Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
Con gran convocatoria culminó la 1ra fecha del Circuito Ladies y Seniors 2017 disputada en PAYSANDÚ, y así se dio el primer paso rumbo al Sudamericano de Brasil!!

Con gran convocatoria culminó la 1ra fecha del Circuito Ladies y Seniors 2017 disputada en PAYSANDÚ, y así se dio el primer paso rumbo al Sudamericano de Brasil!!


Otra vez se vivió una gran fiesta del Pádel Nacional en el espectacular Paysandú Golf Club, con 6 categorías en juego: Damas +30 y +40, y Caballeros +35 B y C, y +45 B y C, con más de 90 participantes en la competencia! 


La adhesión al Circuito Nacional no para de crecer, y esta 1ra Fecha del Circuito Ladies y Seniors, clasificatoria para el Sudamericano de Brasil, no hace más que ratificarlo, es de tomar en cuenta que por primera vez en la historia del pádel Nacional se realiza un Circuito Ladies y Seniors jugándose de manera exclusiva sin las categorías libres en paralelo, lo que responde a la convocatoria, y junto a ello al grado de importancia que merecen estas categorías por edades que se han ido consolidando, y que si bien queda mucho por crecer, los resultados son más que alentadores!!

 

En Damas +30, “Nuty” García y Claudia Fernández (Maldonado, madre e hija) vencieron en la final a Mirian Quiroz y Natalia Ambrosoni (Arg/Salto) por 1/6 6/4 6/2, con gran desempeño de las 4 jugadoras!

Las Rochenses Carolina Sampaio junto a Karina Lazo, y las Salteñas Alejandra Giménez y Leticia Maya, también tuvieron destacadas actuaciones en el campeonato!

 


En DAMAS +40, el título fue para las locales Cecilia Caselli y Joanna Lancieri (con destacado regreso de esta ultima a las canchas) que les ganaron en un partidazo a Rosario Felló y Sandra Larrosa (Maldonado/Paysandú) por 6/2 6/7 11-6

Para meterse en la final Caselli/Lancieri les ganaron a Maria Noel Bicco y Paola Giovenale (Paysandú/Arg) por 6/2 4/6 11-8 en otro muy reñido encuentro. Mientras que las vicecampeonas eliminaron a Carolina Galeto y Cristina Provera (Arg/Paysandú) por 6/3 6/2.

 

 

En +35 B, la final fue alcanzada por José Meyer y Juan Inella (Río Negro/Paysandú) y por la otra parte los Olimareños Santiago Armentano y Jorge Etcheverry. La misma no llegó a su fin por motivos ajenos a la organización, por lo cual el Comité de Reglas de la AAP está procesando el informe de la Organización interna para resolver el resultado del partido, así como todo lo que correspondiera.

En semifinales Meyer/Inella dejaron atrás a los Salteños Martín De Abreu y Juan Guggeri por 7/5 6/4, mientras que Armentano/Etcheverry superaron a los también Salteños Pablo Pittier y Fernando Cuello por 6/1 6/3.

 

 

En +35 C, Eduardo Acosta y Andrés Benitez (de Guichón y Quebracho) se llevaron el título ante Federico Vivian y Pablo Polleri (Paysandú/Ciudad) por 7/5 6/4 en un partidazo, probablemente el más largo del torneo, con puntos interminables!

Para acceder a la final los campeones vencieron a los Fernandinos Javier Serrón y Richard Acevedo por 6/4 6/2. Mientras que los vicecampeones superaron a los Argentinos Ezequiel Trinidad y Sebastian Tuyare por 4/6 6/4 11-9 (super tie-break)

 

 

En +45 B, los Argentinos Ariel Peveri y Adolfo Campos vencieron en un partidazo a Pedro Salvi y Mario Carnemolla (Paysandú/Arg) por 3/6 6/2 6/2

Para llegar a la final los campeones derrotaron a los locales Carlos Silveira de Andrade y Enzo Vanzini por 3/6 6/2 6/2. Mientras, Salvi/Carnemolla superaron a los Fernandinos Mario Buzik y Yancok Fernández por 6/2 6/3

 

 

En +45 C, los Sanduceros Victor Da Costa y Jorge Varietti vencieron a sus coterráneos Oscar Griecco y Marcel Caputto por 2/6 6/3 (11-5) super tie-break, en lo que fue otro partidazo!!

Para meterse en la final los vicecampeones dejaron atrás a Anthony Callero y Adolfo Thevenet (Paysandú) por 6/2 6/2, mientras que los campeones les ganaron a los también Sanduceros Freddy Mazzolini y Juan Laxalte por 2/6 6/3 11-5

 

 

Además de las premiaciones, se sorteó una bolso paletero Vairo Edición limitada de la Selección Uruguaya de Pádel entre el público presente en la final, la afortunada ganadora fue la Sra. Aurelia Cuestas! También se sorteó una estadía para 2 personas, por 2 noches y con desayuno incluido en el exclusivo Hotel Florinda, ubicado en la Península de Punta del Este, siendo el afortunado ganador el Sr. Oscar Griecco!!

Felicitaciones!!

 

 

La próxima Fecha del CIRCUITO LADIES y SENIORS se llevará a cabo en las 2 canchas de vidrio de Padel Cristal de Punta del Este, los días 17 y 18  de Junio!

Mientras que la 2da Fecha del Circuito Nacional en las Categorías 1ra en adelante, se realizará en las excelentes instalaciones del Club Remeros de Salto, los días 13 y 14 de mayo próximos!!

Para conocer todas las fechas, accede al Calendario Oficial aquí: www.padel.com.uy

 

La AAP, que ya lleva organizados más de 400 torneos Oficiales en prácticamente todo el país, reconoce el excelente trabajo en lo que corresponde a la organización interna del evento, en este caso a cargo del Sr. Ignacio Gil (responsable del Circuito Seniors), así como a todos los que con su correcta participación y comportamiento adhieren al proyecto del Pádel Nacional, y suman en forma real y sana, en la comprensión de la esencia del deporte, la superación positiva, los valores y aprendizajes que promueven la integración en equipo, siempre en la búsqueda de la unidad, y disfrutando el camino.

 

También corresponde el agradecimiento a las autoridades del Paysandú Golf Club, que sigue apostando por el Pádel Uruguayo y que cuenta con excelentes exponentes en todas las Categorías, su Presidente, Dr. Jorge Laborde así como el Sr. Gerente del PGC, Jorge Desirello, por parte de la AAP se hizo presente en el torneo y acompañó durante el fin de semana en las instalaciones el Presidente de la misma D. Diego Miller. Y por último agradecer una vez más a la Intendencia de Paysandú que puso a disposición el Estadio cerrado 8 de Junio donde todos los deportistas tenían acceso a alojamiento gratuito.

 

Accede a las imágenes del evento aquí: padel.com.uy

 

Accede a todos los Rankings actualizados aquí: padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay