Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
ESPECTACULAR!!!! URUGUAY GANA SU PRIMER TITULO OFICIAL DE 1ER PUESTO F.I.P. en Roma/ITALIA!!!

ESPECTACULAR!!!! URUGUAY GANA SU PRIMER TITULO OFICIAL DE 1ER PUESTO F.I.P. en Roma/ITALIA!!!


El Foro Itálico se tiñó de CELESTE!!! Con el IMPRESIONANTE Triunfo de los Padelistas Uruguayos Diego Ramos y Eduardo Casabó que se impusieron ante los Españoles Juan Antonio Senent y Mario Doncel Cabrera por un contundente 6/3 6/1.


El tercer puesto fue para la pareja compuesta por Dante Luchetti (Italia) y 

Xavier Colomina Farré (España) que vencieron en un muy ajustado encuentro a quienes quedaron en 4ta posición, Gustavo Spector (Argentina) e Isidoro Spagno (Italia) por 7/6 7/5

 

Es de tener en cuenta que éste Torneo Internacional F.I.P. (Federación Internacional de Pádel) se disputa en simultaneo con el Máster Series de Roma y en las mismas Instalaciones, y mientras los URUGUAYOS se llevaban un importante triunfo para el Deporte de nuestro país, a escasos metros se disputaban las semifinales que culminaron con Djocovik y Nadal que una vez más se enfrentaron la “arena” Romana (y ambos aficionados al Pádel, ver imágenes) coincidentemente en la anterior participación de Uruguay (2009) la final en Tenis fue la misma, en ese momento con Rafael Nadal como número 1 del Mundo, hoy en el nro 2, pero también fue Campeón en aquella ocasión.

 

El Torneo de Pádel contó con nada menos que 38 parejas, 76 jugadores en Competencia, entre los cuales había jugadores de Argentina, España, Brasil, Italia y Uruguay.

 

España, país que a la actualidad ostenta el título de Campeones del Mundo, obtenido en el último Mundial en México en 2010, fue quién más parejas tuvo inscriptas en el Campeonato (luego del país anfitrión) Es de señalar que a la actualidad en España juegan más de 2 millones de personas al Pádel diariamente y que la Federación Española ostenta unos 22 mil Federados en su nomina, considerándose el Pádel como segundo Deporte más practicado después del fútbol, con varios Circuitos Profesionales.

 

Sin embargo nuestros Deportistas, ambos jugadores Mundialistas, no solo supieron confirmar su vigencia, sino que prácticamente barrieron con todos los que se les pusieron delante en la Competencia, demostrando el gran momento Deportivo por el que pasan, con Eduardo Casabó (Montevideo/Salamanca) que es uno de los jugadores Uruguayos con más experiencia Competitiva,  y Diego Ramos (Rocha/Valladolid) que supo demostrar un altísimo nivel de juego, siendo probablemente el mejor jugador del torneo.

 

Hay que destacar que, si bien el Trofeo lo levantaron Casabó/Ramos, al torneo viajó un Equipo, y señalar la excelente participación del Juvenil Franco Soria (de tan solo 16 años de edad, Salto) que junto a John López (otro jugador de experiencia, Canelones/Barcelona) participaron en el Torneo, teniendo un gran desempeño y cayendo en 4tos de Final contra la pareja Italiana Clasificada número 4 del Torneo, Mateo Reyna y Alberto Albertini, pero sumando de manera muy positiva al equipo y a su desarrollo como deportistas. Con ello subrayar la participación de dos Dirigentes de excepción que tiene la Federación (AAP) como lo son Enrique Tracchia y Jesús RamosPresidente y Vicepresidente de la Comisión Juvenil respectivamente, en el caso de Tracchia también a cargo de la Dirección Técnica de la AAP.

 

Un gran triunfo para el Deporte Uruguayo el Titulo que consiguieron estos Deportistas de excepción, confirmando el gran trabajo y filosofía deportiva que apoya la AAP y a lo cual los jugadores de adhieren por completo, dejando todo en la cancha por la Camiseta Celeste, con actitud tanto dentro como fuera de las pistas, sabiendo que nos representan a todos los Uruguayos, siendo Identidad y Orgullo Celestes!!!!

 

Para la AAP un logro más y la felicidad que viene del gran esfuerzo que hace por el Pádel Uruguayo, trabajando incansablemente y construyendo, proponiendo y respondiendo a lo que disponen los aficionados a nuestro Deporte. Demostrando que sí se puede, y abriendo cada vez más caminos en torno al Deporte que nos apasiona!

 

La Federación agradece especialmente a la Embajada de Uruguay en Italia, con su sede en Roma, a su embajador Dr. Gustavo Aníbal Álvarez Goyoaga y a la Secretaría Mónica Novarese por el apoyo brindado a la Delegación, quienes fueron obsequiados con una placa en agradecimiento por parte de la AAP. De la misma manera agradece por el trato dispensado a los jugadores al encargado de la Sección Padel de la F.I.T. y Vice Presidente F.I.P. D. Daniel Patti.

 

También felicitar al Juvenil Franco Soria, quién pudo cumplir un sueño y accedió a tener contacto (así como demás integrantes de la Delegación) con Deportistas de los más admirados del Mundo como lo es el Español Rafael Nadal, Novak Djocovik y Maria Sharapova (ver fotos)

 

Por último la AAP quiere destacar la encomiable labor que realizó la Delegación que se presentó a éste Torneo satélite, que es uno más de los que se están jugando por el Mundo, y de los cuales Uruguay se propone organizar por lo menos 2 en éste 2012. Éste evento en particular convocó a muchos jugadores por el atractivo del entorno, y varios de ellos Profesionales que viven del Pádel, básicamente residentes en España. Hay que hacer énfasis en que Uruguay no siempre puede estar presente en eventos de éstas características por el elevado costo económico que supone la participación en Torneos Europeos.

 

Para Roma la convocatoria llegó con poco tiempo, y Uruguay que ya venía de una participación en Barcelona, consultó a los jugadores más destacados de nuestro medio y por compromisos en algunos casos, y costos en otros, no podían llegar al evento (más allá de que en éste tipo de torneos las Federaciones están libres de escoger sus representaciones, debido a que no están instrumentadas clasificaciones en particular)  Allí es donde el acierto de la Dirección Técnica de la AAP se da en convocar a 3 jugadores residentes en España, 2 de ellos ya habiendo defendido la Camiseta Celeste, E.Casabó y D. Ramos, mientras que J. López, residente en Barcelona, cuenta con una excelente trayectoria e interés constante por el pádel en su país, luego se convocó a una de las jóvenes promesas del Pádel Nacional, como lo es el Juvenil Franco Soria, a quién la Comisión entendió oportuno brindarle ésta magnífica posibilidad de foguearse en un evento Profesional. Y también allí apareció el admirable compromiso de los Dirigentes Enrique Tracchia y Jesús Ramos (Presidente y Vicepresidente de la Comisión Juvenil) quienes aceptaron la “invitación” por parte de la Junta Directiva a ir, lo cual es muy importante en éste tipo de eventos debido a que la intervención de los Dirigentes es sumamente necesaria en cuanto a la comodidad en la resolución de cualquier situación que se presenta para que los competidores puedan concentrarse solo en su juego, y fundamental en éste caso ya que viajaba un menor, en Roma no fue la excepción y los Dirigentes tuvieron que resolver muchas cuestiones, y hasta solicitar soporte de Dirigentes en Uruguay, y vaya que lo hicieron con éxito!

 

ES IMPORTANTE ACLARAR ESTO PORQUE LA FEDERACIÓN, QUE CARECE DE RECURSOS COMO TODAS LAS FEDERACIONES DE DEPORTES NO PROFESIONALES, NO TENÍA LOS MEDIOS PARA CUBRIR LOS GASTOS DE LOS PARTICIPANTES, NI EL TIEMPO DE GESTIONAR BENEFICIOS IMPORTANTES. SIN EMBARGO ALLÍ APARECE EL AMOR POR EL DEPORTE, Y POR LA CAMISETA CELESTE. LOS JUGADORES QUE PARTICIPARON SE CUBRIERON SUS GASTOS, EN EL CASO DE LOS PROFESIONALES INCLUSO DEJARON SUS LABORES DE ENTRENAMIENTOS EN SUS RESPECTIVAS CIUDADES DE RESIDENCIA PARA DEFENDER A URUGUAY, EN EL CASO DEL JUVENIL SORIA PUDO LLEGAR CON ESFUERZO DE SU FAMILIA, Y EN EL CASO DE LOS DIRIGENTES SE CUBRIERON EL 100% DE LOS GASTOS DE SUS BOLSILLOS (NO SIENDO LA PRIMERA VEZ QUE UN DIRIGENTE APORTA DINERO PROPIO PARA CONCRETAR FINES DE LA AAP QUE BENEFICIAN AL PÁDEL COMO DEPORTE EN URUGUAY Y EL MUNDO, HAN SIDO VARIOS LOS DIRIGENTES QUE HAN COLABORADO, Y QUE SIGUEN COLABORANDO, EN EL CORRER DE LOS AÑOS CON DINERO DE SUS BOLSILLOS, ASÍ COMO MUCHO TRABAJO E INGENIO PARA SOSTENER PROYECTOS, SUEÑOS COMPARTIDOS, Y LOGROS QUE LUEGO SON FESTEJADOS POR MUCHOS)

POR LO CUAL HAY QUE APLAUDIR DOBLEMENTE A ESTOS JUGADORES Y DIRIGENTES, ALGUNOS NO SE CONOCÍAN, PERO AHORA SÍ, SON GRANDES AMIGOS, AMIGOS ENTRE SÍ, AMIGOS DE LA FEDERACIÓN, AMANTES DE SU PAÍS Y DE LA CAMISETA CELESTE, PERSONAS INTEGRAS QUE MUCHAS VECES LO QUE HACEN CON SU GRANDEZA ES PONER DE MANIFIESTO LA MEDIOCRIDAD DE QUIENES DEBIERAN APLAUDIRLOS, IMITARLOS E INTENTAR APRENDER DE ELLOS, EN VEZ DE ENVIDIARLOS.

 

GRACIAS A ÉSTE TIPO DE ACTITUDES URUGUAY CONSIGUIÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA UN TITULO DE PRIMER PUESTO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PÁDEL, OTRO LOGRO MÁS DE LA MANO DE LA AAP PARA EL DEPORTE URUGUAYO!!!

 

ESTAMOS FELICES, LO FESTEJAMOS, AGRADECEMOS A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA QUE HAN DIFUNDIDO LA INFORMACIÓN, A LAS AUTORIDADES DEL DEPORTE QUE NOS HAN FELICITADO, ASÍ COMO LA INMENSA CANTIDAD DE AFICIONADOS AL PÁDEL QUE HAN ENVIADO SUS FELICITACIONES VÍA MAIL A LA CASILLA DE LA FEDERACIÓN.

 

 

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, UN PASO MÁS, UN GRAN PASO, Y SEGUIMOS ADELANTE, CADA VEZ CON MÁS FUERZAS, CON MÁS GANAS. NO SE TRATA DE UN RESULTADO, SE TRATA DE UNA IDENTIDAD, DE UN CAMINO Y DE UNA FILOSOFÍA QUE ESTÁ BASADA EN LOS MÁS PUROS VALORES QUE TRANSMITE Y ENSEÑA EL DEPORTE CUANDO SE LO ADOPTA Y RESPETA COMO TAL!

 

SOMOS CELESTES!!!! http://www.youtube.com/watch?v=OTVsoWBHFoU&feature=youtu.be

 

GRACIAS CANAL 10 POR LA DIFUSIÓN EN PUNTO PENAL Y A IÑAKI ABADIE QUE NOS ENVIÓ ÉSTA FELICITACIÓN EN VIVO EN EL PROGRAMA HOLA VECINOS QUE CONDUCE OMAR GUTIERREZ: http://www.youtube.com/watch?v=DfqhaFaYUlU&feature=channel&list=UL 

 

IMAGENES EN LA SECCIÓN FOTOS: www.padel.com.uy 

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay