Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
El Presidente de la AAP, D. Diego Miller, fue parte del Comité Organizador del Campeonato Europeo de Pádel que se disputó en Roma/Italia, organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP).

El Presidente de la AAP, D. Diego Miller, fue parte del Comité Organizador del Campeonato Europeo de Pádel que se disputó en Roma/Italia, organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP).


El Campeonato de Europa 2019 (en Roma), tuvo un gran suceso en Europa, y la presencia del  Dirigente Uruguayo, confirma la capacidad e importancia que la dirigencia nacional tiene en el mundo del pádel.


El actual Presidente de la AAP, que tiene larga trayectoria como jugador y técnico de Selecciones, habiendo obtenido variadas distinciones en esas etapas, desde hace ya tiempo se perfila como uno de los Dirigentes de relevancia en el mundo del Pádel. Y eso no pasó desapercibido para la Federación Internacional de Pádel, que lo convocó para formar parte del Comité Organizador, sumando su experiencia al impactante evento que se desarrolló en Roma.

 

La nutrida agenda del Dirigente Uruguayo, incluyó una reunión con el Sr. Raffaele Chiulli, Presidente de SportAccord/Gaisf (Global Association of International Sports Federations) la organización que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales (olímpicas y no olímpicas), así como organizadores de juegos multideportivos y asociaciones internacionales relacionadas con el deporte. El Pdte. de Gaisf, mostró su apoyo al evento, haciéndose presente en el torneo, siendo espectador de algunos partidos, e indicando que el pádel va en el camino correcto para transformarse en deporte Olímpico.

 

 

Foto: Raffaele Chiulli y Diego Miller

        

Es de recordar que en la última Asamblea anual de la FIP, en el mes de octubre, en España, ingresaron 6 nuevos países, entre ellos China y Rusia, dos potencias mundiales. Ya la FIP nuclea unas 50 Federaciones, y tiene proyectado el ingreso de entre 10 y 15 por año, según las solicitudes recibidas!!

 

 

El Presidente de la AAP, se expresó de la siguiente manera respecto del evento: “Fue un campeonato increíble, y para mi un sueño hecho realidad, ya que si bien he sido muy afortunado y participé siempre de una forma u otra en los grandes eventos del pádel mundial, el estar en un campeonato de Europa, era algo que no me podía esperar siendo sudamericano. La convocatoria, que vino directo del Presidente de la FIP, Luigi Carraro, me tomó por sorpresa. Sin embargo la experiencia resultó ser muy positiva para todos, ya que trabajamos mucho durante el torneo, sumamos en forma muy positiva, y confirmamos que los esfuerzos hechos desde la FIP por estar a la altura del crecimiento exponencial que tiene el pádel en el mundo, está dando la talla. Aunque claro, hay mucho por hacer, lo que en mi caso, no despierta otra cosa que no sea la motivación. Agradezco enormemente esta oportunidad, y felicito a todos los que lo hicieron posible, fue un tremendo campeonato, y con jugadoras y jugadores que dieron un espectáculo a la altura, frente a un muy numeroso público, que agotó todas las localidades antes de empezado el torneo, lo que ilustra de alguna forma el interés que despertó el mismo. No es un detalle que pueda dejarse pasar que por primera vez el Pádel llegó a todos los Continentes con SkyTv y en vivo, teniendo un pico de 300.000 espectadores, otro gran mérito de la FIP”

 

 

 

Hay que resaltar que el Pdte de la AAP, D.Diego Miller, además ocupa actualmente el cargo de Delegado de la FIP para el Continente Americano.

 

 

 

El campeonato de Europa, contó con 16 Selecciones en juego. Se jugaron la modalidad por Equipos y Open. En Equipos femenino Francia salió campeona al vencer a las locales, mientras que en masculino fue a la inversa, Italia se impuso a sus clásicos rivales franceses. En el Open, tanto femenino como masculino, resultaron ganadoras parejas Españolas.

 

En la foto: izq a der: D. Luigi Carraro (Pdte de la FIP), D.Diego Miller, D. Gianfranco Nirdaci (Pdte. Pádel Comité FIT)

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay