Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
URUGUAY obtuvo una muy buena performance en el VII° Panamericano Juvenil 2016 en Buenos Aires/Argentina.

URUGUAY obtuvo una muy buena performance en el VII° Panamericano Juvenil 2016 en Buenos Aires/Argentina.


De unos 300 jóvenes de EEUU, Paraguay, Brasil, México, Chile, Uruguay, y el anfitrión Argentina. Nuestros 17 representantes tuvieron destacados desempeños, tanto en la competición por Equipos, como en Open.


En la competición por Equipos, a falta de sorteo, Uruguay quedó en la zona más dura, con el Campeón de todas las ediciones y máximo favorito, Argentina, y con el ascendente Paraguay, que se presentó con una Delegación de 47 personas. A la postre Campeones y Vices respectivamente. En este panorama nuestros jóvenes dieron dura batalla, contra Paraguay en Sub 14, Francesco Fusco (12) y Martín Araújo (14), perdieron contra Leoz/De La Peña por 2/6 6/3 4/6 en un ajustado match, donde se destacó el temple de Fusco con tan solo 12 años, y sorprendió el buen desempeño de Martín Araújo que hizo un excelente torneo, demostrando que tiene un gran futuro por delante. En Sub 18 Alan Guerra y Diego Toledo ganaron sin dificultad a Jara/Jimenez por 6/2 6/1. Mientras que la definición, que metía al ganador en semifinales (tomando en cuenta el escalón superior de Argentina) se dio con un match de alto voltaje entre Higor Ensslin y Agustín Hernández, que en más de 2:30hs de juego, cayeron por 3/6 6/3 6/7 (5-7) con una paridad impresionante, y donde, en el tercer set los Uruguayos, llegaron a sacar 3-1 (30-0), y luego 4-2, no pudiendo cerrar el partido, y también el mérito de los Paraguayos que lucharon hasta el último momento logrando darlo vuelta. Con ese resultado Uruguay enfrentó a Argentina, con quienes caímos 3-0, y el sistema llevó a jugar por el 5to puesto, en este caso frente a Chile, donde el equipo Celeste cayó en sub 14, pero venció prácticamente sin dificultades en Sub 16 y Sub 18 (liquidando ambos partidos en 2 sets). Definiéndose la 5ta posición para el Equipo Nacional.

 

La sensación el Equipo, con la dirección técnica del Prof. Alejandro Souza, es que se podría haber llegado más lejos, y está bien fundada en cuanto a que no se accedió a la semifinal por apenas 2 puntos, y en que los otros dos equipos de la zona se reencontraron en la final. Pero también es válida la lectura en ese sentido, del excelente rendimiento que tuvo el Equipo Uruguayo y la solidez de nuestros jóvenes deportistas, que augura un futuro prometedor, si siguen por la misma senda.

Hay que tomar en cuenta que el año próximo se diputará el Mundial Juvenil en España (tal como lo anunció la FIP), y esta antesala sirve de medición y experiencia para los jugadores Juveniles!

 

En la competición paralela de Open por parejas Nacionales, Uruguay inscribió parejas en Sub 12 (3), Sub 16 (3) y Sub 18 (2).  

Los resultados más destacados vinieron en Sub 16 y Sub 18. En Sub 18, los jóvenes (de 17 años ambos) Alan Guerra (Rocha) y Diego Toledo (Cerro Largo), alcanzaron una instancia decisiva, clasificaron primeros en su grupo (que estaba conformado por parejas de México, Arg, y EEUU), luego superaron a los brasileños Texeira/Konzen en semifinales, y cayeron con los Argentinos Pereyra/Pirraglia, para así quedar entre las 4 mejores parejas del Continente. Señalar además que en ninguna categoría de las oficiales masculinas accedió a la semifinal pareja de otra nacionalidad que no fuera Argentina (exceptuando estos Uruguayos) de las 7 que estaban representadas. A su vez resaltar que ganaron todos sus partidos tanto en Naciones como en Open, excepto los que jugaron contra los Argentinos (algunos de ellos ya profesionales).

La otra pareja que compitió en Sub 18 fueron Sebastián Curbelo (Paysandú) y Nicolás Campos (Salto) quienes no pudieron superar su zona, la cual estaba conformada por parejas de Paraguay, EEUU, y Argentina, quedaron 3ros en su serie, ganando a EEUU, y perdiendo con Arg y Paraguay, con estos últimos estuvieron cerca, ya que cayeron 7/6 6/3, partido que de haber ganado les habría permitido la clasificación. De todas maneras, los jóvenes Uruguayos dejaron una excelente impresión.

En Sub 16, la categoría más nutrida de las de Open, Hígor Ensslin (Rio Branco) y Valentín Campos (Salto) también tuvieron una brillante performance, alcanzando los 4tos de final, y así quedar entre las 8 mejores del certamen Continental! Otra dupla que tuvo buena performance en Sub 16 fueron Agustín Hernandez (Salto) y Agustín Borges (San Carlos), que clasificaron a 8vos de final, donde se las vieron con los Argentinos Sanchez/Gonzalez, quienes no les permitieron avanzar.

También compitieron en Sub 16, Federico Barrales (San Carlos) y Guillermo Maciel (Florida) que lucharon en una zona durísima, donde fueron superados por una pareja Paraguaya y otra Argentina, pero donde también demostraron entrega y que tienen mucho para crecer!

En Sub 12, categoría que es promocional, Uruguay inscribió 3 parejas (con 5 jugadores salteños, exceptuando Corbo), motivando a los más pequeños, allí jugaron Agustín Oberti/Renzo Bacci, Ignacio Corbo/Franco Campoy, y Francesco Fusco/Nicolás Ferreira, estas dos últimas parejas perdieron sus pases de zona con partidos a 3 sets, demostrando mucho potencial los pequeños, frente a rivales muy difíciles, a pesar de sus cortas edades.

 

Vale destacar el desempeño del Entrenador Alejandro Souza como titular de la Selección Juvenil, quien hizo una excelente labor de coach de las parejas Uruguayas, liderando el Equipo Nacional. Aquí mencionar al Prof. Mauricio Corbo que acompañó prácticamente todo el proceso durante el año, aunque lamentablemente por un imponderable no pudo cumplir su función durante el Panamericano. También felicitar a todos los padres que apoyan el desarrollo de sus hijos, con el deporte como una herramienta más de crecimiento y superación. Así como a todos quienes han apoyado la participación de Uruguay en el máximo evento Juvenil del Continente.

 

 

Uruguay suma otro Torneo Internacional, dejando la bandera bien en lo alto, con un Equipo Nacional que dio el máximo dentro de la cancha en cada partido, pero que igual de importante, demostró unión, camaradería, y compromiso con la Celeste, teniendo muy en cuenta lo importante de representar al país!

 

FELICITACIONES!!

 

Con esta participación la AAP se complace de dar continuidad ininterrumpida a los Juveniles desde que asumió la dirección del Pádel Nacional como ente rector en 2006. En materia Juvenil, con este Panamericano nuestro país suma 10 años ininterrumpidos de participación, con 5 Mundiales Juveniles, y 5 Panamericanos!! (uno de ellos organizado en nuestro país integramente por la AAP)

 

Más de 100 imágenes del Torneo Panamericano con un clic aquí: padel.com.uy

 

 

 

Hacé un seguimiento del "día a día" en Selecciones Uruguayas de Pádel - Oficial: 

www.facebook.com/padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay