Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
Con 126 inscriptos culminó la 3ra fecha del Circuito Nacional de Ladies y Seniors 2017 en la Ciudad del Chuy, conjuntamente se disputaron las Cats. 1ra y 4ta (Etapas 4).

Con 126 inscriptos culminó la 3ra fecha del Circuito Nacional de Ladies y Seniors 2017 en la Ciudad del Chuy, conjuntamente se disputaron las Cats. 1ra y 4ta (Etapas 4).


La gran fiesta del Circuito Nacional llegó al Departamento de Rocha, con 8 categorías en juego. Y en paralelo el V Entrenamiento Nacional Juvenil!


El Circuito Nacional llegó por primera vez al Chuy, confirmando así la AAP su planificación descentralizadora. Esta 3ra Fecha del Circuito Nacional de Ladies y Seniors, a la que se les adicionaron 1ra y 4ta, lo confirma. La adhesión fue impresionante, y con 63 parejas en juego, en 2 días, más 25 Juveniles que participaron de los entrenamientos de las Formativas, los Clubes San Vicente, y Viver Pádel, estuvieron repletos en las dos jornadas, tanto dentro como fuera de las canchas.

 

En DAMAS +30 y +40 (unificada), la final fue toda Fernandina, Claudia Fernández y Melina Bentancur, vencieron a Damasia “Nuty” García y Claudia Moreira por 6/2 7/5, en un “duelo” muy particular, que enfrentó a madre e hija! (García/Fernandez)

Para meterse en la final Fernandez/Bentancur les ganaron a las sanduceras Cecilia Caselli y Sandra Larrosa por 4/6 7/5 12-10 (super tie-break) en un partido infartante. Mientras que las vicecampeonas superaron a las locales Carolina Sampaio y Karina Lasso por 6/2 7/5, en otro partidazo.

 

En +35 A, los Campeones fueron Cristiano Araújo e Ignacio Gil (Chuy/Paysandú), que derrotaron a Marcelo Agesta y Raúl Fontes (Santa Vitoria) por 6/3 6/2.

Para meterse en la final los campeones vencieron a los hermanos Lucas y Gonzalo Agesta por 6/3 6/2. Mientras que los vicecampeones superaron a Flavio Mattos y Eduardo Coll (Chuy/San Carlos) por 6/0 5/7 11-6 (super tie-break)

 

En +35 B, el campeonato fue para los locales Karim Barakat y Sergio Silva (donde debe resaltarse el rendimiento de Silva que supera los 55 años), derrotando a los también locales, Pablo Techera y Sergio Fernandez por 7/5 7/5.

Para meterse en la final los campeones vencieron a los hermanos Cristian da Costa y Alex de Avila por 7/5 6/4. Mientras que los vicecampeones superaron a Marcelo Pérez y Jonathan Lasso por 7/5 7/5

 

En +35 C, Leonardo Baceló y Giovani Miranda se llevaron el título ante Dario Corbo y Renato Cotta de Mello por 6/4 6/3 en un partidazo!!

Para acceder a la final los campeones vencieron a Richard Acevedo y Javier Serrón (Maldonado) por 6/3 6/3. Mientras que los vicecampeones superaron a Juan Fariña y Alex de Avila por 6/3 6/2.

 

En +45 B, los locales José Luis Pereira y Sergio Silva repitieron titulo, esta vez venciendo a Danilo Hernández y Ariel Hernández (Maldonado) por 5/7 6/3 6/2 en otro partidazo!!

Para llegar a la final los campeones derrotaron a Daniel López y Sandro Ferrón (Mvdeo) por 6/4 6/4. Mientras, A.Hernandez/D.Hernandez superaron a Yancok Fernández y Pedro Salvi  (Maldonado/Paysandú) por 1/6 6/2 11-7

 

En +45 C, Daniel Guerra y Gustavo Rodriguez vencieron a Jesús Rocha y Alejandro Sosa por 6/3 3/6 11-4!

Para meterse en la final los campeones dejaron atrás a Jorge Varietti y Víctor da Costa (Paysandú) por 4/6 6/3 11- (super tie break) en un partido que podría haber sido para cualquiera, mientras que los vicecampeones les ganaron a Gilberto de Medina y Alberto Rovani por 6/4 6/1

 

En 1ra Categoría CABALLEROS, el Uruguayo, también del Chuy, Walter Ramos, junto al Brasileño Eduardo Patella se llevaron el titulo frente a Lucas Agesta (Mvdeo/Sta.Vitoria) y Gonzalo López (Canelones) por 6/0 6/4. En un partido en el que el rendimiento físico influyó y volcó la balanza hacia la pareja Uruguayo/Brasileña quienes con un juego sólido se llevaron justamente el campeonato. De más está decir que hubieron puntos fantásticos en la cancha de vidrio de San Vicente!

Para acceder a la final los campeones superaron al Juvenil Alan Guerra (que ascendió al N°1 del Ranking Nacional) y Cristiano Araújo por 6/1 6/4 (ambos residentes del Chuy). En la otra semi, los vicecampeones vencieron, a Daniel Romero y Rafael Silva (Madonado/Chuy) por 7/5 2/6 11-8, en otro partidazo!!

 

 

En 4ta Categoría, una de las más nutridas, el joven Thiago Junior Pereira y Eduard Rodriguez (Sta.Vitoria/Chuy), se llevaron el titulo venciendo, en un partidazo, Matías Viojo y Fernando Pérez por 6/3 3/6 6/3

Para alcanzar la instancia final los vicecampeones derrotaron a Daniel Torres y Jorge Varietti por 6/4 7/5. Por su parte los campeones vencieron a Fernando da Cunha y Horacio Pintos por 6/3 6/4

 

 

Entre todos los inscriptos se sortearon un bolso paletero Vairo, Edición limitada de la Selección Uruguaya de Pádel, 1 Equipo corto femenino, 2 remeras y 1 Short, todo exclusivo Vairo de la Selección Uruguay. También se sortearon tres estadías para 2 personas, por 2 noches y con desayuno incluido en el exclusivo Hotel Florinda, ubicado en la Península de Punta del Este! FELICITACIONES A TOD@S!!

 

La próxima Fecha del CIRCUITO LADIES y SENIORS se llevará a cabo en el Club Atenas Pádel, de la Ciudad de San Carlos (Maldonado), los días 9 y 10 de Setiembre!

Mientras que la 4ta Fecha del Circuito Nacional en las Categorías (libres) 1ra en adelante, retornará al Paysandú Golf Club, con la novedad que puntuará doble en 1ra DAMAS y 1ra CABALLEROS, ya que será un Torneo Oficial FIP que repartirá 100 puntos de clasificación para el Ranking Mundial, los días 11 al 13 de agosto próximos!!

Para conocer todas las fechas, accede al Calendario Oficial en www.padel.com.uy sección Calendario.

 

La AAP, reitera la felicitación a los principales protagonistas jugadoras y jugadores de todo el país que responden a la convocatoria y adhieren al Circuito Federado. Seguimos innovando, y es la primera vez que llega un torneo Oficial Uruguayo al Chuy! Es muy importante el aporte de los referentes en cada Ciudad que hacen el máximo de los esfuerzos para que ello sea posible, en este caso hay que reconocer el gran esfuerzo en la Organización por parte de Leandro Guerra, responsable de San Vicente Pádel, quien coordinó en forma exclusiva todos los horarios, al igual que la excelente disposición que mostró el Sr. Elcio Silva, propietario de Viver Pádel Chuí. Seguramente son muchos nombres los que habría que pronunciar y que influyeron para conseguir que el evento llegue al Chuy, pero no debe dejar de pasarse por alto las gestiones que realizó ante la AAP Carolina Sampaio (jugadora de la Selección Nacional) para que el Torneo llegue a su Ciudad de origen, al igual que el aporte en la gestión organizativa del Sr. José Luis Pereyra, entre otros. Debe también señalarse el entusiasmo de tantos deportistas que llegaron de al menos 10 Departamentos distintos de Uruguay para participar del Torneo y de los Entrenamientos de Menores, en varios casos recorriendo hasta 800kms, al igual que quienes lo hicieron desde Brasil, principalmente de Santa Vitoria!! Como ya es habitual, estuvo presente durante todo el torneo, el Presidente de la AAP, D. Diego Miller.

 

 

Accede a las imágenes del evento aquí: padel.com.uy

 

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/padel.com.uy

 

En breve, con más de 450 rankeados! Publicaremos los rankings actualizados.

 

  

 

V ENTRENAMIENTO NACIONAL JUVENIL 2017:

 

A cargo del Entrenador Alejandro Souza, se llevó a cabo el V Entrenamiento Nacional Juvenil, de las Formativas de la AAP. Este año saldrán de las mismas quienes representen al país en el XI Mundial de Pádel, a disputarse en Málaga/España, del 9 al 15 de Octubre de 2017.

Esta fue una instancia definitoria, donde venció el plazo para definir la Convocatoria por parte del técnico designado por la AAP. Durante los entrenamientos también se hizo presente el Delegado Juvenil, Fernando Martínez Haedo.

La AAP, luego de la Convocatoria, con la intervención de su Comité de Reglas se encuentra en instancia de evaluación de cumplimiento de requisitos de cada uno de los deportistas, teniendo en cuenta que son menores, y en breve comunicará la lista definitiva de quienes representarán al país en el evento Mundialista, debido a que quienes no cumplan con las disposiciones ya informadas, y a los requerimientos reglamentarios, quedarán automáticamente excluidos, independientemente de la convocatoria que haya realizado el entrenador.

Se viene un gran Mundial, en donde habrá 12 países en competencia por Naciones, y muchas más banderas en la competición de Open. España, actual capital del pádel, con más de 3 millones de practicantes, recibirá a todas las Delegaciones en la maravillosa ciudad de Málaga, en instalaciones de primer nivel, y en lo que será una experiencia fantástica para todos los Juveniles, y en la que la AAP completará (en 12 años corridos) su Representación por decimo cuarta vez en un Mundial, con 6 absolutos, 6 de menores, (y 2 Open Mundiales), lo que es una cifra impresionante, y habla a las claras del resultado en el esfuerzo organizativo que hace la Federación para llegar a los eventos Internacionales más importantes del Mundo! 

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay