Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Con gran suceso finalizó la 2da Fecha del Circuito Nacional 2015 y el 2do Encuentro Juvenil del año!!

Con gran suceso finalizó la 2da Fecha del Circuito Nacional 2015 y el 2do Encuentro Juvenil del año!!


Los pasados 18 y 19 de abril La Rinconada Pádel de Solymar recibió a las Categorías 1ra Caballeros, 1ra Damas y 4ta. Junto al 2do Encuentro Nacional Juvenil. Fue un fin de semana espectacular, a todo Padel!, con la participación de jugadoras y jugadores llegados de distintos puntos del país!!!


En 1ra Categoría Caballeros, que tuvo amplia mayoría de jugadores llegados del interior, incluyendo una pareja de Argentina, Agustín Caorsi y Gonzalo López (Tacuarembó/Canelones) superaron a la pareja “sorpresa” del Torneo, que fue la integrada por Rodrigo Cichini y Mauricio Corbo (Buenos Aires) por 6/2 6/2

En una final que se esperaba más pareja, pero en la cual los mundialistas uruguayos sacaron a relucir su condición de favoritos. Vale señalar también que Cichini/Corbo jugaron una agotadora semifinal que demandó más de 2:30hs de juego, aunque mantuvieron una regular perfomance en todos sus encuentros, incluyendo la final.

Para acceder a la instancia decisiva los Campeones derrotaron a los jóvenes Sanduceros Ignacio Artía y Maximiliano De Andrés por 6/3 6/3 (éstos últimos con buen desempeño en el torneo y de gran proyección) Mientras que por el otro lado del cuadro los ViceCampeones protagonizaron frente a Juan Menchaca y el Mercedario Martín Rojas el partido más reñido de la Categoría, con una semifinal que se definió recién en el 3er Set con parciales de 5/7 7/5 6/3, donde Menchaca/Rojas estuvieron muy cerca en el 2do Set pero no lograron ganar los puntos fundamentales, y ya instalados en el 3ro Corbo/Cichini, con oficio y despliegue, “aguantaron” el extenso partido y se llevaron un merecido triunfo!

No se puede dejar de nombrar a otra pareja que tuvo un desempeño excelente como la de Ruben Huertas y Santiago Gerpe que, producto de un “triple empate” en su zona, perdieron la clasificación por apenas un game!, aun habiendo ganado dos partidos en su zona de 4!

Hay que agradecer el tremendo esfuerzo de los jugadores que participaron en el evento, la mayoría llegados del interior, que se trasladaron hasta Canelones para disputar el Torneo que Clasifica para el Sudamericano de Brasil. De esa forma contamos con participantes de Tacuarembó, Paysandú, Salto, Buenos Aires, Canelones y Montevideo!

 

También agradecer la presencia del Dr. Gabriel Souto Presidente del Comité de Reglas de la AAP (y Presidente del Comité de Disciplina de la FIP) quien fiscalizó el evento y entregó los trofeos a los Vicecampeones, mientras que los Campeones recibieron su premiaciones de manos del Presidente de la AAP (y Vicepresidente FIP) D. Diego Miller.

 

La AAP informa además, que en 1ra Categoría Caballeros se ha resuelto, como se preveía en informes anteriores, realizar tres Etapas (aparte de las que ya están en el Calendario) de 1ra. Cat. Clasificatorias para el Mundial Open que se llevará a cabo en España del 9 al 15 de Noviembre. Finalizadas esas 3 Etapas, quienes ocupen la posición 1 y 2 del Ranking (que se confeccionará exclusivamente para el Mundial Open) representarán a Uruguay en la citada competencia. Esos tres torneos que repartirán, los primeros dos 100 ptos, y el último 200, también darán puntos a los jugadores para su Clasificación al Sudamericano de Brasil, pero hay que destacar que no se aplica a la inversa y que por tanto el Ranking que está en “Carrera” hacia Brasil no afectará en puntos para esos 3 torneos Clasificatorios para el Open Mundial. En los próximos días la Federación informará las fechas y Sede/s de éstos tres torneos, y las sumará al Calendario Oficial ya vigente. Es de recordar que los jugadores que resulten clasificados viajarán con todos los gastos pagos, incluyendo pasajes de avión, estadías, traslados, comidas, y dinero en efectivo (por ingresar al cuadro directo), a participar de un espectacular evento Mundialista junto a los mejores padelistas del mundo!!

 

 

En 1ra. DAMAS el titulo se fue para Maldonado, las fernandinas Rosario Felló y “Marita” Gonzalez no dieron muchas opciones a dos excelentes deportistas como Carolina Sampaio y Ana Arnaldi a quienes vencieron por 6/2 6/3. Donde las Campeonas supieron imponer su ritmo al partido en base a experiencia y buen juego.

Para meterse en la final Sampaio/Arnaldi ganaron 6/1 6/1 a Karina Lazo y Romina Monzón, mientras que las campeonas accedieron por W.O. frente a Silvia Cabrera y Mariana Lopez.

En ésta categoría participaron jugadoras oriundas de Maldonado, Montevideo, Rocha, Carmelo y San José.

 

 

En 4ta Categoría los Juveniles Santiago Aguilar y Emiliano Tracchia se impusieron a Eduardo Tognazollo y Ramiro Chiodi por 6/3 6/1

Éste partido se esperaba más parejo tomando en cuenta que en la zona de Clasificación Tognzallo/Chiodi habían superado a los Juveniles.

 

Una vez más hay que agradecer a La Rinconada Pádel y sus responsables que se brindaron por completo a la organización del evento, lo que junto con el clima hicieron un fin de semana perfecto para todos los participantes que disfrutaron (al margen de los resultados deportivos) al máximo de la sana práctica deportiva, el compañerismo y la camaradería.

 

 

El 2do Encuentro Nacional Juvenil del año se desarrolló como estaba previsto, con varios JUVENILES ya con miras a lo que será la participación de Uruguay en el Mundial de Menores que se desarrollará en México/DF del 16 al 22 de noviembre, en las espectaculares instalaciones del Centro Libanés.

La conducción técnica estuvo a cargo de Romina Monzón que dirigió los entrenamientos, mientras que el encargado de la Comisión Juvenil, Sr. Enrique Tracchia, informó que ya están orientados los trabajos en forma correcta y que a partir del mes de Junio, sin perjuicio del desarrollo del los Encuentros ya fijados en el calendario, habrá definiciones sobre los Seleccionados para representar a Uruguay en tan importante Competencia!! 

 

Para acceder a 100 imagenes del evento, clic aquí: www.padel.com.uy/

Para informarte de las posiciones en los Ranking´s, clic aquí: www.padel.com.uy/

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay