Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
El éxito se hizo presente una vez más!!! Fin de semana a todo padel en las Categorías Damas, 1ra, B y C!!!

El éxito se hizo presente una vez más!!! Fin de semana a todo padel en las Categorías Damas, 1ra, B y C!!!


Culminó con tremendo éxito la fecha del Circuito Nacional de Padel 2010 disputada en las instalaciones de El Tridente Padel en Montevideo. El torneo contó con la presencia de jugadores y jugadoras provenientes de distintos puntos del país que se dieron cita el fin de semana para participar del Circuito Oficial Uruguayo. Fueron dos días de intenso padel, y entre participantes y público las instalaciones estuvieron rebosantes de gente. Las categorías en disputa fueron Damas, 1ra, B y C. Destacar la presencia de las Damas en esta primera Etapa que dieron un digno espectáculo, y la satisfacción de la AAP, que probablemente abrirá la posibilidad de disputar una Categoría de “Damas B” con la intención de sumar una categoría más de féminas al Circuito Nacional.


En 1ra. Categoría los Campeones fueron Eduardo Estefanell y Agustín Caorsi que superaron en un duro partido a Raúl Grela y Gonzalo López por 7/5 3/6 6/3

Fue un encuentro que comenzó de manera muy favorable para López/Grela, que con un juego certero, y alguna complicidad de sus rivales, lograron colocarse en el marcador 5/2 arriba, pero Caorsi/Estefanell saben de reacciones, y así lo demostraron, ya que lograron emparejar su juego y terminaron llevándose el primer set por 7/5. En el segundo, y cuando todo hacía prever un favoritismo para Caorsi/Estefanell, esta vez la reacción fue de López/Grela que “volvieron” otra vez al partido y se llevaron la segunda parte con un claro 6/3. El definitivo set podía quedarse en cualquier lado de la pista, y fueron Caorsi/Estefanell, que con mucho esfuerzo lograron sacar una leve ventaja la cual conservaron para terminar quedándose con el partido y el merecido titulo de campeones!!

Para acceder a la final los campeones superaron a Diego Miller y Roberto Pavesio por 7/6 (8-6) 6/2, en un partido con un primer set electrizante en el que incluso Miller/Pavesio tuvieron un set point en el tie break, que finalmente no pudieron concretar. Por su parte los vicecampeones derrotaron a Federico Chiribao y Enrique Vico por 6/2 6/4 en un excelente encuentro.

Destacar la participación en el torneo de los ex profesionales Víctor Caldarelli de 45 años y Roberto Pavesio de 48. Demostraron calidad y talento dentro de la cancha, en el caso de Caldarelli que venía de ganar en 1ra amateur (2da) volvió a conformar pareja junto a J.P.Boselli, esta vez sin suerte ya que luego de perder su primer encuentro por 6/4 6/3 no pudo disputar el siguiente por molestias en un brazo. Por su parte Roberto Pavesio, que deleitó a los presentes con sus voleas, tuvo una brillante performance junto a D.Miller, ya que cayeron en la “zona” frente a los nro 1 del ranking, por 11-8 en el tie break del tercer set, y luego lo hecho en semifinales.

Felicitaciones a todos los jugadores por el espectáculo brindado y un agradecimiento a todo el público que se hizo presente a disfrutar de los encuentros!

 

En la Categoría Damas 1ra las campeonas fueron Carolina Riotorto y Fabiana Penino que derrotaron a las salteñas Manuela Alaga y Lía Garrido por 6/3 6/2.

Fue un partido en el que Riotorto/Penino se presentaban como claras candidatas y así lo plasmaron en la cancha, por su parte las vicecampeones dieron batalla y pelearon hasta el último punto pero no les alcanzó, de todas maneras vale señalar que hubieron puntos extraordinarios y que las cuatro jugadoras estuvieron “prendidas” durante todo el encuentro.

Para meterse en la final las campeonas vencieron sin atenuantes a Romina Monzón e Inés Carriquiry por 6/2 6/1, pero de todas maneras estas ultimas fueron la revelación del torneo metiéndose en semifinales, y seguramente darán que hablar en el futuro. Del otro lado del fixture Alaga/Garrido vencieron en un tremendo partido a Mariana Núñez y Claudia Fernández por 6/4 2/6 6/2

Felicitar nuevamente a las damas por su participación, que no solo nutre al padel femenino sino que las coloca en carrera con la expectativa de su retorno a los Mundiales.

 

En la Categoría B los campeones fueron los tacuaremboenses Agustín Araújo y Justino Fuentefría que derrotaron a la dupla conformada por Diego Betancor y Daniel Fernández por cifras de 6/1 6/4

El partido en el primer set fue netamente favorable para los jóvenes de tacuarembó, sin embargo, en el segundo Betancor/Fernández salieron a pelear y disputaron excelentes puntos, lo cual, si bien no alcanzó para conquistar el set, emparejó el encuentro.

Los campeones accedieron a la final por W.O. frente a Carlos Uriarte e Ignacio Abadie; éste último amaneció afiebrado. Mientras que la en la otra semi Betancor/Fernández superaron a Ricardo Bertolini e Ignacio Bertolini (padre e hijo) por 5/7 6/4 6/3 en un extenuante partido de 2 horas.

 

 

La Categoría C fue para Diego Labores y Leonardo Hernández que derrotaron a Ariel Méndez y Tabaré Grolero por 6/4 7/5 en un muy disputado encuentro.

Para meterse en la final los campeones superaron a Marcelo Corbalán y Sebastián Ahumada por 6/4 6/2, mientras que Méndez/Grolero dejaron en el camino a Erinson Abeldaño y Fernando Martínez por cifras de 6/2 6/4

 

El agradecimiento a todos los participantes y publico en general, una vez más queda plasmada la adhesión de jugadores y jugadoras de todo el país al Circuito Nacional de Padel, que sustenta al padel Uruguayo todo, y que con el aval de la Asociación de Padel del Uruguay le da valor y legitimidad a los torneos como único Circuito Oficial Uruguayo.

Muchas gracias y los esperamos para continuar disfrutando juntos de lo mejor del padel Uruguayo!!!

 

137 imágenes en la sección: FOTOS

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay