Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
El pádel Uruguayo sigue creciendo, y el Calendario Nacional explota!! sumando Ciudades al Circuito Uruguayo. Este año Rocha será Sede de 2 Etapas Oficiales!!

El pádel Uruguayo sigue creciendo, y el Calendario Nacional explota!! sumando Ciudades al Circuito Uruguayo. Este año Rocha será Sede de 2 Etapas Oficiales!!


Los Clubes “San Vicente” y “Viver Pádel”, de la Ciudad del Chuy, se unifican y consiguen ser parte del Circuito Oficial Federado, con lo cual recibirán etapas puntuables en este 2017!!


La relevancia del Circuito Oficial, que nuclea a los mejores padelistas del país, posicionándolos de acuerdo a sus meritos en los Rankings oficiales Uruguayos, y además Clasificando para diferentes instancias Internacionales y en todas las edades, atrae cada vez más, y no es para menos!

 

Actualmente la AAP, suma entonces 13 fechas puntuables en el país en 2017, 8 de categorías libres (de 1ra a 5ta), y 5 del Circuito Seniors (con 9 Cats. por edades), agregándose los 7 Entrenamientos Nacionales Juveniles, todo entre abril y noviembre, lo que da un promedio de una Fecha Oficial cada 3 semanas, en lo que es un gran esfuerzo Organizativo, nucleando jugadores/as, ciudades y clubes. A ello además hay que agregarle toda la actividad Internacional, así como la de Capacitación.

 

Es un gran esfuerzo, que se justifica en la posibilidad de acercar el Circuito Federado a la mayor cantidad de personas posibles, y fue por ello que, aún con el Calendario al “rojo vivo” la AAP aceptó la solicitud de los clubes, incluyendo 2 Etapas en la Ciudad de Rocha, primando el interés de los aficionados, y el beneficio hacia ellos por sobre todas las cosas!

 

El Club San Vicente cuenta con una cancha de Cristal techada, mientras que el Viver Pádel Chui, tiene 2 excelentes canchas, también bajo techo. Ambos clubes tienen un gran desafío por delante al recibir por primera vez en sus instalaciones el Circuito Federado!

 

 

De esta manera el Chuy, la ciudad fronteriza con Brasil, en Rocha, se perfila como una de las Ciudades referentes del Pádel Nacional, así como lo son Maldonado, Salto y Paysandú, más allá de que en el Circuito Oficial Uruguayo compiten deportistas de prácticamente todos los Departamentos del país. Hay que tomar en cuenta que deportistas referentes del Pádel Nacional son oriundos de allí, como Alan Guerra, el Juvenil que se perfila como una de las mayores promesas del Pádel Uruguayo (con vasta experiencia en las formativas de la AAP), la esforzada Carolina Sampaio que ha representado a Uruguay en Mundiales y Sudamericano, y por supuesto que el más destacado jugador Uruguayo, Diego Ramos, radicado en España desde hace años, quien desde el 2009 ha defendido a la Celeste en Torneos Internacionales y Mundiales, y que a la actualidad conforma una de las 24 mejores parejas del Mundo compitiendo en el Circuito Profesional WPT.

 

La primera Fecha que recibirá Rocha será los días 15 y 16 de Julio, donde se jugará la Etapa 3 del Circuito Ladies y Seniors clasificatorio para el Sudamericano Amateur de Brasil. Conjuntamente se está planificando el IV Entrenamiento Nacional Juvenil, con los jóvenes orientados a participar en el Mundial de Málaga/España.

Mientras que los días 21 y 22 de Octubre recibirá las Categorías 1ra Damas, 1ra Caballeros, 3ra, 4ta y 5ta (todas en su Etapa 7), en las 1ras Cats clasifican al Sudamericano de Chile, mientras que de 3ra a 5ta, al amateur de Brasil.

 

Acceder al Calendario detallado y actualizado, con un clic aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay