Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
Culminó la 6ta fecha del Circuito Nacional de Pádel 2017 en la Ciudad del San Carlos, clasificatoria al Sudamericano por Equipos de Chile y al Sudamericano amateur de Brasil!!

Culminó la 6ta fecha del Circuito Nacional de Pádel 2017 en la Ciudad del San Carlos, clasificatoria al Sudamericano por Equipos de Chile y al Sudamericano amateur de Brasil!!


El Circuito Nacional, tuvo una instancia decisiva en el Club Atenas pádel, con la penúltima fecha Clasificatoria, recibiendo a 80 deportistas de distintas partes del país, en 6 categorías!


Las Categorías en disputa fueron: 1ra Damas, 3ra Damas, 1ra Caballeros, 3ra, 4ta y 5ta libres!

 

 

En DAMAS 1ra Mariana Nuñez y Virginia Sadi (Mvdeo), vencieron a Claudia Fernández y Damasia García (Maldonado) por por 6/4 3/6 11-8! en un partidazo!!

También tuvieron buen desempeño en el torneo de Mayra Mega en dupla con Rosario Felló, y Carolina Sampaio junto a Karina Lasso!

 

 

En 1ra Caballeros, los Campeones se llevaron un impresionante triunfo, Daniel Romero y Crastiano Araújo Pintado (Maldonado/Chuy), derrotaron a Igancio Gil y Raúl Grela (Paysandú/Tacuarembó) por 7/5 3/6 7/6 (7-4).

Para meterse en la final los campeones vencieron a Eduardo Estefanell y André Trindade por 7/5 1/6 11-4 en otro partido para el recuerdo! Mientras que los vicecampeones superaron a Walter Ramos y Eduardo Patella por 6/3 7/5.

Vale señalar el altísimo nivel en 1ra Categoría, con parejas, entre varias, como la de Agustín Caorsi (que marcó un muy buen regreso luego de la lesión que lo tuvo fuera casi todo el año) y Gonzalo Lopez que fueron eliminados en 4tos de final por los campeones en un match muy parejo (6/4 7/5). El desempeño de Grela con un juego vistoso fue muy alto también, ni que hablar de I.Gil que con más de 45 años se metió en la final a juego y garra, dando un ejemplo de entrega y deportividad. Pero si en este torneo una pareja merece los mayores elogios ha sido justamente la campeona, con Cristiano Araújo que por primera vez llega a una instancia tan importante y demostró una mentalidad competitiva también ejemplar, y si hubiese que dar un premio al mejor jugador del torneo, seguramente sería para Daniel Romero, que deslumbró con su despliegue físico, llegando a pelotas que parecían imposibles, marcando la diferencia en los momentos clave! Felicitaciones a todos los jugadores, y el pádel Uruguayo parece justificar con estos espectáculos, el porqué ostenta la 4ta posición en el mundo en caballeros!!

 

 

En Damas 3ra, el campeonato fue para Dayana Rotta y Mariana Cabrera, derrotando a Paola Eguren y Priscila Casal por 6/3 4/6 11-6 (partidazo!).

También destacaron en el torneo Camila Silva y Alejandra Nieves.

 

 

En 3ra libre, los locales Eduardo Coll y Santiago Borges se llevaron el título ante Ariel Hernandez y Steban Sataides por 6/1 6/4.

Para acceder a la final los campeones vencieron a Emiliano Borges y Adrián Rivero por 7/5 5/7 11-7. Mientras que los vicecampeones superaron a Carlos Pérez y Fredy Saraiva por 6/3 6/1.

 

 

En 4ta libre, los sanduceros José Mungay y Federico Vivian superaron al joven Federico Barrales y Royer Curbelo por 6/4 6/4.

Para acceder a la final los campeones vencieron a Dario Osores y Fernando Vidal por 3/6 6/1 14-12 (en un partido para el infarto!) Mientras que los vicecampeones superaron a Pablo Peres y Dario Corbo por 6/3 6/4.

 

 

En 5ta libre, Pablo Peres y Jonathan Rodriguez vencieron a Matías Viojo y Nicolás Ríos por 3/6 6/3 11-3!

Para meterse en la final los campeones dejaron atrás a los sanduceros Joaquín Zardo y Emiliano Callero por 6/2 6/1, mientras que los vicecampeones les ganaron a Facundo Bonilla y Sebastián De León por 7/5 6/0.

 

 

Entre todos los presentes en la entrega de premios se sortearon un Equipo Oficial Vairo, Edición limitada de la Selección Uruguaya de Pádel, que tuvo como ganador al Sr. Matías Viojo. También se sortearon 2 remeras del Circuito interno del Chuy! FELICITACIONES A TOD@S!!

 

La próxima Fecha del CIRCUITO NACIONAL DE PÁDEL será la última y definitiva Clasificatoria en las Categorías libres tanto para el Sudamericano por Equipos de Chile, como para el Sudamericano Amateur de Brasil, con lo cual cerrará las posiciones finales en las Categorías por libres y por ende las Clasificaciones, se llevará a cabo los días 20 al 22 de OCTUBRE, en  los Clubes San Vicente y Viver Pádel, del Chuy, y repartirá puntos dobles en las categorías 1ra Damas, y 1ra Caballeros (200).

 

Una vez más, la AAP debe felicita a todos los participantes, que son quienes con su adhesión y sana participación, hacen al éxito del Circuito Nacional, que ya alcanzó los 550 posicionados en sus Rankings Oficiales!! Una vez más el encargado del Club, Sr. Eduardo Coll hizo una excelente labor organizativa, al que debe sumarse el de Leandro Guerra que participó activamente en la logística del evento, ocupándose en forma impecable de todos los horarios de juego. Agradecer a Pádel Cristal, de Puna del Este, y a su encargada, Claudia Fernández, que una vez más puso las canchas de Pádel Cristal a disposición, durante el día sábado, lo cual permitió el normal desarrollo del torneo, y evitó la congestión habiendo tantos participantes!! Estuvo presente durante todo el torneo, el Presidente de la AAP, D. Diego Miller.

 

 

Accede a las imágenes del evento aquí: padel.com.uy

 

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/padel.com.uy

 

Todos los rankings actualizados aquí: padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay