Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY RUMBO AL XI MUNDIAL ABSOLUTO DE PÁDEL EN MÉXICO!!!!

URUGUAY RUMBO AL XI MUNDIAL ABSOLUTO DE PÁDEL EN MÉXICO!!!!


Éste sábado 24 de noviembre la Delegación Uruguaya partirá rumbo al Mundial a desarrollarse en México/Cancún. Nuestro país estará representado en las Ramas Masculina y Femenina. El Mundial comenzará a disputarse el lunes 26 en horas de la mañana, y culminará el 2 de Diciembre. La Selección Uruguaya estará conformada por 18 jugadores/as y dos Técnicos. Nuestro país apunta a ser animador en ambas ramas (que se disputan por separado) y de entre 15 países que estarán presentes en la competencia se tratará de mejorar las posiciones del Mundial 2010, algo en lo que hay optimismo por el progreso que han demostrado jugadores y jugadoras durante el proceso de Selección. Con éste es el 9no Mundial de Pádel en que participa Uruguay de la mano de la AAP (del 2006 a ésta parte) sumado entre Menores y Mayores, lo cual ya es un logro en sí mismo.


 

Nuestro país tendrá representación de jugadores y jugadoras de diferentes puntos del territorio Nacional, en Damas competirán por Naciones: Rosario Felló (Maldonado) Claudia Berdía (Rio Branco) Maria Teresa Ruiz (Mvdeo) Romina Monzón (Carmelo) Virginia Sadi (Mvdeo) Sabrina Martins (Maldonado) Inés Carriquiry (Mvdeo)

Mientras que para jugar el OPEN se sumará Loreley Badiola (Maldonado)

 

En Caballeros jugarán en el Equipo Nacional: Martín Cora (Paysandú) Agustín Caorsi (Tacuarembó) Diego Guadalupe (Rivera) Daniel Romero (Maldonado) Federico Chiribao (Mvdeo) Eduardo Estefanell (Paysandú) Diego Ramos (Rocha)

En la modalidad OPEN se sumarán: Eduardo Casabó (Mvdeo), Gonzalo Lopez (Canelones) y Franco Soria (Salto)

 

El Cuerpo Técnico está conformado por Diego Miller, Eduardo Casabó y Gonzalo López.

Una vez en el Mundial Eduardo Casabó encabezará la Dirección Técnica del Equipo Masculino, mientras que Gonzalo Lopez continuará en el Equipo Femenino. Diego Miller prestará la Asistencia Técnica que le pudiere ser requerida, pero señalando que como Presidente de la AAP y del Comité de Disciplina Deportiva de la FIP (Federación Internacional) tendrá que avocarse a sus labores Dirigenciales durante el evento, motivo por el cual ha desistido de su titularidad como técnico.

La Delegación contará con la imprescindible labor del Titular de la Dirección Técnica de la AAP; Enrique Tracchia, y sumados a la Delegación estarán el Vicepresidente de la Comisión Juvenil D. Jesús Ramos y el Presidente del Comité de Reglas de la AAP, Dr. Gabriel Souto.

 

Enmarcado en los trabajos técnicos, táctico/estratégicos y físicos realizados por jugadores/as se destaca la presencia de varios seleccionados/as el pasado fin de semana en la Argentina, donde se realizaron sesiones de Entrenamiento lideradas por quién está considerado como uno de los Mejores del Mundo y formador de varios jugadores Profesionales, el Profesor y Entrenador Fernando “Nito” Brea, quién nos recibió una vez más en el Club “El Monasterio” brindándonos toda su generosidad en lo que fue la “puesta a punto” con miras al Torneo.

 

 

Es de recordar que el Mundial se juega en paralelo por Naciones y Open. En el primer caso con enfrentamientos entre países, definiéndose los ganadores al mejor de 2 en 3 partidos, y el Open cuenta con un fixture en el cual se “siembran” las parejas por países. También hay que destacar que las Competencia en Damas y Caballeros van por “separado” en lo que refiere a sistemas de juego, por lo cual los resultados en una rama en nada inciden en la otra. Aunque la filosofía Deportiva y humana de la AAP siempre pregona y conforma un solo Equipo y la unión del mismo, donde están enmarcados las Damas, los Caballeros, Cuerpo Técnico y Dirigentes.

 

La Sede del Evento será el fantástico Aventura Palace, lo cual hará de éste un gran Mundial por las comodidades que ofrece, y más allá del marco espectacular, es muy importante que los jugadores puedan competir en el mismo lugar donde se hospedan, Para ello ya se han montado unas 10 canchas de Cristal y Césped sintético en la zona Deportiva del impresionante complejo turístico.

 

Lo mejor está por venir y Uruguay está listo!

Los mantendremos informados a través de nuestro sitio WEB www.padel.com.uy sobre el avance del torneo.

También podrán ver partidos en vivo aquí: http://www.veloenvivo.com/index.html

 

La AAP quiere agradecer a todos quienes han apoyado la participación de Uruguay en el Torneo, que son muchos, y a los jugadores y jugadoras de Uruguay que dejarán en lo más alto a nuestro país y que sin dudas defenderán la Camiseta Celeste con orgullo!!

 

Vamo´arriba la Celeste!!!!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay