Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
FELICITACIONES!! Higor Ensslin y Martín Araújo, distinguidos con el premio Charrúa!!

FELICITACIONES!! Higor Ensslin y Martín Araújo, distinguidos con el premio Charrúa!!


El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay notificó por adelantado los ganadores en cada disciplina deportiva!  


Esta es la edición N°47 de los reconocidos Premios Charrúa, distinción que otorga el CPDU a los deportistas federados por sus logros en la actividad oficial tanto nacional como internacional. Con un criterio que depende en exclusividad del propio CPDU.

 

Es la primera vez que en casi medio siglo, el CPDU dio por adelantado el resultado de los ganadores, ello debido a la situación actual por el COVID19, lo que llevó a tomar la decisión de que, si bien habrá una ceremonia presencial, asistirán solo los ganadores en cada disciplina. También el periodo que tomó el CPDU para estos premios fue algo más corto, entre el 1/5/2019 y el 12/3/2020.

 

En el periodo mencionado, hay que tener en cuenta que los jugadores, de excelente trayectoria en las Formativas de Menores de la AAP, tuvieron importantes logros deportivos tanto el Circuito Nacional, como en el ámbito Internacional.

 

En el Circuito Nacional en 1ra Cat: en la 3ra Fecha del 2019, ambos llegaron a semifinales. En la 4ta fecha Higor Ensslin fue finalista. En la 5ta fecha otra vez se metieron juntos en las semifinales. En la 6ta fecha, nuevamente en dupla, fueron finalistas. Y en la 7ma fecha Martín Araújo fue campeón. Al finalizar el año ambos jugadores quedaron entre los mejores 5 del ranking oficial Uruguayo, Araújo 3ro y Ensslin 5to. El inicio del 2020, justo antes del corte de la actividad federada, la 1ra fecha del Circuito Nacional (y FIP Promotion) los encontró en gran forma, y con diferentes compañeros fueron a la final, siendo Martín Araújo campeón, e Higor Ensslin vice.

En la competencia Internacional en 2019, ambos jugadores clasificaron en forma directa por ranking para la selección absoulta, y representaron a Uruguay en el Sudamericano por Equipos que se desarrolló en Paraguay.

Pero el punto más alto se dio en octubre de 2019, en el Mundial de Menores en España, donde ambos jugadores, fueron campeones del Mundo en la modalidad por parejas Nacionales en Sub 18.

 

 

 

De esta forma el pádel sostiene su posición entre los deportes de importancia en el país, teniendo en cuenta la trayectoria de estos premios, de los cuales han sido destinatarios grandes glorias del deporte nacional. La primera vez que se otorgaron los premios en pádel, el ganador fue Diego Miller, luego le siguieron Diego Ramos, Agustín Caorsi, Manuela Alaga y Claudia Fernandez (en dupla), y Daniel Romero en 2019. Este 2020 volvió a ser compartido, y se lo llevaron nada menos que dos jóvenes deportistas, como Higor Ensslin Alves y Martín Araújo, en forma más que merecida.

 

Para esta edición, el CPDU decidió ternar en Pádel, por primera vez a todas parejas, y así fue que la terna la compartieron con Daniel Romero/André Trindade, y Carolina Sampaio/Valeria Ferreira.

 

La ceremonia se llevará a cabo el día 22 de octubre a las 17:30hs en el Salón Azul de la IMM, y será transmitida en vivo por YouTube y Facebook Live.

 

Enterate de mas noticias y de todos los ganadores en nuestra Fan Page en Facebook:

www.facebook.com/padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay