Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
La AAP lanza su Programa de Formación Técnica Especializada 2017, y nada menos que con un acuerdo exclusivo con el prestigioso Entrenador “Nito” Brea!!!

La AAP lanza su Programa de Formación Técnica Especializada 2017, y nada menos que con un acuerdo exclusivo con el prestigioso Entrenador “Nito” Brea!!!


En busca del constante progreso, la AAP pone al alcance de todos la posibilidad de formarse con uno de los mayores referentes deportivos del Pádel Mundial, así como de los de más prestigio en el ámbito padelístico, producto de una fructífera y extensa trayectoria vigente.


Si bien en esta fase, y por primera vez en Uruguay, dictará un curso de Instructor Nivel I, el intensivo está dirigido no solo a quienes pretenden dar clases, sino a jugadoras y jugadores que deseen mejorar su juego en todos los sentidos, desde lo técnico, a lo conceptual. Siendo una excelente oportunidad para todos los padelistas del país, así como para profesores y entrenadores que deseen profundizar en sus conocimientos.

 

El entrenador Fernando “Nito” Brea, cuenta con un amplio currículo que lo posiciona en la consideración como uno de los mejores entrenadores del Mundo.

 

Comenzó su carrera como jugador profesional en el año 1989, permaneciendo por años entre las parejas Top Ten del Circuito Argentino, en esa época el más poderoso del Mundo. Obtuvo varios títulos como jugador en España y Argentina, pero también tuvo un paso por Uruguay en el año 1992 (pleno auge del Pádel en el país) adjudicándose la Copa Movicom del Circuito Profesional Seven UP de 1ra. Categoría. Además, también como jugador, representó a la Argentina en 2 Campeonatos Mundiales.

 

Ocupó varios cargos importantes en el ambiente empresarial deportivo, así como el Institucional, entre ellos destaca que fue socio fundador de la APP (Asociación de Profesionales de Pádel) y su Presidente entre 1999 y 2001.

 

Comenzó su carrera como entrenador y profesor en el año 1990 (en paralelo con la de jugador) formando por años a deportistas de elite, así como amateurs. Destaca que desde el año 1993 fue el entrenador, hasta su retiro, de Cecilia Baccigalupo y Adriana Costagliola, campeonas del Mundo por Equipos, y por parejas. Lideres indiscutidas del Circuito Profesional Argentino durante varias temporadas, consideradas por muchos como la mejor pareja de la historia del pádel femenino.

 

En el año 1993 comenzó a dictar Clínicas Técnicas y Tácticas, en la Argentina, y también en el exterior.

 

Fue entrenador de Sebastian Nerone, Nro 1 de Argentina, ganador de 2 Olimpias de Plata, y quien fuera durante años, ya radicado en España, pareja 2 del Mundo junto a Gabriel Reca. Justamente fue coach de esta pareja durante periodos en los años 2005 y 2006, obteniendo varios títulos y consolidándose como dupla 2 del Mundo!

 

Escribe artículos para diversos medios de prensa relacionados al pádel, ha sido entrevistado por los medios de prensa más importantes del deporte en Argentina y Europa. Y también a escrito un libro titulado “Sentido común”; “el más común de los sentidos aplicado al pádel”, que se transformó en cita ineludible para los especialistas en Pádel.

 

Entrevista exclusiva en MARCA.com: www.marca.com

 

Es actualmente Capitán de la Selección Argentina de Pádel (con quién obtuvo el título Mundial en 2002) y dicta los cursos de Instructor con el reconocimiento y aval de la APA (Asociación de Pádel Argentino).

 

Abarca aún mucho más la prolífica carrera del Entrenador “Nito” Brea, y ahora en su trayectoria suma con gran entusiasmo la exclusividad en la Formación Especializada de la AAP, que busca con esta integración brindar la posibilidad a padelistas de todo el país de obtener una titulación Oficial avalada por el Organismo rector en el País, y con eso el correspondiente aval para dictar clases en todo el territorio Nacional, tanto dentro de Instituciones públicas como privadas, según lo habilitan las Normativas Nacionales del Deporte.

 

Habrá inscripciones bonificadas para todas aquellas personas que presenten su carné de Federado, siendo válido el del 2016, también lo mismo profesores y entrenadores. El plazo para las bonificaciones, que serán de un 10% sobre el total, vence indefectiblemente el día 13 de enero de 2017.

 

El precio total del Curso es de USD 350 (trescientos cincuenta dólares americanos).

Para validar la inscripción debe adjuntarse el 50% de seña como reserva, mientras que las inscripciones se cerrarán el día 17 de enero, fecha en la que deberá estar pago el 100% del curso, además se informa que los cupos son limitados.

 

La AAP entregará los diplomas con la firma de sus autoridades, así como la del Entrenador “Nito” Brea a todos los participantes del intensivo, los diplomas tendrán el grado de aprobados (cuando corresponda), así como el grado de reconocimiento de “participación”, esto último habilita a los participantes a enseñar las técnicas y conceptos básicos a jugadores iniciados. Si hubiere quienes no aprueben el curso, tendrán otras instancias para rendir el examen, la cual será gratuita.

 

La Sede será el club Atenas Pádel de San Carlos, a tan solo 17kms de la Península de Punta del Este, que estará en plena temporada y con un clima ideal.

 

Es una excelente posibilidad, que se enmarca dentro de los planes de desarrollo y promoción del Pádel que lleva adelante la AAP en Uruguay! 

 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay