Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY pisó fuerte!! Las Uruguayas Claudia Fernández y Manuela Alaga se proclamaron Campeonas en Brasil!!

URUGUAY pisó fuerte!! Las Uruguayas Claudia Fernández y Manuela Alaga se proclamaron Campeonas en Brasil!!


Tras medirse con varias de las mejores jugadoras de Brasil, las Uruguayas lograron alzarse con el titulo!! 


El torneo se disputó en las excelentes instalaciones de Pádel Lobby, ubicado en la Ciudad de Río Grande do Sul, que cuenta con 3 canchas de Pádel, 2 de ellas de vidrio y césped sintético.

 

El campeonato, Copa “das Lulus” convocó a varias de las mejores jugadoras brasileñas, quienes ostentan el 3er lugar en la clasificación Mundial, y el 2do a nivel Sudamericano.

 

Las Uruguayas, para meterse en la final, debieron batallar muy duramente, el sábado jugaron nada menos que 3 partidos, los que ganaron contra Lenz/Arbazúa, Mega/Barros y Correa/Fonseca, respectivamente, no sin dificultades, pero sin ceder un solo set!

 

Ya en semifinales, el domingo sobre las 12:30, se las vieron contra dos de las mejores jugadoras de la Selección de Brasil, Manuela Schuk y Rafaella Lavarriegue, a las que vencieron por parciales de 6/7 6/4 y 13/11 (súper tie-break), en un partido para el infarto, en el que las uruguayas, que llegaron a estar abajo 1-5 en el tie break, levantaron 2 match points en contra, y vaya que salió a relucir la garra charrúa en tierras brasileñas!!

 

 

 

En la final se las vieron con la reconocida jugadora Brasilera Leli Aguiar, quien formó dupla con Tati Sahagoff, y que venían de derrotar, en la otra semi, a las “top 5” del ranking brasilero, Susane Lenz y Fernanda Arbazúa por 7/6 6/4.

 

Se venía una final de alto voltaje, y así lo fue, para todo el público presente, y para quienes pudieron disfrutar de los partidos a la distancia, ya que los mismos fueron transmitidos en directo por “Pádel Rg” a través de su canal de youtube!

 

El partido fue muy intenso, y en 1:30hs, Claudia Fernández y Manuela Alaga, se impusieron en el set decisivo, culminando 7/5 4/6 6/3, lo que desató la alegría de las Uruguayas, con un merecido triunfo, destacándose la calidad competitiva de ambas y la entrega hasta el final, con Claudia Fernández, N°1 de Ranking Nacional, que terminó acalambrada en el piso, apenas terminado el partido!

 

 

 

Además de Fernández/Alaga, participaron también del torneo, en pareja las Uruguayas Mariana Nuñez y Virginia Sadi. Así como también lo hicieron Karina Lasso, en pareja con la brasilera Julia Louzada (en 2da Categoría). Y Mayra Mega que jugó en 2 categorías, también con compañeras brasileñas, en 1ra lo hizo con Alessandra Barros, y en 2da con Gerusa Machado, llevándose el titulo de 2da categoría.

 

Desde la AAP felicitamos a todas las jugadoras Uruguayas, que más allá del gran resultado de Alaga/Fernández, vale destacar el esfuerzo del total de las competidoras, dando lo mejor de sí en la competencia!

 

 

Pueden revivir la final en el canal de Pádel Rg, a través del siguiente link (a partir del minuto 00:17): https://www.youtube.com/watch?v=QqWusuyw9eY

 

Más fotos aquí: padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay