Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Punta del Este recibió lo mejor del Padel Uruguayo en “Padel Cristal”!!!

Punta del Este recibió lo mejor del Padel Uruguayo en “Padel Cristal”!!!


Culminó exitosamente la Primera Etapa del Circuito Nacional de Pádel 2014 en 1ra Categoría, en Damas y Caballeros, Clasificatoria para el Mundial Absoluto 2014 a desarrollarse en Palma de Mallorca/España. En Damas resultaron vencedoras Claudia Fernández y Mariana Núñez, mientras que en Caballeros el título fue para Agustín Caorsi y Franco Soria.


 

El torneo, que es avalado oficialmente por el Ministerio de Turismo y Deporte, repartió 150 valiosos puntos de Clasificación en ambas ramas.

 

Es de señalar que a la Competencia asistieron jugadores y jugadoras provenientes de diferentes puntos del país, y hasta del exterior. Hubo participantes llegados desde Salto, Rivera, Tacuarembó, Montevideo, Brasil, Argentina, y por supuesto Maldonado.

 

En el caso de las Damas, Claudia Fernandez (Maldonado) y Mariana Nuñez (Mvdeo) tuvieron un brillante desempeño para superar a Manuela Alaga (Salto) y Patricia Castillo (Livramento) en lo que fue un partidazo, en el que las Campeonas llegaron al triunfo en tres sets sumamente parejos, con el marcador definitivo de 4/6 7/5 6/3

Hay que destacar el gran juego desplegado por las 4 participantes que dieron un espectáculo lleno de emoción hasta el final, y con ello consiguieron además valiosos puntos para el Ranking Nacional.

Para meterse en la final las Campeonas derrotaron a Rosario Felló (de encomiable desempeño) y Marita Gonzales por un ajustadísimo 6/4 6/4. Mientras que las SubCampeonas accedieron por W.O. frente a Nuty García y Carolina Sampaio, debido a que la última por problemas de salud no pudo presentarse al encuentro.

 

La categoría de Caballeros si bien confirmó el favoritismo de los Clasificados Nro 1, Agustín Caorsi (Tacuarembó) y Franco Soria (Salto) por otra parte, revolucionaron el torneo con su desempeño, José Meyer y Cristian Cvetreznick que dieron el “batacazo” alcanzando por primera vez una final de 1ra Categoría, y poniendo en apuros a los favoritos, con un primer Set más que ajustado, donde incluso tuvieron 6 posibilidades de "Set point" que no pudieron concretar, aunque ya en el segundo, los Mundialistas Caorsi/Soria, sacaron a relucir su experiencia y lo ganaron con contundencia , con un marcador final de 7/6 (8-6) 6/1

La organización debe destacar particularmente lo hecho por Meyer/Cvetreznick, ya que en el camino a la final derrotaron a los Clasificados Nro 2, Piastri/Bottaioli por 4/6 6/2 6/2, también dejaron a atrás al Mundialista Daniel Romero que hizo dupla con Diego Batista por 6/3 6/3, y ya en semifinales eliminaron a los jugadores provenientes de BsAs, Gonzalo Baglivo y Mauricio Corbo también por 6/3 6/3. Brillante actuación!

Por su parte los Campeones, que en el camino al título dejaron atrás parejas como la conformada por Pablo Forlán y Nelson Brites, tuvieron un durísimo cruce en semifinales contra Romero/Batista, a quienes superaron en dos sets pero por la mínima diferencia con un 7/6 7/5

 

Con ello resaltar la paridad que existió en el primer gran Torneo del año, convocando a los mejores Padelistas Uruguayos de ambas ramas a las excelentes instalaciones de Padel Cristal.

 

Hay que reconocer especialmente a los jugadores y jugadoras que hicieron esfuerzos para estar en la primera gran cita del año, más aún considerando las fechas, que si bien eran feriados laborables, marcaban en Uruguay el inicio de “semana de Turismo” y con ello sabemos que varios participantes ajustaron sus agendas para acudir al Torneo.

 

Felicitar a la Organización de Padel Cristal, el único Club de Uruguay abierto al público con 2 canchas íntegramente de vidrio, que permitió desarrollar el evento sin contratiempo alguno, y se brindó a las necesidades de los asistentes con la mejor predisposición. Muy particularmente a Claudia Fernández como responsable del Club, y al gran “culpable” de que en nuestro país contemos finalmente con un Club de éstas características como lo es el Sr. Emilio Forcher. Y ello extensivo a todos los allegados del Pádel Fernandino que apoyaron éste evento oficial y a su organización.

 

Por parte de la AAP se hizo presente el Prof. Diego Miller (Presidente) que además brindó una reunión para jugadore/as el día domingo en el propio Club. Y el Dr. Gabriel Souto (Pdte del Comité de Reglas) que además fue uno de los encargados de premiar a los jugadores/as.

 

El pádel Uruguayo no se detiene, sigue avanzando, y otro gran año de objetivos, intento de conquistar metas, y disfrutar de los procesos nos aguarda. Ya comenzó, y afortunadamente aún queda mucho por transitar en busca de vivir nuevas experiencias, aprendizajes, sueños e ilusiones.

 

Gracias por disfrutar una vez más de lo mejor del Pádel Uruguayo!!!

 

GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO AQUÍ: http://www.padel.com.uy/?mod=fotos&carpeta=150-1raEtapaCats1raDyC.2014&id=1019

 

RANKINGS CLASIFICATORIOS DE 1RA CATEGORÍA ACTUALIZADOS AQUÍ: http://www.padel.com.uy/?mod=sec&id=1017

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay