Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY lo consiguió!! El FIP Rise Montevideo fue un éxito para el país, para la región, y para el pádel Internacional.

URUGUAY lo consiguió!! El FIP Rise Montevideo fue un éxito para el país, para la región, y para el pádel Internacional.


La AAP organizó en las magnificas instalaciones de Iguana Pádel club, una etapa del Circuito Internacional Cupra FIP Tour con gran suceso!


Una vez terminado el evento, y luego de pasar por la incertidumbre propia de cumplir con semejante responsabilidad en plena pandemia, organizando una etapa tan importante en Uruguay, con “fronteras cerradas”, la prohibición de público en los torneos (aunque tuvimos streaming), aplicación estricta de los protocolos sanitarios, y tantos otros detalles, podemos considerarnos satisfechos y orgullosos, ya que, con todas esas adversidades conseguimos un gran torneo, que sin dudas dejó una marca histórica para el pádel Uruguayo, en una etapa que esperamos sea la primera de muchas.

 

No era un torneo más, además de la inmensa responsabilidad de frente a la Federación Internacional de Pádel (FIP), a la que pudimos demostrarle de lo que somos capaces en Uruguay, al igual que al mundo del pádel en general, repartió unos 3500 dólares en premios (llevándose más de 1000 los campeones), 20 valiosos puntos para el ranking mundial unificado de la FIP y el World Pádel Tour (WPT), 100 puntos para el ranking oficial Uruguayo, y la pareja ganadora viajará a Italia a representar al país con los gastos cubiertos, ingresando al cuadro principal, nada menos que del “master final” del Cupra FIP Tour, denominado CUPRA FIP FINALS y que repartirá más de 30.000 euros en premios!

 

El titulo fue conquistado por los jóvenes Juan Bautista Moratorio y Franco Soria (TyTres/Salto), que vencieron en una tremenda final, a Federico Chiribao y Martín Rodriguez (Mvdeo/Salto), por 2/6 6/3 6/4.

 

 

Fue un partido en el que Chiribao/Rodriguez comenzaron con solidez, no dejando espacios a los rivales, y haciendo valer su experiencia, contra dos jóvenes que se notaban algo ansiosos, y acumularon varios errores no forzados, y así cerró el primer set. No obstante, la juventud de Soria/Moratorio, no les quita experiencia ya que ambos tienen varias competencias internacionales encima, tanto mundiales, como panamericanos y sudamericanos (varios de ellos en Menores), y con esa primera parte en contra, sabían que tenían que ir a buscar el partido. Así fue que transcurrió el 2do set, donde hubo puntos muy peleados, pero los jóvenes se “enchufaron” y consiguieron empatarlo. El tercer set era todo o nada para ambas parejas, pero encontró a Soria/Moratorio con un plus físico, que les permitió, junto a una clara determinación, llevárselo, y con eso conquistar justamente un titulo internacional que seguramente nunca olvidarán!

 

 

Para alcanzar las semifinales Soria/Moratorio vencieron en dos sets, por 6/4 6/3 al experiente Gonzalo López y Bruno Caldarelli, en un partido muy reñido.

 

 

 

Por su parte, Chiribao/Rodriguez dieron el “batacazo” y les ganaron a la pareja 1 del ranking Uruguayo, Daniel Romero y Martín Araújo, por 7/6 (11-9) 7/5 en un emocionante partido, de casi 2:30hs, donde los cuatro jugadores brindaron un gran espectáculo, dejando todo en la cancha.

 

 

 

En el torneo, tal como se había reglamentado, la AAP organizó una ronda alternativa, a la cual era opcional acceder para todos aquellos que perdieran su primer partido hasta 8vos, y que otorgó 40 puntos de clasificación para el ranking nacional de 1ra Categoría.

 

La ronda alternativa del FIP Rise fue conquistada por Fabian Verdecana y Alejandro Testa que vencieron en una muy pareja final a José Luis García y Sebastian Cuello por 7/6 2/6 11-7

 

 

Desde la AAP queremos felicitar a todos los jugadores participantes por su excelente desempeño, y por colaborar con la organización para que tengamos un gran evento. También resaltamos la excelente labor de Carolina Sampaio quien fiscalizó el torneo, y fue árbitro en la final. Y por supuesto que a los responsables de Iguana Pádel Club, que nos recibieron en sus magnificas instalaciones y fueron parte fundamental para que podamos realizar esta etapa Internacional

Para finalizar a la Federación Internacional de Pádel (FIP), por confiar en nosotros para la organización de esta etapa, a su departamento deportivo, y por darnos tan excelente cobertura del evento, proyectándolo al mundo entero.

 

En la AAP estamos muy satisfechos con lo conseguido, pero no hay descanso, tenemos muchos más objetivos importantes para sumar, y seguimos esforzándonos al máximo para alcanzarlos!!

 

GRACIAS!

 

Imágenes del evento en el siguiente enlace: www.padel.com.uy 

 

Ranking de 1ra Categoría actualizado aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay