Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
Éxito rotundo en el segundo Curso intensivo de Instructor, Nivel 1, dictado por el prestigioso Entrenador Fernando “Nito” Brea en Punta de Este!

Éxito rotundo en el segundo Curso intensivo de Instructor, Nivel 1, dictado por el prestigioso Entrenador Fernando “Nito” Brea en Punta de Este!


El Programa de Formación Técnica Especializada 2017 de la AAP fue altamente productivo, con participantes de Canelones, Rocha, Montevideo, Maldonado, Salto, Rivera y Santa Vitoria (Brasil).


La iniciativa que promovió la AAP en la Formación Especializada, innovando y apostando al crecimiento estratégico del Pádel Nacional en todas sus áreas, continúa su camino, y se sumaron trece personas más que recibieron la Certificación Oficial Técnica de la entidad que rige el Deporte en el País. Todo ello enmarcado dentro del Programa que se ha propuesto la AAP en cuanto a formación y capacitación.

 

Es de destacar que en esta instancia, se superaron los 12 inscriptos a la primera, avalándose 13 nuevos instructores, sumando 25 en lo que va del 2017, con lo que la AAP se encuentra más que satisfecha dentro de la planificación anual.

 

Una vez más llegó a Uruguay, directo desde Europa, donde había estado dicando cursos en Lituania, Bélgica y España, el experto en la materia, “Nito” Brea, considerado uno de los mejores del mundo. Quien tiene un convenio de exclusividad con la AAP en todo lo relacionado al aprendizaje en el Uruguay entero. El curso Oficial fue dictado por el Entrenador, mientras que la coordinación general estuvo a cargo de Diego Miller, quien además de Presidente de la AAP, es el coordinador deportivo de la misma.

 

Quienes recibieron la Certificación Oficial habilitante fueron:

 

Claudia Fernández, Manuela Alaga, Camila Silva, Carolina Sampaio, Melina Bentancur, Lucas Agesta, Raúl Cohe, Marcelo Ríal, Leandro Aparicio, Javier Serrón, Matías Silvera, Marcio Coimbra y Manuel Sosa.

 

Es de observar que el programa de formación técnica consta de 4 módulos, siendo este el modulo 1. Los 25 que ya hicieron el modulo 1, serán los únicos habilitados para realizar el modulo 2, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre, en Sede a confirmar en breve!!

 

La capacitación técnica especializada de Uruguayos, y dando la posibilidad que sea dentro del país, es una prioridad para la AAP acompañando y sumando al desarrollo deportivo, ya sea para técnicos, profesores, coachs, entrenadores, y jugadores.

 

La AAP continuará con los módulos 1 en 2018, dentro del programa de Formación, con un cronograma que se difundirá a principios de año, y que alcanzará al modulo 3, en un plan a mediano y largo plazo, priorizando el aprendizaje.

 

Fue muy importante la realización del Intensivo, la descentralización, la calidad de quienes participaron, en un grupo homogéneo compuesto de ambos sexos, y la conciencia de lo importante que es la correcta formación para transmitir conceptos de juego y técnicos que dan las herramientas para la correcta docencia. Al mismo tiempo herramienta indispensable en este caso para deportistas en desarrollo, ya que acceden a los conocimientos de un Entrenador que además de haber estado entre los mejores del mundo como jugador, es actual capitán de la Selección Argentina, formador de jugadoras y jugadores profesionales, varios de ellos han alcanzado posiciones de privilegio, como primeros puestos en el Ranking Profesional Mundial, y títulos en Mundiales de Pádel. La AAP apuesta a seguir construyendo, y siempre del lado de la excelencia, haciendo los mayores esfuerzos.

 

Hay  que felicitar a todos los participantes, que cumplieron con más de 28 horas de curso en las instalaciones del Club Pádel Cristal, pero con un entusiasmo continuo que es lo que despierta el entrenador Nito Brea, fuente inagotable de conocimientos, donde una vez más deslumbró con su didáctica.

 

 

 

Desde la AAP es reconfortante indicar que, más allá que en la primera instancia realizada en enero, se logró conceder becas y bonificaciones, en esta segunda instancia el 100% de los participantes pudo acceder a diferentes grados de bonificaciones, con becas completas, y medias becas entre ellos. Dentro de ese contexto vale agradecer a la Dirección General de Deportes de Maldonado, que a través del Sub Director General, José Martín Hualde, concedió una beca completa.

 

Dentro de los agradecimientos debemos mencionar el excelente trabajo de la fotógrafa Profesional Cristina Matos Albers que tomó imágenes al final del curso, y en la entrega de diplomas, así como a Late Sushi de Punta del Este, que ofreció una magnifica cena a todos los integrantes del curso, una vez finalizado el mismo.

 

La AAP sigue cumpliendo metas, abarcando todo lo necesario para el desarrollo deportivo, y con iniciativas a largo plazo, las que permiten que sigamos cumpliendo sueños, por medio de la planificación en todas las áreas, llegando a los objetivos con esfuerzo, disciplina, y como siempre, gracias a la adhesión.  

 

Imágenes con un clic aquí: padel.com.uy  

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay