Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
El XIII Mundial Absoluto por Equipos 2016 se disputará en PORTUGAL!!

El XIII Mundial Absoluto por Equipos 2016 se disputará en PORTUGAL!!


La Federación Internacional de Pádel (FIP), ha confirmado la Sede del Mundial que se desarrollará del 14 al 20 de Noviembre en Lisboa!


Una gran noticia reveló la FIP en cuanto a lo que será la Organización del XIII Mundial de Padel por Equipos y parejas Nacionales. Luego de que por problemas internos México desistiera de la Organización del mismo, informándolo el último día de enero. La FIP tuvo que resolver, y en tiempo record, una gran dificultad, que era encontrar una Sede que cumpliese con todas las condiciones impuestas en la Normativa.

Afortunadamente la gestión fue exitosa, y de entre diferentes propuestas, la de Portugal pareció la más adecuada para la Junta Directiva.

 

Con ello se espera un Torneo de gran envergadura, en una de las Ciudades más bonitas del planeta, y que ofrecerá infraestructura de primer nivel, tanto a casi 300 deportistas que estarán representando a dieciséis diferentes Países, distribuidos entre 16 Selecciones masculinas, y 12 femeninas, como a todos los aficionados! Con lo cual un total de 28 Selecciones estarán en Portugal ofreciendo lo mejor de cada país, en una pugna que se vuelve cada vez más dura, y en un Deporte que se consolida en el Mundo, con excelentes exponentes representando a sus países!

 

 

 

En tal sentido se ha expresado además el Uruguayo Diego Miller, Vicepresidente de la FIP: “Es una alegría que finalmente tengamos una Sede, fue difícil la decisión, y las gestiones, pero confiamos en que será una gran experiencia y otro evento de altísima calidad para las delegaciones de los diferentes países. Me parece importante que se haga en Portugal, donde si bien es una gran responsabilidad, ya que es la primera vez que organizan un evento tan importante en pádel, viene demostrando un desarrollo interno excepcional, y en ello hay que darle el crédito a las Instituciones, que una vez más garantizan la continuidad de los Mundiales, en este caso la balanza de la FIP se volcó hacia allí, pero ha sido interesante encontrar otras potenciales Sedes, que esperemos en el futuro organicen eventos importantes relacionados al Pádel, pudiendo ser Mundiales, pero también otros.”

 

 

CLASIFICACIONES:

También es de destacar que varios países disputarán Clasificaciones con el fin de intentar entrar al cuadro principal por Equipos, tanto en masculino como en femenino.

Las fases de Clasificación se llevarán a cabo en países como Holanda, Lituania, Bélgica y Suiza! Lo cual demuestra que más allá del tan promocionado profesionalismo, la Internacionalización del Pádel es una realidad concreta y que no se detiene!

 

URUGUAY en este Mundial tiene a ambos Equipos ya clasificados, tanto en Damas como en Caballeros, con lo cual la preparación de sus Selecciones apuntará específicamente al Mundial a disputarse en Noviembre.

 

 

OCTAVO JUGADOR/A:

Una importante novedad que traerá este Mundial, es que la Junta Directiva de la FIP, se apresta a aprobar un cambio de Normativa, en el que al Equipo Nacional, históricamente conformados por 7 jugadores/as, de los cuales 6 disputaban los desafíos (3 parejas) considerándose el 7mo como “reserva”, ahora pasarían a ser 8, con lo cual si bien el sistema de desafíos no se modifica, la dinámica deportiva, al contar con 2 reservas puede ser fundamental en las composiciones estratégicas de los Equipos!

Eso también permitirá contar con el “número par”, para varios países que tienen reservados sus lugares en el Mundial Open por parejas Nacionales, que se juega en paralelo, y que habitualmente lo hacen con los mismos que disputan la competición por Equipos.

En el caso de URUGUAY, una vez confirmado oficialmente, pasará a estudio del Comité de Reglas de la AAP, ya que, en ese caso, deberá modificar la reglamentación vigente de Clasificaciones, la cual está prevista al momento para 7 jugadoras y 7 jugadores.

 

 

MUNDIAL OPEN por PAREJAS NACIONALES:

El Mundial Open se disputará de la misma forma, con cupo por países, además de pre-previas y previas, en paralelo con el de Equipos.

 

Con lo cual el Torneo arrojará un país Campeón del Mundo por Equipos Femenino y otro Masculino. Y una pareja de una misma Nacionalidad Campeona del Mundo en Damas y otra en Caballeros!!

 

 

La verdadera fiesta del Pádel Mundial, ya tiene su Sede, y será una semana espectacular en PORTUGAL!! Allá vamos!! 

 

 

Accede al Comunicado Oficial de la FIP aquí: www.padel.com.uy 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay