Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
5to. Encuentro Nacional Juvenil. Emotiva despedida de los Jóvenes Celestes que nos representarán en el VIII Mundial Juvenil de Pádel!

5to. Encuentro Nacional Juvenil. Emotiva despedida de los Jóvenes Celestes que nos representarán en el VIII Mundial Juvenil de Pádel!


Conjuntamente con el Abierto Internacional de Uruguay se desarrolló el 5to Encuentro Nacional Juvenil de Pádel 2011. Encuentro que tuvo mucho de especial ya que, sumado al excelente trabajo que viene realizando la Comisión Juvenil, y Cuerpo Técnico, definió los últimos detalles de la salida hacia la Ciudad Autónoma de Melilla en el Continente Africano, el próximo viernes 14 de octubre, de la Delegación Oficial compuesta de 10 jugadores, junto con el Técnico Gastón Bello, el Presidente de la Comisión Juvenil Sr. Enrique Tracchia, y el Presidente de la AAP, Prof. Diego Miller


(también acompañarán al equipo el Vicepresidente de la Comisión Juvenil, Sr. Jesús Ramos, y el Sr. Mario Buzik, padre de uno de los jugadores)

 

El camino de la AAP con los Juveniles recién comienza, como ya lo ha destacado la Dirigencia y el Presidente de la Comisión Juvenil, y éste Mundial solo forma parte de un proceso que se ha planificado a futuro con jóvenes de todo el país, y el lograr llegar a este Mundial, es uno de esos logros y objetivos que se ha trazado la Dirigencia del Pádel Uruguayo, quién ya tiene una prioridad en cuanto al Pádel entre los niños y adolescentes.
 
Sin embargo el Mundial es un evento de gran importancia, y sin dudas que sumará otro capítulo importante a la historia de nuestro deporte. Destacar como lo venimos haciendo la entrega de los jóvenes Celestes, Uruguay será representado por un gran equipo, de jugadores y seres humanos con gran proyección a futuro, es de tener en cuenta que de los 10 jugadores 4 no superan los 12 años. También agradecer el apoyo y la comprensión de los Padres en éste proceso, tanto de los que han tenido la fortuna de que sus hijos hayan sido seleccionados para representar a Uruguay en el Torneo, como para todos aquellos que han acompañado el proceso y que seguramente continuarán con la inclusión de sus hijos a las diferentes actividades que seguirá proponiendo el Pádel Oficial Uruguayo en el ámbito Juvenil.
 
Hay que AGRADECER el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte que a través de la DINADE apoyó la participación de los Jóvenes en el evento. Muy especialmente a la marca de reconocido prestigio InternacionalVAIROque siendo una marca de procedencia Argentinanuevamente ha apoyado a la Selección Celestedemostrando su adhesión a la AAP, incluyendo incluso una Edición Limitada Especial de Paletas Modelo 6.3exclusivas para los jugadores y técnico, con el predominio del Color Celeste en cada una de ellas! También a la marca Topper que brindó el calzado para toda la Delegación. Y a la Editorial EdicionesB, que acompaña desde hace años al Circuito Nacional y ha obsequiado libros a la Delegación, uniendo al Deporte y la Cultura.
 
Hay mucho camino recorrido detrás de la llegada a éste Mundial, mucho esfuerzo y sacrificio de todos quienes han participado del proceso, con 5 Encuentros Nacionales Juveniles, incluso en el Interior del País, con una Comisión que ha reclutado jóvenes de todo el Uruguay, y con una conciencia colectiva y de trabajo en equipo que ha permitido llegar a esta instancia, porque hoy día el solo hecho de lograr llevar una Delegación de Jóvenes Padelistas a otro continente ya es un logro en sí mismo para el Deporte Uruguayo, y eso se logra con el trabajo en equipo, el esfuerzo, la dedicación, y los aportes, muchas de estas cosas que no se ven a simple vista, pero que sin embargo sin ellas sería imposible la concreción de las metas trazadas.
El Mundial tendrá una cobertura desde Melilla, a través del sitio Web Oficial www.padel.com.uy así como de los medios de difusión que estén interesados en informar sobre lo que acontezca en el evento.
 
A modo informativo les pasamos los siguientes detalles:
 
La inauguración y comienzo del evento será el día 16 de Octubre. La Sede es el “Fuerte del Ocio” El torneo se disputa en Mundial por Naciones y Open de manera simultánea. Participarán del mismo, Argentina, España, Brasil, Uruguay, Reino Unido, Italia, México y Portugal.
 
Uruguay, por Naciones (que se disputa al mejor de tres partidos en las Categorías Sub14, Sub16 y Sub18), está en la zona de juego junto a Argentina, México e ItaliaDebutando el día Martes 18 de Octubre a las 10:45hs contra México, luego pasará a medirse el Miércoles 19, a las 10:15hs frente a Argentina, y el Jueves 20, a las 17:15hs lo hará con Italia.
En la Modalidad de Open, en Sub18Uruguay, representado por Agustín Araújo y Diego Techera debutará el día lunes 17 de Octubre, a las 16hs contra una pareja Inglesa, compartiendo al zona con otra pareja de Brasil y una de España.
En Sub 16, Gabriel Techera y Héctor Lauz también comenzarán el lunes a las 17:15hs y también comparten su zona con parejas de Brasil, España e Inglaterra. En la misma Categoría también defenderán a Uruguay Santiago Buzik y Axel Müller que, en zona de 3, disputarán frente a México y España, debutando el lunes a las 16hs.
 
Mientras que en Sub12, los Jóvenes Diego Toledo y Emiliano Tracchia, disputarán en zona de 4 Duplas con 3 parejas más de España, debutando el Jueves a las 14:30hs. La otra pareja Celeste en Sub12, Alan Guerra y Agustín Hernández, comparten la zona con dos parejas Españolas y una Argentina, haciendo su debut el día Jueves a las 14:30hs.
 
ARRIBA LA CELESTE!!!!
 
Las imágenes en padel.com.uy sección FOTOS
 
Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay