Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
Los Juveniles Alan Guerra y Diego Toledo, arrancan el 2017 con todo. Pre-temporada a full con los mejores en Buenos Aires!!

Los Juveniles Alan Guerra y Diego Toledo, arrancan el 2017 con todo. Pre-temporada a full con los mejores en Buenos Aires!!


Los jóvenes celestes, que accedieron a la pre-temporada con apoyo y gestión de la AAP, trabajarán duro por 5 semanas en triple turno bajo la dirección del prestigioso entrenador “Nito” Brea en Argentina, así como del equipo multidisciplinario en el grupo de Profesionales!


Es importante para la AAP continuar con el apoyo a los jóvenes deportistas, que participan de las Selecciones Nacionales desde el 2011, ya habiendo representado a Uruguay en diferentes instancias entre Panamericanos y Mundiales Juveniles, y en países como España, Brasil, Argentina y México.

 

Alan Guerra de Rocha (Chuy), aún con 17 años, y Diego Toledo (recién cumplidos los 18) de Cerro Largo (Río Branco) , son jugadores representativos de la Celeste en pádel, quienes han demostrado una excelente progresión deportiva, pero también en el aspecto humano, condición fundamental para integrar los planteles celestes, más aún en Juveniles, desde donde siempre se intenta aportar al desarrollo integro de los involucrados.

 

Los Celestes agradecieron el apoyo de la AAP en sus redes sociales.

 

Los jugadores, que este año cumplirán el último en Juveniles, tienen una excelente oportunidad por delante, estarán 5 semanas (del 30 de enero, al 3 de marzo) bajo la dirección general del Entrenador Nito Brea, y su equipo multidisciplinario, donde se trabajará en todos los aspectos necesarios para deportistas profesionales: técnico, táctico, físico y mental. El entrenamiento es sumamente exigente, se hace en tres turnos, y de lunes a viernes, con partes en cancha, y la preparación física a cargo del Profesor Sergio Suarez. Será una estancia dura, pero más que provechosa para los jóvenes, quienes demuestran un importante grado de madurez, visión hacia los objetivos deportivos, y la importancia de la formación necesaria para seguir creciendo y superándose.

 

Es de destacar que el entrenador Nito Brea estuvo, a mediados de enero, en Uruguay, dictando un Curso de Instructores Nivel 1, bajo el programa de formación que lanzó la AAP en este 2017, el cual fue un éxito. Nito Brea está considerado entre los mejores entrenadores del mundo. Además de haber sido jugador Top Ten, ha formado a varias figuras de renombre mundial que alcanzaron las cimas de los rankings Mundiales en el Circuito Profesional, ha sido campeón del Mundo con Argentina como jugador y entrenador, y actualmente forma parte del staff técnico de la APA (Asociación de Pádel Argentino).

 

Los jóvenes Uruguayos llegan a la pre-temporada con las gestiones que comenzó el Presidente de la AAP, y coordinador general deportivo de la Federación, Diego Miller, a principios de diciembre, durante la disputa del Panamericano Juvenil en Buenos Aires, donde hay que recordar que esta dupla Uruguaya quedó entre las 4 mejores del continente al meterse en las semifinales.

 

Este será una año más que importante para los jóvenes deportistas, que tienen su último Mundial Juvenil por delante (en España), y además se aprestan a competir en 1ra Categoría, donde buscarán su lugar en la parte alta del ranking, algo que si continúan en el mismo camino, probablemente llegará! 

 

Seguí a las Selecciones Uruguayas de Pádel, y el recorrido de sus jugadores con la Celeste en Facebook, con un Me Gusta aquí: www.facebook.com/padel.com.uy

 

 

Enlaces de interés:

 

Curso de Instructor, Nivel 1, en Uruguay: padel.com.uy

 

Resultados Panamericano Juvenil 2016: padel.com.uy

 

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay