Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Se desarrolló con total éxito la 1ra Fecha del Circuito de Ladies y Seniors en Pádel Cristal de Punta del Este!!

Se desarrolló con total éxito la 1ra Fecha del Circuito de Ladies y Seniors en Pádel Cristal de Punta del Este!!


Se disputaron 7 categorías por edades, clasificatorio al Sudamericano de la modalidad que se disputará en noviembre de este año, en Argentina!


Fue la primera de 4 fechas clasificatorias, con 84 participantes provenientes de varios Departamentos del país. Las próximas serán en Paysandú, Treinta y Tres, y San Carlos, repartiendo 100 puntos cada una de ellas.

 

Es importante señalar el crecimiento sostenido de participantes en la actividad oficial, con la adhesión al Circuito Nacional, esta fue la 4ta fecha federada del año, y ya superamos las 300 personas rankeadas, aún quedan 10 fechas más, entre el Circuito Seniors, el Femenino, y el de Cats. libres!!

 

 

En LADIES +30, el título fue para Claudia La Paz y Claudia Fernández que cumplieron con el favoritismo al vencer a Florencia García y María Eugenia Fregueiro por 6/3 6/3.

Para meterse en la final LaPaz/Fernandez vencieron a Victoria Alzogaray y Virginia Fernández por 6/3 6/3. Mientras que las vicecampeonas eliminaron a Natalia Lindiman y Julia Bachino por 6/3 6/2.

 

 

En LADIES +40, las campeonas fueron Cecilia Caselli y Sandra Larrosa que vencieron a Damasia García y Valeria Ferreira Chaves por 6/3 6/3.

Para llegar a la final las campeonas superaron a Veronica Lancieri y Eloisa Larraechea por 6/1 6/1. Mientras que las vicecampeonas dejaron atrás a Claudia Moreira y Yenifer Acosta por 6/3 6/3.

 

 

En +35A/45a (integrada), los Campeones fueron Jorge Etcheberry y Santiago Armentano que derrotaron a Federico Puñales y Marcelo Arigoni por 6/3 2/6 11-6, en un duelo ya clásico!!

En semifinales los campeones dejaron atrás a Eduardo Coll y Felix Goldaraz por 6/3 6/2, mientras que los vices vencieron a Ignacio Gil y Andrés Artía por 6/3 6/2

 

 

En +35B/45b (integrada), José Meyer y Gabriel Correa superaron a Nicolás Sánchez y Santiago Silvera por 6/1 4/1 (y retiro por lesión)

Para acceder a la final los campeones vencieron a Mario Silvera y Ariel Hernández por 6/1 6/2. Mientras que los vicecampeones superaron a Martín Sosa y Laurence Bello por 6/3 3/6 11-7 en un partidazo!

 

 

En +35 C, Marcelo Gonzalez y Andrés Benitez se llevaron el título ante Javier Silva y Santiago Silveira por 6/3 6/2!!

Para llegar a la final los vicecampeones superaron a Eduardo Nava y Federico Perez por 6/2 6/2. Mientras que los campeones dejaron atrás a Juan Diego Schafer y Alfonso Hernandez  por 6/1 6/4.

 

 

En +45 C, Pablo Alvarez y Eduardo Acosta vencieron a Hugo Pérez y Cesar Gutiérrez 6/3 6/2.

Para meterse en la final los campeones dejaron atrás a Jorge Varietti y Eduardo Campero por 6/2 6/4, mientras que los vicecampeones les ganaron a Carlos Silveira de Andrade y Fernando Elhordoy por 5/7 6/4 12-10, en otro partidazo!

 

 

En +55 A los Campeones fueron Mario Buzik y Fernando Romero que derrotaron a José Luis Pereyra y Gabriel Souto por 6/0 6/2.

En semifinales los campeones dejaron atrás a Pedro Romero y Danilo Hernandez por 6/2 6/4, mientras que los vices vencieron a Yancok Fernández y Benito Quíntela por 6/2

7/5

 

Además de las premiaciones, se sorteó indumentaria exclusiva de la Selección Uruguaya de Pádel de Edición limitada entre el público presente en la final, y remeras de Pádel Cristal.

 

 

 

La próxima Fecha del CIRCUITO LADIES y SENIORS (CLASIFICATORIO PARA EL SUDAMERICANO) se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en el Paysandú Golf Club!

 

 

 

La AAP felicita y agradece a los 84 participantes que una vez más hicieron posible este gran evento federado. Muy especialmente queremos agradecer la amplia comprensión de prácticamente todos los competidores, ya que el día sábado por cuestiones climáticas contamos con una cancha menos, lo que hizo que se jugara incluso hasta la madrugada, cuando algunos de esos jugadores debieron seguir en competencia el domingo temprano. Hubo como siempre, una excelente labor organizativa de la encargada de la co-organización del torneo, Sra. Claudia Fernández, quien hizo el máximo de los esfuerzos para que todo salga lo mejor posible! No obstante hemos observado algunos detalles de fijación de horarios, que mejoraremos para las próximas ediciones. Las canchas de Pádel Cristal estuvieron repletas todo el fin de semana, y en la entrega de premios, ya el domingo en la noche, quedaban más de 70 personas presentes. Fue un emotivo final, en el que luego de expresarse autoridades de la AAP, incluyendo al Presidente, la local Claudia Fernández, referente del Pádel Nacional, se emocionó al dirigirse al público, ya que es inminente su mudanza a España junto a su esposo e hijos, entre lagrimas recibió el aplauso y reconocimiento de los presentes. Desde la AAP le deseamos el mayor de los éxitos, sabiendo que más allá de la distancia, seguirá vinculada al pádel Uruguayo, y a la actividad oficial.

 

 

Accede a las imágenes del evento aquí: www.padel.com.uy

 

Accede a todos los Rankings actualizados aquí: www.padel.com.uy

 

Accede al Calendario 2019 aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay