Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY ya plantó bandera en el VIII Campeonato del Mundo de Menores en Melilla!

URUGUAY ya plantó bandera en el VIII Campeonato del Mundo de Menores en Melilla!


URUGUAY está en plena Competencia en la disputa del VIII Campeonato del Mundo de Menores, en la Ciudad Española de Melilla ubicada en el Continente Áfricano. Y ya plantó bandera!!! Los Celestes fueron los escogidos por la Organización para abrir la Ceremonia Inaugural del evento en el que también participan Italia, México, España, Portugal, Argentina, Inglaterra y Brasil. Avance de la TV Melillense aquí: www.padel.com.uy/fotos/MOV09499.MPG 


Hay que destacar y señalar el acierto de la Comisión Juvenil, con su Presidente como referente, y el Técnico Gastón Bello, que realmente han demostrado que el trabajo realizado y los esfuerzos no han sido vanos. Estos diez jovenes Celestes están dejando bien en alto la imagen de Uruguay en todos los sentidos. Hay una quimica grupal que se transmite y todo el tiempo la Delegación Uruguaya ha recibido halagos y felicitaciones por el comportamiento de todos sus integrantes. Mientras que en lo Deportivo hay un gran respeto por Uruguay como país, respeto que se ha ganado nuestro país en el ambito Padelistico con lo hecho en los últimos años, siendo esta la 6ta participación en un Mundial en los últimos 5 años (3 juveniles, y 3 de mayores) así como en otras competiciones de caracter Internacional.

En lo estrictamente Deportivo, al cierre de esta edición, Uruguay había disputado partidos de Open (Abierto por Parejas) sin "sorpresas". En los cuales en, Sub 18, Diego Techera y Agustín Araújo, con gran actuación del día lunes, derrotaron en uno de sus encuentros a una pareja de Ingleses ampliamente, para al día siguiente caer frente a una de las mejores duplas Españolas en set corridos. Ahora dependerá de un duro encuentro contra Brasil su pase a 8vos de Final.

Por su parte Axel Müller y Santiago Buzik, también cayeron frente a otra de las parejas favoritas de España, definiendo su pase a 8vos de Final contra una pareja de México el dia Miércoles a las 15:15hs de Melilla.

En Sub 14 Uruguay no ha presentado duplas, ya que los jovenes Celestes están habilitados para jugar en Sub 12 por sus edades, en donde nuestro país tiene muy buenos exponentes, aunque hay que señalar que será la Categoría más reñida de Open, ya que, exceptuando una dupla Méxicana, y las dos Uruguayas, el resto de las parejas, del un total de 16, son Españolas y Argentinas (ambas potencias en Padel) Dicha Competición comenzará a desarrollarse a partir del día miércoles.

Por su parte en la Competición por Naciones, Uruguay tuvo un gran desafío frente a México, que inscribió a más de 40 jugadores/as en la Competencia. Transformandose en lo que ya parece ser un "Clasico" Recordemos que en Juveniles Uruguay venía de derrotar a Mexico para quedarse con el 3er lugar en el Panamericano de Argentina 2010.

Sin embargo, en un desafío que se palpitaba desde que se llegó a Melilla, esta vez los Aztecas, se tomaron la "revancha" y superaron al equipo Celeste en los tres encuentros en las Categorías que se disputa por Naciones (sub14, sub 16, y sub18) 

En sub18 el trago amargo lo recibieron Agustín Araújo y Diego Techera, que fueron vencidos de manera amplia por la dupla Méxicana y de gran nivel, conformada por Alejandro Fernández y Géronimo Blanco, en cifras de 6/1 6/2

Pero tanto en Sub16, como en Sub14 se vibró hasta el final con las excelentes demostraciones de los protagonistas.

En Sub 16, Santiago Buzik y Axel Müller jugaron un muy reñido partido que se definió a favor de los Méxicanos Pablo Barrios y Alejandro Herrera por 6/4 6/4 con apenas un quiebre por set, en un encuentro que podría haber sido para cualquiera, pero que ganaron con justicia los representantes Aztecas, quienes pudieron dar un poco más. Sin embargo Buzik/Müller salieron del partido con la frente en alto por la entrega que dieron hasta el final.

Pero el partido más vibrante y con más emoción, quizá hasta de la jornada, lo protagonizaron los jovenes Diego Toledo y Gabriel Techera, que se plantaron frente a unos rivales que los superaban en edad y fisico. Iker March y Diego Guzmán supieron ganar el primer set en base a buen juego y aprovechando la diferencia fisica la cual les otorgaba una notoria ventaja. pero que gracias al desempeño de nuestros "chicos" fue con un 6/3. Ya en el segundo los niños Uruguayos jugaron con un coraje que más de un Profesional admiraría, saliendo a la cancha decididos a ganar, y de esa manera disputaron un set cargado de emoción y tensión con las tribunas repletas de público, yendo game a game, hasta el tie break, el cual finalmente se volcó para el lado Méxicano llevandose el set y partido en un 7/6 (7-5)

Pero vale la felicitación para los jovenes Uruguayos que estando una Categoría por debajo compitieron con calidad, coraje, garra, buen juego y grandeza dignas de destacar. Hay aciertos importantes y un futuro promisorio para estos jugadores que están dando sus primeros pasos, siendo esta su primer Competencia Internacional, la cual disputaron con gran jerarquía.

En lo que respecta a próximos encuentros, Uruguay se medirá con Argentina el miércoles por la mañana, en donde intentará sacar el mayor redito posible, contra una de las potencias y favoritos a ganar el torneo.

Para luego cerrar la llave el día jueves a las 17:15hs frente a otro rival duro como lo es Italia, que en éste Mundial a debutado con excelentes promesas tanto en Damas como en Caballeros.

 

Muchas imagenes en archivo adjunto, descargalo: www.padel.com.uy/fotos/Celestes en el VIII Mundial de Menores 2011, Melilla.pdf

 

   

  
Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay