Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Categoría 1ra. Amateur. Etapa 1. Resultados:

Categoría 1ra. Amateur. Etapa 1. Resultados:


Con el auspicio de Colonia Express, Tres Áreas, Ediciones B, Pujol trofeos y el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte culminó la 1ra Etapa de la Categoría 1ra. Amateur del Circuito Nacional de Padel 2010. El triunfo fue para Víctor Caldarelli y Juan P. Boselli que vencieron a Ignacio Marques y Marcos Alves por cifras de 7/5 y 6/4 en un excelente encuentro.


Fue un intenso partido, con un primer set sumamente parejo y en el cual ninguna de las parejas cedía el saque, cada una de las duplas conservó su servicio hasta que en el 5/6 con el saque a favor de Marques/Alves y 40-15, lo que hacía prever un tie break, pero Caldarelli/J.Boselli quebraron por primera vez en el encuentro, quiebre que valió un set. El inicio de la segunda parte los encontró a Marques/Alves un poco apagados, lo que permitió que sus rivales saquen rapidamente una ventaja de 4/1, pero cuando nada parecía prever un cambio, hubo una reacción de los vicecampeones que alcanzó el 4/4 y le imprimió emoción al encuentro, sin embargo los campeones demostraron solidez y con otro quiebre se llevaron el segundo y definitivo set por 6/4 conquistando de esa manera el titulo.

Destacar lo hecho por Marques/Alves en el torneo ya que tuvieron un gran desempeño, y felicitar a los campeones, que no solo demostraron excelente nivel de juego sino una gran inteligencia táctica en todos los partidos.

Para acceder a la final J.P.Boselli/Caldarelli derrotaron a los tacuaremboenses Agustín Caorsi y Justino Fuentefría por 6/4 4/6 7/6 (7-4) en un partidazo de dos horas y media que tuvo de todo, incluyendo un match point a favor (en el 4/5 del tercer set) de Caorsi/Fuentefría que supieron rescatar sus rivales. Se vio la gran calidad y velocidad de juego que le imprimieron Caldarelli y Caorsi al partido, y la entrega de los juveniles (ambos de 18 años y ya con experiencias mundialistas) que sin dudas aprovecharon al máximo la oportunidad de jugar con compañeros de 1er nivel.

La otra semifinal, en cancha contigua, no fue menos, ya que nos entregó otro partidazo de dos horas y cuarto en el que Alves/Marques superaron a Diego Miller y Gustavo Martínez por 6/7 (3-7) 6/3 6/2 Fue un excelente partido, en el que los ganadores tuvieron un muy buen desempeño, sabiendo recuperarse en el segundo set y ateniéndose a una estrategia que dio sus frutos, vale destacar lo hecho por Ignacio Marques que ha demostrado una tremenda mejoría en su juego. Por su parte Miller demostró un excelente despliegue físico jugando casi sobre el centro de la cancha gran parte del encuentro, y felicitar a Gustavo Martínez que a pesar de soportar una carga importante del juego y encontrarse sumamente agotado dio hasta lo último en el intento de superar a los rivales.

Vale destacar el sorprendente avance en el juego de Juan Pablo Boselli que realmente sorprendió, aunque sabemos que tiene que ver con un intenso trabajo que viene realizando desde hace meses, vayan las felicitaciones y esperamos continúe en ese camino, y resaltar lo bien que jugó el ex profesional Víctor Caldarelli en la competencia.

Recordamos que en la Cat. 1ra. Amateur (2da) jugadores de 1ra ranqueados entre los 4 primeros solo pueden formar pareja con jugadores de A (3ra) ranqueados a partir del puesto 5 en adelante, como lo fue en los casos de Caorsi y Miller en esta etapa. Esto tiene que ver con integrar y motivar a los jugadores de categoría “A” a subir un escalón y competir en una categoría más alta, a las vez que los de 1ra. Amat. tengan la posibilidad de disputar contra jugadores de 1ra con muchas más posibilidades de competir contra estos y así foguearse para cuando les toque subir a 1ra libre.

Felicitar a los jugadores que se hicieron presentes, hubo partidos sumamente disputados en todas las instancias de la competencia, pudimos deleitarnos con excelente padel gracias a los participantes. Fueron días intensos y emocionantes en esta etapa del Circuito Nacional de Padel!

Sigamos disfrutando juntos de lo mejor del Pádel Uruguayo!!!

 

 

Todas las imágenes en las sección FOTOS

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay