Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Mundial - Dia 5:

Mundial - Dia 5:


Por Horacio Abadie: Informe especial para padel.com.uy

El joven equipo celeste cerró su participación el viernes por la noche, derrotando a México en una serie de tres partidos que resultó infartante desde todo punto de vista.


El resultado final fue de 2 a 1, pero la forma en que ganó Uruguay significará mucho de cara al futuro, ya que se ganó en confianza y se volvió a tener el respeto del ambiente del padel mundial. Además el quinto puesto obtenido, le permitirá a Uruguay tener una mejor ubicación a la hora del diseño de las series en el próximo Mundial, a disputarse en México en 2010. Dicha ubicación le permitirá a los celestes pelear por un lugar entre los cuatro mejores del mundo, y volver de esa manera al sitial que ocupara en la década de oro del padel, donde el equipo uruguayo era la tercera potencia del mundo en la especialidad.

La serie ante México se ganó a la “uruguaya” y tuvo todos los condimentos para denominarla como dramática. La importancia de la quinta posición, ya expresada anteriormente, llevó a que el encuentro se jugara de una manera tremendamente disputada por ambas selecciones. Fue además, la serie más larga de todo el Mundial, ya que los tres encuentros se prolongaron por 5 horas y media.

El primer punto de la serie fue disputado por Fabián Ordóñez y Eduardo Estefanell, pareja número uno de Uruguay, quienes tuvieron que extremarse para doblegar a los aztecas Bravo y Silva, en cifras de 6-4, 4-6 y 7-6 (4). En la primera manga los celestes quebraron en el primer y en el tercer juego, tomaron rápida diferencia (3 a 0) y se llevaron, tras un quiebre mexicano el primer set por 6 a 4. En el noveno game del segundo set, el conjunto “verde” logra un quiebre que le permite igualar las acciones en un set para cada lado. El comienzo del set definitorio fue auspicioso, ya que Uruguay arranca mejor, se pone 4 a 2 y 5 a 3, pero allí el esfuerzo de Bravo y Silva, pone a México delante 6 a 5. Uruguay emparda con su servicio  y se llega al tie-break, donde la dupla celeste se repone de un “mini-quiebre” y logra asegurar el primer punto.

A segunda hora, en un partido de trámite netamente favorable para los aztecas, los experientes hermanos Mendiola no tuvieron inconvenientes en igualar la serie en 1, tras vencer a los uruguayos Javier Apaulaza y Raúl Grela por 6-2 y 6-3.

Todo quedó entonces a resolver en el último encuentro. El mismo estuvo cargado de emoción y Agustín Caorsi junto a Gonzalo López (quien jugó su primer mundial con una jerarquía impresionante) debían ganar para sentenciar el encuentro. A su frente una durísima pareja mexicana, integrada por Alejandro Sánchez y Luis Solís. Y el partido no comenzó bien, ya que en el décimo game del primer set, los mexicanos quebraron y se llevaron la primera manga. Uruguay salió a remarla de atrás y se vio todo la jerarquía de una figura impresionante en este mundial, como la del tacuaremboense Agustín Caorsi, quien acompañado en gran forma por Lòpez, quienes con dos quiebres de servicio y una gran concentración, igualaron las acciones ganando por 6 a 2.

Con el escenario completo en materia de público, y las parcialidades celestes y mexicanas alentando sin cesar, se llegó a una tremenda definición en el tercer set. Ambas parejas mantienen su servicio hasta que Uruguay logra quebrar, ponerse 5 a 4 arriba y con su servicio tener la posibilidad de definir el partido, pero allí la garra de los aztecas los lleva a igualar y luego pasar 6 a 5. Uruguay saca bien y lleva la definición al tie-break. La delegación celeste siguió dichas alternativas de pie, alentando pero con un elevado estado de nervios, que fue sosegado cuando con muchísimo aplomo, López y Caorsi logran llevarse el tie-break y el punto decisivo para que Uruguay finalizara en la quinta posición entre 14 naciones participantes.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay