Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
Lleno de emoción culminó el Máster 2017, 5ta y última fecha del Circuito Nacional de Ladies y Seniors en PAYSANDÚ, sellando las Clasificaciones al Sudamericano de Brasil!!

Lleno de emoción culminó el Máster 2017, 5ta y última fecha del Circuito Nacional de Ladies y Seniors en PAYSANDÚ, sellando las Clasificaciones al Sudamericano de Brasil!!


El  Pádel Nacional vivió una gran fiesta en el espectacular Paysandú Golf Club! Y así se puso en marcha la confirmación 32 jugadoras/es, de los 231 que compitieron en el año en las Categorías por edades, que representarán a Uruguay en Brasil!  


A los de las Categorías por edades, deben sumárseles las Categorías libres de 2da en adelante, en donde Uruguay también tendrá representación en cada una de ellas, con lo cual la Delegación que llegue a Brasil, estará en el entorno de los 80 competidores! Lo que sin dudas marcará un cifra record en la historia del pádel Nacional, en lo que refiere a una Delegación de Pádel compitiendo en el exterior!

 

Las Categorías en disputa en este Máster final, que repartió puntos dobles, fueron: Damas +40, Caballeros +35 B y C, y +45 B y C!!

 

En DAMAS +40, el título fue para las locales Cecilia Caselli y Johana Lancieri les ganaron a Damasia García y Claudia Moreira por 6/2 6/2.

Para meterse en la final Caselli/Lancieri les ganaron a Graciella Maffei y Carla Olivera por 6/0 6/2. Mientras que las vicecampeonas eliminaron a Rosario Felló y Sandra Larrosa por 6/3 2/6 11-5 en un partidazo!!!

 

 

En +35 B, Cesar Dupré y Fabian Verdecana vencieron a Pablo Pittier y Daniel Reyes por 6/4 6/2.

En semifinales Dupré/Verdecana dejaron atrás a Martín De Abreu y Juan Guggeri por 6/3 6/1, mientras que Pittier/Cuello les ganaron a Marcelo Ríal y Fernando Cuello por 6/4 6/3.

 

 

En +35 C, Federico Vivian y Pablo Polleri se jugaron un partidazo frente a Eduardo Acosta y Andrés Benitez, a los que vencieron 6/7 6/4 6/1!

Para acceder a la final los campeones vencieron a Javier Serrón y Yancok Fernandez por 6/2 6/0. Mientras que los vicecampeones superaron a Ezequiel Trinidad y Sebastian Tuyare por 6/1 6/3

 

 

En +45 B, Pedro Salvi y Sandro Ferrón vencieron a Mario Buzik y Fernando Romero por 6/3 6/3

Para llegar a la final los campeones derrotaron a los locales Mario Carnemolla y Gerardo Borges por 3/6 6/4 11-8. Mientras, Buzik/Romero superaron a Ariel Peveri y Adolfo Campos por 4/6 7/6 11-8! Como lo arroja el marcador, fueron dos semifinales para el infarto!!

 

 

En +45 C, Fabio Pérez y Héctor Varela se llevaron el título tras superar a Milton Navarro y Miguel Echaniz por 7/6 6/2, en otro partidazo!!

Para meterse en la final los vicecampeones dejaron atrás a Oscar Griecco y Marcel Caputto por 4/6 7/6 11-8, mientras que los campeones les ganaron a Jorge Varietti y Víctor Da Costa por 7/6 6/2.

 

 

Además de las excelentes premiaciones, se sorteó un Equipo de Selección Vairo Edición limitada de la Selección Uruguaya de Pádel entre el público presente en la final! Así como remeras “técnicas” de Selección, también Vairo.

Felicitaciones a los ganadores!!

 

Este torneo selló no solo las Clasificaciones al Sudamericano, también la última Etapa del Circuito Nacional de Seniors y Ladies, que contó con la nutrida adhesión de deportistas de prácticamente todos los Departamentos del país. Sin dudas que fue un éxito la planificación de la AAP, y un acierto el desfragmentar el Circuito Ladies y Seniors del de Categorías libres, permitiendo así más oxigeno a los torneos, y a la vez darle la importancia que merecen estas categorías, que sin dudas continuarán con su crecimiento, apoyados en la base ya consolidada. Como siempre hay que agradecer en primer lugar a los deportistas, que sin su adhesión el Circuito no podría existir. Pero también muy especialmente a quienes con compromiso, constancia, y buena fe, se suman a los proyectos deportivos de la AAP, y en este caso en particular hay que reiterar el agradecimiento al referente del Circuito, y Delegado Oficial designado por la AAP, Sr. Ignacio Gil Carbone, quien ha hecho una labor excelente. Y con ello a las Sedes que recorrió este año el Circuito Seniors, Pádel Cristal en Punta del Este, San Vicente y Viver Pádel en el Chuy, y Atenas en San Carlos, ni que hablar de la Sede principal de este Circuito, el maravilloso Paysandú Golf Club!! La unión hace la fuerza, y aquí quedó demostrado nítidamente!!

 

Es más que relevante felicitar a todos quienes participaron en el Circuito este año en busca de la Clasificación, y resaltar en esa felicitación a quienes pudieron alcanzarla, el Circuito ha asido altamente competitivo en la mayoría de sus categorías!! Como instancia final se está procediendo a ratificar a los Clasificados, y en breve la AAP publicará la lista definitiva de tod@s quienes nos representarán!!

 

Hay que agradecer a las autoridades del PGC que siempre nos abren las puertas de tan maravilloso club, a su Presidente, Dr. Jorge Laborde así como el Sr. Gerente, Jorge Desirello. Por parte de la AAP se hizo presente en el torneo y estuvo presente durante el fin de semana en las instalaciones el Presidente de la misma D. Diego Miller.

 

Accede a las imágenes del evento aquí: padel.com.uy

 

Accede a todos los Rankings actualizados aquí: padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay