Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
Con cupos completos culminó el Curso de Instructor, Nivel 1, dictado por el prestigioso Entrenador Fernando “Nito” Brea en Uruguay!

Con cupos completos culminó el Curso de Instructor, Nivel 1, dictado por el prestigioso Entrenador Fernando “Nito” Brea en Uruguay!


El Programa de Formación Técnica Especializada 2017 que lanzó la AAP fue un rotundo éxito, con participantes de Paysandú, Rocha, Montevideo, Treinta y Tres, Florida, Maldonado y hasta de Valencia (España).


Una vez más la AAP sigue haciendo historia, y esta vez se vivió una más de tantas iniciativas sin precedentes que sigue sumando al Pádel Nacional, ya que esta es la primera vez en la historia del pádel en nuestro país que se da un título Oficial de Certificación Técnica de la entidad que rige el Deporte en el País. Todo ello enmarcado dentro del Programa que se ha propuesto la AAP de aquí en más en cuanto a formación y capacitación.

 

 

 

Y que mejor manera de empezar que con el laureado experto en esta materia como lo es “Nito” Brea, considerado uno de los mejores del mundo, que llega al país tras un convenio de exclusividad con la AAP en todo lo relacionado al aprendizaje en el Uruguay entero. El curso Oficial fue dictado por el Entrenador, mientras que la coordinación general estuvo a cargo de Diego Miller, quien además de Presidente de la AAP, es el coordinador deportivo de la misma.

 

Quienes recibieron la Certificación Oficial habilitante fueron:

 

Leonardo Almaraz, Esteban Bonetto, Fernando Martinez Haedo, Ignacio Gil, José Luis Pereyra, Jorge Etcheberry, Santiago Armentano, Diego Batista, Jean Pierre Yansens, Alan Guerra, Félix Goldaraz, y Leandro Guerra.

 

Es de observar que el programa de formación técnica consta de 4 módulos, siendo este el primero, y que en breve tiempo los participantes deberán rendir un examen que, en caso de pasarlo, los habilitará para acceder al próximo modulo (Nivel 2).

 

 

La capacitación técnica especializada de Uruguayos, y dando la posibilidad que sea dentro del país, es una prioridad para la AAP acompañando y sumando al desarrollo deportivo, ya sea para técnicos, profesores, coachs, entrenadores, y jugadores.

 

La AAP brindará, junto a Nito Brea, un mínimo de 2 cursos más de capacitación Técnica durante el año 2017, con seguimientos particulares, sobre todo a quienes se dediquen al área técnica, y ya a partir del 2018 solo estarán habilitados a participar de los Staff técnicos de la AAP quienes tengan la Certificación Oficial obtenida dentro del país, o en su defecto deberán revalidarla dentro del programa propuesto.

 

Fue muy importante la realización del Intensivo, la descentralización de los 12 participantes también demuestra la vigencia del deporte en nuestro país, y la conciencia de lo importante que es la correcta formación para transmitir conceptos de juego y técnicos que dan las herramientas para la correcta docencia. Al mismo tiempo herramienta indispensable en este caso para deportistas en desarrollo, ya que acceden a los conocimientos de un Entrenador que además de haber estado entre los mejores del mundo como jugador, es formador de jugadores y jugadoras profesionales, varios de ellos han alcanzado posiciones de privilegio, como primeros puestos en el Ranking Profesional Mundial, y títulos en Mundiales de Pádel. La AAP apuesta a seguir construyendo, y siempre del lado de la excelencia, haciendo los mayores esfuerzos.

 

 

Hay  que felicitar a todos los participantes, que estuvieron casi que internados en las instalaciones del Club Atenas Pádel de San Carlos, pero con un entusiasmo continuo que es lo que despierta el entrenador Nito Brea, fuente inagotable de conocimientos, donde hizo la traslación de la teoría a la práctica con una lucidez admirable.

 

La AAP sigue cumpliendo metas, abarcando todo lo necesario para el desarrollo deportivo, y con iniciativas a largo plazo, las que permiten que sigamos cumpliendo sueños, por medio de la planificación en todas las áreas, llegando a los objetivos por medio del esfuerzo consciente y como siempre, gracias a la adhesión.  

 

Imágenes con un clic aquí: padel.com.uy  

 

Articulo relacionado: padel.com.uy

 

Seguí todas las novedades al instante con un "Me gusta" en Facebook: www.facebook.com/padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay