Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
URUGUAY presente en el torneo más importante del año del Circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP)

URUGUAY presente en el torneo más importante del año del Circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP)


Nuestro país estará representado oficialmente, tanto en damas como en caballeros, en el CUPRA FIP FINALS que se desarrollará en Cerdeña/Italia en el cuadro principal!!


A pesar de los obstáculos que sigue produciendo la pandemia en el mundo, la Federación Internacional de Pádel, en un gran esfuerzo, organiza el máster final del Circuito Internacional Cupra FIP Tour en Italia, que este año, a pesar de los restricciones obligatorias, igual visitó una importante cantidad de países, entre ellos, Uruguay.

 

Nuestro país estará representado en el cuadro final por deportistas con experiencia y que han representado a Uruguay ya en otras ocasiones.

 

En la rama femenina, la dirección deportiva general de la AAP, decidió seleccionar a dos jugadoras profesionales que radican en España, Claudia Fernandez y Andreína de los Santos, en el caso de Claudia Fernandez ha representado al país en una importante cantidad de eventos internacionales, ya sea mundiales, sudamericanos, y diferentes torneos en distintos países. Por su parte Andreína de los Santos, representó por primera vez a Uruguay en el Mundial de Portugal, en 2016!

 

En la rama masculina, representarán al país los ganadores del Cupra FIP Rise Montevideo, Franco Soria y Juan Bautista Moratorio, en el caso de Soria ya ha representado al país en Mundiales de menores, de mayores, en Panamericanos, y en otras competencias Internacionales, mientras que su compañero, Moratorio,  ha hecho lo propio en Panamericanos y Mundiales de Menores, así como en un Sudamericano de mayores.

 

 

 

Ambas parejas partirán en el cuadro final de 32 parejas, ya que ingresan al cuadro directo por los cupos que corresponden deportivamente a Uruguay, teniendo en cuenta que el torneo tiene dos fases previas (previa y pre-previa) es un gran beneficio para los deportistas.

 

Tratándose de un torneo profesional, el mismo repartirá 40.000 euros en premios, y 50 puntos para el ranking Mundial WPT/FIP.

 

Sin dudas que, bien puede decirse que será cumplir un sueño más en sus carreras deportivas.

 

La AAP que apoya en un 100% con la cobertura a ambas parejas para que puedan estar presentes en la competencia, una vez más se enorgullece del resultado de los esfuerzos, el cual estamos seguros se verá reflejado en el rendimiento y comportamiento de los cuatro representantes, quienes por sobre todas las cosas, dejarán la bandera bien en lo alto!

 

Les deseamos el mayor de los éxitos!!

 

Más info aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay