Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Resultados de 1ra. Categoría!

Resultados de 1ra. Categoría!


Con el auspicio de Colonia Express, Tres Áreas, Ediciones B, Pujol trofeos, y el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte culminó la 8va y última Etapa del año en la Categoría 1ra del Circuito Nacional de Pádel 2009 clasificatoria para el Mundial de México 2010.


Los campeones son Martín Rodríguez y Federico Chiribao que superaron a Diego Miller y Eduardo Estefanell por cifras de 6/1 6/3

Fue un partido en el que Rodríguez/Chiribao demostraron un excelente desempeño, quebrando dos veces el saque en el primer set, y un quiebre en el segundo, manteniendo sus games de saque durante todo el encuentro. Por su parte los vicecampeones demostraron falencias en el desarrollo de su juego, lo cual podría ser natural, en el caso de Miller dejó en evidencia la falta de entrenamiento en cancha, a lo que no le ha dedicado nada este año como él mismo la anunció antes de comenzar la temporada, mientras que Estefanell, que sí tuvo una buena temporada competitiva, se mostró impreciso, quizá porque llega de una lesión que no le había permitido competir en la ciudad de Salto el mes pasado.

Sin embargo esto no le quita ningún merito a los Campeones que jugaron un partido brillante frente a dos de los jugadores que más torneos han ganado en el Circuito Nacional de Padel, esto no les pesó y demostraron gran jerarquía para hacerse con el match y merecido titulo. Es de destacar que esta era la tercera final que disputaban del Circuito Nacional este año y su primer triunfo. Las felicitaciones a ambos campeones, y especiales para Federico Chiribao que en su segundo año en el Circuito conquista por primera vez un torneo Nacional en la máxima Categoría, a lo cual es de augurar que si continúa con su desempeño le seguirán otros!

Para acceder a la final los campeones derrotaron a los favoritos Gonzalo López y Raúl Grela por 6/3 6/3, mientras que los vicecampeones derrotaron en un partidazo a Leonardo Egüez y Marcelo Morales por 2/6 6/2 6/4. Y aquí vale hacer otra mención especial para el gran desempeño de Egüez/Morales en el torneo, clasificando 1ros en la zona de clasificación derrotando a parejas de la jerarquía de López/Grela y Apaulaza/Ciganda.

 

De esta manera culmina el año competitivo en 1ra. Categoría, un año especial para los jugadores ya que se están jugando las clasificaciones para el Mundial de México 2010. Clasificaciones que dependen exclusivamente de cada jugador con su participación en los torneos y desempeño dentro de la cancha. Pronto enviaremos los rankings actualizados de todas las categorías y en febrero se publicará el Calendario 2010, en el cual se estima, habrá alrededor de 5 Etapas más de clasificación antes del Mundial.

La Organización agradece y felicita a TODOS los jugadores por su desempeño y participación en el Circuito Nacional de Pádel en 1ra Categoría, y muy especialmente a los que han participado en las 8 Etapas realizadas este año.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay