Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
Con gran éxito culminó la 5ta Fecha del Circuito Nacional 2017, en Pádel Cristal de Punta del Este!! 60 partidos definieron el torneo en las Cats 1ra a 5ta!!

Con gran éxito culminó la 5ta Fecha del Circuito Nacional 2017, en Pádel Cristal de Punta del Este!! 60 partidos definieron el torneo en las Cats 1ra a 5ta!!


Pádel Cristal estuvo a full todo el fin de semana, recibiendo 5 Categorías del Circuito Oficial en sus instalaciones renovadas y mejoradas!! 


En 1ra Categoría CABALLEROS, una de las más nutridas, el jugador de la Selección Uruguaya André Trindade, junto a Eduardo Estefanell (Paysandú) se conservan invictos en las canchas de Pádel Cristal, en este caso venciendo en la final al Juvenil Celeste Alan Guerra (18) y Martín Cora por 7/5 6/3, con gran desempeño de los 4 deportistas.

Para acceder a la final los campeones superaron a Gonzalo Lopez y Cristiano Araújo por 6/1 6/3 (Paysandú/Chuy). Mientras que en la otra semi A.Guerra/Cora vencieron a Federico Chiribao e Ignacio Gil por 4/6 6/1 11-1.

Hay que felicitar especialmente al sanducero Martín Cora, que con este resultado, se puso a la cima del ranking Nacional, conquistando el número 1, lo que demuestra que, además de la constancia, viene teniendo excelente performance deportiva en este 2017!! FELICITACIONES!!

 

3ra Categoría, fue conquistada por Royer Curbelo y Mauro Brasil que vencieron a Hernán Viera y Gustavo Campos por 6/3 3/6 11-2 (super tie break)! Para meterse en la final los campeones derrotaron a los jóvenes Fredy Saraiva y Richard Acevedo por 7/5 5/7 12-10 (súper tie-break) en un partidazo! Mientras que los vicecampeones vencieron a Arturo Mendez y Martín Brasil por 6/2 6/3.

 

 

 

En 4ta Categoría, Tomás Piana e Ignacio Fernandez repitieron titulo venciendo a Javier Silva y Luis Segovia por 6/1 6/4

Para alcanzar la instancia final los vicecampeones derrotaron a Claudia Moreira y Javier Serrón por 6/1 5/7 11-5 (super tie break), mientras que la otra semi fue para los campeones frente a Federico Barrales y Martín Medina, por 6/0 6/1.

 

 

 

En 5ta Categoría, Pablo Peres y Jonathan Rodríguez vencieron a Nicolás Ríos y Matías Viojo por por 7/5 6/0! Para acceder a la final Peres/Rodriguez superaron a Federico Perez y Eduardo Nava por 4/6 6/1 11-9 (súper tie break) en un partido que se definió por la mínima diferencia, mientras que Ríos/Viojo dejaron atrás a Jorge Grassi y Antonio Alvarez por 6/4 6/3.

 

 

En 1ra Categoría de DAMAS, las 4 finalistas, Claudia Fernández y Damasia “Nuty” García, que tenían enfrente a Mayra Mega y Rosario Felló, decidieron en consenso con la Organización de la AAP, y de acuerdo las 4 jugadoras, no disputar la final, debido a la humedad que afectaba el piso de la cancha, con el fin de evitar todo riesgo de lesión. Motivo por el cual las 4 jugadoras obtuvieron el puntaje de finalistas (75 ptos).

En esta Categoría hay que destacar el desempeño también de Mariana Núñez que jugó con Karina Lasso, y el de Alejandra Nieves que jugó con Claudia Moreira.

 

 

Además de las premiaciones que recibieron los campeones y finalistas. También se sorteó una estadía en el excelente hotel Florinda de Punta del Este entre el público en general, el afortunado ganador fue el jugador André Trindade, mientras que además se sorteó un Equipo Vairo exclusivo de la Selección Uruguaya 8de Pádel, que fue ganado por el Juvenil local Facundo Bonilla!!

 

Siempre agradecemos la gran adhesión de los principales protagonistas, jugadoras y jugadores que, en muchos casos, recorren varios cientos de kilómetros para competir en el Circuito Oficial Uruguayo. Y esta vez merecen aún más reconocimiento, ya que los altos porcentajes de humedad imprevistos, dificultaron los desplazamientos dentro de la cancha, motivo por el cual la organización del club no tuvo más remedio que volcar yeso en polvo en el piso (que estaba resbaladizo), para un mayor agarre a la superficie, y fue gracias a la colaboración y comprensión de los competidores que fue posible culminar el torneo. Lo mismo vale reconocer el esfuerzo en la Organización del torneo por parte de la encargada del Club, Claudia Fernández (Ranking 1 de Uruguay, y una de las mejores de América), así como de toda su familia, sumándose Rosario Felló, quienes vienen superándose cada vez más en los aspectos organizativos! En referencia a la Sede no puede dejarse pasar por alto las mejoras en infraestructura que se han hecho en las Instalaciones, lo que suma en forma muy positiva al evento, en función de las comodidades que ofrece a todos los participantes! FELICITACIONES!! y vamos por más!!

 

Estuvo presente durante el desarrollo del evento, así como en las finales, el Presidente de la AAP, D. Diego Miller.

 

 

·         Recordamos que la siguiente fecha del Circuito Nacional será en Ladies y Seniors, en la Ciudad de San Carlos, los días 8 al 10 de Setiembre, en el Club Atenas Pádel, en las Categorías a partir de +35 en Caballeros, y a partir de +30 en Damas.

·         Mientras que la siguiente Fecha en 1ras Categorías (Damas y Caballeros), 3ra, 4ta y 5ta, será también en la Ciudad de San Carlos, y en la misma Sede, los días 29, 30 de Set, y 1 de Octubre!

 

 

Imágenes del torneo aquí: padel.com.uy

 

Rankings actualizados aquí: padel.com.uy

 

Sigue a las Selecciones Uruguayas de Pádel en Facebook: es-la.facebook.com/padel.com.uy

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay