Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Historia

La Asociación de Amigos del Padel del Uruguay es la Entidad Rectora del Padel Nacional.

A mediados del noventa un grupo de personas se unió para trabajar de manera desinteresada por el padel. Luego de años de trabajo, en los cuales se incluían competencias y clases, promoviendose el compañerismo en ambientes fraternos, de amistad y disfrutando del Pádel como Deporte, de allí es que surge la idea de "formalizar" el trabajo y pasar a una acción social más concreta oficializando las acciones de un grupo de "pioneros" amantes de nuestro Deporte.

Es así que en el año dos mil el Ministerio de Educación y Cultura nos otorgara la Personería Jurídica para trabajar oficialmente en pro de nuestro deporte. Durante todos esos años organizamos y avalamos diferentes eventos relacionados al padel, a la vez que fuimos creciendo y sumando experiencia. Durante ese proceso vimos con orgullo y satisfacción como de a poco y gradualmente cumplíamos nuestras metas, mientras que nos entristecía y preocupaba el notar como el padel en al ámbito Nacional sufría grandes carencias y parecía propender a extinguirse. Fue de esa preocupación que surgió la inquietud por parte de la Dirigencia de interiorizarnos y de ser posible participar en la institucionalidad del padel uruguayo. Luego de realizar las gestiones pertinentes ante los diferentes organismos, nos encontramos con que no existía en el país ninguna federación, y que la única federación de padel que había existido en el Uruguay había hecho su última aparición en el año 1999, y a la cual poco tiempo más adelante el M.E.C. le cancelara la personería jurídica. Quedando de esa manera la AAP como única institución oficial relacionada al padel. De acuerdo al interés que teníamos, y tenemos en nuestro deporte, y de acuerdo al derecho que nos correspondía, difundimos de manera correcta la situación institucional del padel Uruguayo, y convocamos a todos los interesados a que se sumen a una propuesta de desarrollo y crecimiento del padel. La convocatoria fue inmensa y de esa manera seguimos con nuestro desarrollo hasta llegar a la actualidad. Una actualidad en la que nuestro deporte necesita de mucho trabajo y colaboración de los aficionados para salir adelante, pero con buenas señales, como el reconocimiento de Federación y la envestidura de Representación Nacional que nos otorgó el gobierno de nuestro país, brindándonos de esa manera los derechos que se le pueden otorgar a una sola institución en cada uno de los deportes. Junto con eso la responsabilidad a crecido, pero como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, enfrentamos este desafío con mucha seriedad y entusiasmo, y cada una de las decisiones que tomamos se concretan en un ámbito democrático y sin dejar situaciones libradas al azar.

El objetivo principal de la A.A.P. es el DESARROLLO DEL PADEL EN EL URUGUAY. El futuro del padel depende de la participación de todos los “actores”; dirigentes, jugadores, medios de prensa, clubes, y de la gran cantidad de aficionados que están distribuidos por todo el país.

Aún queda mucho, muchísimo camino por recorrer, y los pasos se seguirán dando uno a uno y en la medida de que las condiciones lo permitan. Pero una cosa es segura, y es que seguiremos avanzando.

Invitamos a todos los aficionados al padel en todo el país que se sumen al crecimiento y que participen de nuestro deporte, ya que estamos seguros de que esa participación estará llena de disfrute y satisfacción. Cuanto mas unidos estemos más lejos llegaremos, de eso no hay dudas.

Desde la Dirigencia les decimos a TODOS que tienen las puertas abiertas y que nos hagan llegar sus inquietudes, sugerencias, etc, ya que todos los aportes y opiniones que sean expresados de buena fe serán más que bienvenidos, ya sea que vengan de una persona, de varias, de un club, ya sea que estén en Montevideo o en el departamento más lejano, todo tendrá valor.

Por nuestra parte les pediremos paciencia, es mucho el trabajo que hemos realizado, y es aún mucho más el que nos queda por delante, pero estamos comprometidos con lo que hacemos y convencidos de que seguiremos alcanzando los objetivos. Lo haremos, como siempre, con mucho esfuerzo y humildad, pero por sobre todas las cosas con optimismo y firmeza.
Los principios básicos del deporte son, entre otros, el aspecto social, la ética, la moral, la disciplina, el sacrificio y la sinceridad.
Son esos mismos principios los que defiende y seguirá defendiendo la AAP, esperamos contar con todos ustedes para ello y que juntos compartamos lo mas bello que tiene el deporte.

Comisión Directiva AAP

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay