Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
La AAP presenta en Uruguay “Sentido Común” obra infaltable del prestigioso Entrenador Fernando “Nito” Brea!! 366 páginas “del más común de los Sentidos aplicados al Pádel”

La AAP presenta en Uruguay “Sentido Común” obra infaltable del prestigioso Entrenador Fernando “Nito” Brea!! 366 páginas “del más común de los Sentidos aplicados al Pádel”


Nito Brea, uno de los más reconocidos entrenadores del Mundo, lanzó su libro donde cuenta sus experiencias y secretos como entrenador de las grandes estrellas Mundiales, y brinda herramientas para que cualquiera acceda a información indispensable para perfeccionar su juego. Como cita la contratapa: "lectura ineludible para cualquier jugador o jugadora que tenga un mínimo de pulsión por el crecimiento, el desarrollo y la mejora permanente"


 

 

 

Nito Brea, que entró al Circuito Profesional Argentino en el año 1989, manteniéndose en el Top 20 durante más de 8 años consecutivos, en su carrera Profesional también tuvo un paso por Uruguay en 1992 donde ganó una Etapa del Circuito Profesional Uruguayo.

 

 

Reconocido Mundialmente por formar a mega estrellas del Pádel como Sebastián Nerone o Gaby Reca entre otros, así como entrenador y coach de la Multicampeona Mundial Argentina Cecilia Baccigalupo, a quien acompañó durante toda su carrera Profesional. Y otros tantos jugadores y jugadoras Profesionales que se han visto beneficiados con su sapiencia, y tantos que sigue guiando hacia el nada fácil, pero disfrutable camino de la Alta Competencia.

 

Como capitán del Seleccionado Argentino Femenino ostenta 2 Títulos Mundiales. Actualmente integra el Cuerpo Técnico de los Seleccionados Argentinos siendo Capitán de los Equipos Femeninos de Mayores y Menores.

 

También entrenó jugadores Uruguayos, y en varias ocasiones brindó entrenamientos para las Selecciones Uruguayas previos a Mundiales.

 

Ya en el año 1993 comenzó a dictar Clínicas Técnicas y Tácticas, y desde el 2008 dicta cursos de Profesores avalados por la APA (Asociación de Pádel Argentino) tanto en su país de origen como en el exterior, donde también se ha forjado un nombre como uno de los mayores referentes del Pádel Mundial como entrenador.

 

Multifacético, vale señalar que además cuenta con experiencia Dirigencial, siendo Socio Fundador de la APP (Asociación de Profesionales del Padel) de la Argentina, entidad que organiza, con el aval de la APA, el Circuito Profesional, y a la cual Presidió en el periodo 1999/2001. También entre otras relaciones comerciales de asesoramiento con empresas y Clubes, lleva adelante una muy exitosa gestión como Director del Club “El Monasterio” desde el 2002 a la fecha.

 

Es tan prolífica la carrera de Nito Brea de la mano del Pádel, o el Pádel de su mano, que sería demasiado extenso recorrer aquí su impresionante curriculum deportivo.

 

Imperdible el libro, que no solo está hecho para profesionales, y quienes aspiran a la alta Competencia, sino que aplica a cualquier aficionado que desee mejorar su desempeño Deportivo. Con una manera didáctica fiel a su estilo directo, excelentemente bien fundamentado, divertido, y con todos los condimentos que llevan a una lectura amena, la redacción del libro no hace más que demostrar y ratificar la humildad y generosidad con la que Nito Brea revela sus profundos conocimientos en materia de pádel. Para cualquier persona practicante de tan apasionado deporte, no hay dudas que hay un antes y un después de la lectura de éste libro.

 

Hemos elegido compartir una de las tantas reflexiones que deja Nito Brea en su libro, y que de alguna manera ilustran su filosofía de lo que implica el disfrute y las posibilidades que brinda el deporte: “Sacrificarse es lo que hace muchísima gente a la que no le gusta su trabajo, trabaja muchas horas, le pagan poco y no tendrá nunca una oportunidad de salir adelante. Esos se sacrifican. Los que nos dedicamos a lo que elegimos, por el contrario, somos afortunados y creo que lo mínimo que nos toca hacer es dar lo mejor”

 

Para acceder al libro en Uruguay (desde todo el país) consultar a la Sede de la AAP al 26227755, o vía mail a organizacionpadeluru@yahoo.com.ar

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay