle a los mayores, ya que tienen en su haber la disputa de dos Mundiales y un Panamericano de la mano de la AAP, así como una importante cantidad de torneos. Aún les queda un largo camino por recorrer, pero demostraron un gran entusiasmo y el resultado de su dedicación que se ve recompensado con un importante triunfo. Felicitaciones!!!

 

 

En la Categoría “B” el triunfo también fue juvenil y Salteño, Manuel Pedrozo (13) y Valentín Piastri (15, y que repitió titulo) vencieron a Santiago Sagary y Diego Cvetreznik por 6/2 6/2.

Para acceder a la final los Campeones derrotaron a Sanducero Ramiro Mazzollini junto al otro juvenil Santiago Zeballos (Mvdeo) por 7/5 6/4 en un partidazo y en lo que bien podría haber sido una final, mientras que Sagary/Cvetraznik sufrieron muchísimo frente a Damasia García y Claudia Fernandez (Madre e hija, de Maldonado) por 6/3 3/6 6/4

 

La Organización de la Asociación de Padel del Uruguay agradece a todos los participantes del torneo por hacer del evento un continuo éxito más del Padel Uruguayo. La Organización junto con la Dirigencia del Padel Oficial hace grandes esfuerzos para realizar las competencias, pero se ve gratificada con la adhesión que muestran participantes del todo el Uruguay de las propuestas de la AAP, apreciando además que familias completas se hacen presentes, y una vez más seguimos disfrutando y transitando juntos lo mejor del Padel Uruguayo!!! GRACIAS!!!

 

Todas las imagenes en la sección FOTOS!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay