Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
La SELECCIÓN URUGUAYA ya está en carrera con miras a MÉXICO 2010!!!

La SELECCIÓN URUGUAYA ya está en carrera con miras a MÉXICO 2010!!!


Ya está todo dispuesto!!! La Selección Uruguaya de Padel comenzó con los entrenamientos rumbo al Mundial de México 2010 que se disputará en Cancún del 29 de noviembre al 5 de diciembre próximos!!!!


En la Rama Femenina los entrenamientos están a cargo del Técnico Sr. Roberto Perdomo (quién tiene un excelente historial deportivo, entre sus lauros 4to puesto a nivel sudamericano en Beach Volley) junto a él y como asistente trabaja el reconocido jugador de 1ra. Categoría (e integrante de la selección masculina) Gonzalo López, quién además posee el titulo de entrenador avalado por la APA (Asoc. De Padel Argentino)

 

Entre las Damas contamos con jugadoras residentes en Montevideo, pero su gran mayoría en el interior del País, de todos modos los entrenamientos están planificados de acuerdo a esto, y se están realizando con dobles jornadas en fines de semana, y con trabajos individualizados entre semana.

 

Las jugadoras que componen la Selección Femenina son: Claudia Berdía (Río Branco) Romina Monzón (Carmelo) Inés Carriquiry (Montevideo) Rosario Felló, Loreley Badiola, Graciela Pereira y Damasia García (Maldonado)

 

En la Rama Masculina, que como todos sabemos las clasificaciones han sido más exigentes, ya que comenzaron con el primer torneo de 1ra Categoría disputado en el año 2009 y culminaron con la última etapa de clasificación finalizada el 2 de setiembre. De acuerdo al Ranking Oficial y en consonancia con la Reglamentación para el evento, cumplieron con los requisitos de Clasificación los jugadores (residentes en el país) Raúl Grela, Eduardo Estefanell, Federico Chiribao, Agustín Caorsi, Gonzalo López y Diego Miller, mientras que de las 6 solicitudes que se recibieron del exterior ingresó al seleccionado Eduardo Casabó. Sin embargo con fecha 17 de agosto el jugador Diego Miller presentó su renuncia como jugador al equipo Nacional por motivos personales (la cual fue indeclinable) y allí surgió otro puesto vacante para los jugadores residentes en el exterior, el cual fue para Diego Ramos.

 

Cabe señalar que la Junta Directiva ofreció el puesto de Técnico al Sr. Diego Miller, quién luego de meditarlo, aceptó el cargo con agrado y ya está trabajando con los jugadores con miras al Mundial.

 

Por lo que finalmente los jugadores que componen la Selección Masculina son: Raúl Grela (Tacuarembó) Eduardo Estefanell (Paysandú) Federico Chiribao (Montevideo) Gonzalo López (Canelones) Agustín Caorsi (Tacuarembó) Eduardo Casabó (Montevideo) Diego Ramos (Rocha)

 

Vale señalar que la AAP, al igual que en el Mundial de Canadá 2008, abrió la posibilidad para que jugadores que no estén clasificados dentro del Equipo Nacional (y que cumplan con determinados requisitos reglamentarios) tengan la posibilidad de representar a Uruguay en la Competencia de Open (abierto por parejas) que se disputa paralelo a la Competición por Naciones, los jugadores a los que la AAP les ha brindado la oportunidad son Nelson Brites (Mvdeo) y Gastón Riani (Artigas), los mismos entrenan con el equipo principal. Las felicitaciones para ellos y esperamos sepan aprovechar esta gran oportunidad.

 

En esta fase inicial los caballeros están realizando los entrenamientos en cancha los días martes a las 21hs, jueves 20:30hs y sábados 15hs en las instalaciones de El tridente Padel (Club Neptuno) y están abiertos a todo público.

 

Los trabajos físicos de la delegación, también en esta fase inicial, se están desarrollando en las excelentes instalaciones de YOU Fitness Area (Mvdeo. Shopping)

 

LA ASOCIACIÓN DE PADEL DEL URUGUAY QUIERE FELICITAR TANTO A JUGADORAS COMO JUGADORES POR EL LUGAR QUE SE HAN GANADO. DECIRLES QUE ESTAMOS SEGUROS DEFENDERÁN LA CAMISETA CELESTE CON ORGULLO Y HONOR, Y DESEARLES QUE DISFRUTEN JUNTOS ESTE PROCESO QUE LOS LLEVARÁ A LO QUE ESPERAMOS SEA UN GRAN MUNDIAL PARA URUGUAY. SABEMOS QUE TENEMOS LA BASE, UN GRUPO DE UNA CALIDAD HUMANA IMPRESIONANTE, EXCELENTES JUGADORAS Y JUGADORES, Y MUCHAS GANAS DE SUPERARSE. AHORA QUEDA TRABAJAR CON EL OBJETIVO FIJO DE AQUÍ AL MUNDIAL DE PADEL. SÍ CADA UNO DE QUIENES INTEGRAN ESTA DELEGACIÓN DA LO MEJOR DE SÍ, ESO PARA LA AAP YA ES UN ÉXITO!!!

 

Agradecer al Cuerpo Técnico, tanto de las Damas como de los Caballeros, por su disposición y muy especialmente al Delegado Oficial designado para el Mundial, el Sr. Enrique Tracchia por la gran labor que realiza en beneficio de todo el equipo! Muchas gracias!!

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay