Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
Rebosando Pádel culminó la 1ra fecha del Circuito Nacional en Punta del Este, en las Cats. 1ra Damas, 1ra Caballeros, 3ra, 4ta, 5ta, y en conjunto se realizó el I Entrenamiento Juvenil 2017!!

Rebosando Pádel culminó la 1ra fecha del Circuito Nacional en Punta del Este, en las Cats. 1ra Damas, 1ra Caballeros, 3ra, 4ta, 5ta, y en conjunto se realizó el I Entrenamiento Juvenil 2017!!


Las canchas de vidrio de Pádel Cristal no descansaron en todo el fin de semana, una vez más la respuesta a la convocatoria de la AAP fue impresionante, con participantes de distintas partes del país, tanto en el torneo, como en Juveniles!! 


En 1ra Categoría de DAMAS, siguen demostrando supremacía Claudia Fernández y Mariana Núñez (Maldonado/Mvdeo) que vencieron a las sanduceras Cecilia Caselli y Sandra Larrosa por 6/1 6/3.

En semifinales las Campeonas dejaron atrás a Claudia Moreira y Damasia García por 6/1 6/3, mientras que las Vices vencieron, en un partidazo, a Carolina Sampaio y Deborah Serrón por 7/6 4/6 11-7 (súper tie-break)

 

En 1ra Categoría CABALLEROS, el Juvenil Alan Guerra (Chuy), y el local Daniel Romero,  se llevaron el campeonato en un partido cargado de emoción y suspenso, derrotando a Gonzalo López y Martín Cora (Canelones/Paysandú) por 3/6 6/4 12-10.

Para acceder a la final los campeones superaron a los Olimareños Jorge Etcheverry y Santiago Armentano por 6/4 6/2 (destacando el desempeño de los jugadores de Treinta y Tres en el torneo, quienes en zona de clasificación vencieron a los a la postre finalistas, Cora/López) En la otra semi, los vicecampeones vencieron en un partido muy reñido al Argentino Germán Faure e Ignacio Gil (Paysandú) por 7/6 7/6

 

 Aquí bien vale hacer un paréntesis, ya que si bien el desempeño de todos los participantes ha sido excelente, lo mismo que el nivel de juego demostrado por los 4 finalistas, no podemos dejar de resaltar lo conseguido por el Juvenil Alan Guerra, quién con 17 años debuta por primera vez en una final de 1ra categoría, y encima consigue titulo de Campeón! Hay que recordar que el jugador, quien tiene vasta experiencia representando al país, desde los 11 años compitiendo en Mundiales y Panamericanos de Menores. En enero de este año realizó el curso de Instructor con apoyo de la AAP dictado por el prestigioso entrenador “Nito” Brea en Uruguay, y luego se trasladó durante todo el mes de febrero, también con apoyo de la AAP, a realizar la pretemporada en triple turno en Argentina, bajo la dirección del mismo entrenador. Haciendo un gran esfuerzo personal, pero cumpliendo los objetivos necesarios en el camino de alcanzar sus sueños. En este torneo bien podría decirse que pudo ser el mejor jugador en la final, final que lo tuvo 3/9 abajo en el tanteador del super tiebreak, y luego 7/10 (o sea, con 3 match points en contra), y que sorprendió el temple con el que disputó los puntos importantes. Señalábamos en su momento, que el esfuerzo seguro daría sus frutos, y aquí un logro más de muchos que el jugador tendrá la oportunidad de conseguir si continúa por la misma senda! Felicitaciones!!

 

En 3ra Categoría, los locales Roger Curbelo y Mauro Brasil vencieron a Adrian Rivero y Carlos Pérez por 6/4 7/6! en otro partidazo!! Para meterse en la final los campeones derrotaron al Juvenil Martín Araújo y Adilson Trujillo (Mvdeo), por 7/6 6/1. Mientras que los vicecampeones vencieron a los también Juveniles, de Treinta y Tres, Juan Bautista Moratorio y Federico Rodríguez por 6/3 6/2

 

 

En 4ta Categoría, Diego Machado y Roger Curbelo (que repitió), se llevaron el titulo venciendo a los sanduceros José Carlos Mungay y Jorge Varietti en uno de los partidos más reñidos del torneo, con un score de 6/4 6/7 12/10.  

Para alcanzar la instancia final los vicecampeones derrotaron a los Sorianenses Mauricio Laguarda y Juan Carlos Romano por 6/4 6/4, mientras que la otra semi fue para los campeones por 6/2 6/4 frente a Fernando Decillis y Fernando Larrosa (Canelones), por 6/2 6/4.

 

En 5ta Categoría, los Rochenses Jhonatan Rodriguez y Pablo Peres vencieron a Esteban Bonetto y Robert Nuñez (Mvdeo/Maldonado) por 6/4 6/3! Para acceder a la final los jugadores del Chuy les ganaron a Matías Silvera y Juan Vergara (Treinta y Tres) por 6/4 6/3, mientras que Bonetto/Núñez dejaron atrás a Gustavo Méndez y Alejandra Nieves (Maldonado) por 6/4 4/6 12-10, en un partido sumamente parejo.

 

Con estos resultados, las “carreras” para las diferentes instancias Internacionales ya están en marcha, y si bien queda camino por recorrer, el Ranking Oficial Uruguayo nos marca los liderazgos conseguidos en esta primera Fecha!!

 

Los Campeones de 1ra Categoría, entre sus premios, recibieron, cada uno, estadías por 2 noches, con desayuno, para 2 personas, en el Hotel Florinda (www.hotelflorinda.com) ubicado en la Península de Punta del Este. También se sorteó una estadía en el excelente hotel entre el público en general, la afortunada fue Natalhy Torres, del Chuy/Rocha, mientras que además se sorteó un bolso Vairo exclusivo de la Selección Uruguaya de Pádel, que fue ganado por la local Sabrina Martins!! Felicitaciones!

 

 

 

Desde la Organización de la AAP tenemos que agradecer una vez más a los principales protagonistas, jugadoras y jugadores, que con su adhesión y entusiasmo nos permitieron comenzar el Circuito 2017 en forma maravillosa, con mucho pádel, canchas repletas, mucho público, y un fantástico ambiente de camaradería. Destacando también el “fair play”, y la colaboración que permitió el perfecto desarrollo del campeonato teniendo en cuenta que se disputaron alrededor de 66 partidos!! También, y como siempre, tenemos que destacar especialmente la brillante labor que realizó Claudia Fernández, que además de ser la N°1 de nuestro país, es la encargada del Club Pádel Cristal, y desdoblándose en sus funciones, consiguió que todo funcionara impecablemente, agregando la colaboración de su familia, a la que se sumó el fundamental aporte de otra jugadora, Rosario Felló, todos amantes del deporte, y que respiran Pádel!! FELICITACIONES, GRACIAS, Y VAMOS POR MÁS!!! POR MUCHO MÁS!!

 

·         Recordamos que la siguiente fecha del Circuito Nacional será en Seniors y Ladies, en la Ciudad de Paysandú, los días 22 y 23 de abril, donde nos espera la fantástica Sede del Paysandú Golf Club, en las Categorías a partir de +35 en Caballeros, y a partir de +30 en Damas.

·         Mientras que la siguiente Fecha en 1ras Categorías (Damas y Caballeros), 3ra y 4ta, será en otra espectacular Sede, el Club Remeros de Salto, los días 13 y 14 de mayo.

 

 

Consulta el Calendario 2017 aquí: www.padel.com.uy

 

Imágenes del torneo aquí: padel.com.uy

 

Rankings actualizados aquí: www.padel.com.uy

 

Sigue a las Selecciones Uruguayas de Pádel en Facebook: www.facebook.com/padel.com.uy/

 

 

 

I ENTRENAMIENTO NACIONAL JUVENIL 2017!!

 

El I Entrenamiento Nacional Juvenil 2017, también se desarrolló de excelente forma. Participaron del mismo menores de entre 8 y 17 años de edad, de distintas partes del país. Donde es importante destacar que se sumaron jóvenes promesas de gran proyección.

Los Entrenamientos se llevaron a cabo en paralelo en las 2 canchas de Pádel Cristal, en esta oportunidad, bajo la Dirección Técnica del Prof/Ent. Diego Miller, y contó con la asistencia de Claudia Fernández en cancha.

 

 

También fue importante la labor del Delegado de la AAP, en lo que ha Juveniles refiere, el Sr. Félix Goldaraz, que estará al frente de la logística a nivel Nacional.

Como ya se había anunciado, al finalizar los entrenamientos el día sábado, se realizó una reunión con los responsables ya citados, a la que se sumó el Dr. Gabriel Souto (miembro del Comité de Menores FIP), en donde se compartió con padres y jóvenes los lineamientos a seguir en este 2017 respecto de los Menores. Prestando especial atención a lo que será el camino al Mundial 2017, que se disputará en Málaga/España, en Octubre de este año.

Fue un comienzo de lo más alentador, por el nivel demostrado por los jóvenes, así como su entusiasmo por aprender y superarse!!

El II Entrenamiento Nacional Juvenil se llevará a cabo en la Ciudad de Salto, lo días 13 y 14 de mayo próximos!! 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay