Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
CAMPEONATO AMERICANO INTERNACIONAL DE 1ra. CATEGORÍA

CAMPEONATO AMERICANO INTERNACIONAL DE 1ra. CATEGORÍA


Con la participación de las mejores parejas de Argentina, Chile, Brasil, México y Uruguay. Se llevará a cabo, del 25 al 27 de Octubre en la Ciudad de La Plata, Argentina. Éste importante torneo Internacional, que recibirá a los mejores jugadores de los distintos países de América. El torneo se desarrollará tanto en Damas como en Caballeros. Y Uruguay cuenta con 2 plazas femeninas y 4 masculinas, las cuales tienen el beneficio de ingresar en forma directa a un cuadro de 32 parejas. Mientras que a partir del día jueves 24 en la mañana, serán una importante cantidad de parejas las que tendrán que pugnar en la Qualy en busca de ingresar al cuadro principal.


La Competencia, como ya se ha promocionado en los torneos clasificatorios realizados en nuestro país (un total de 4) comienza el viernes 25 de octubre por la mañana. Por lo cual la delegación Uruguaya llegará a la Ciudad de La Plata el jueves 24 por la noche, teniendo la ventaja por sobre las demás delegaciones (exceptuando a los locales), que por tratarse del país vecino son los jugadore/as de Uruguay quienes menos distancia tendrán que recorrer para estar presentes en la Competición. Es de señalar además que tanto a las jugadoras como a los jugadores se les cubrirán los alojamientos y comidas desde la noche del 24, hasta la finalización del torneo el domingo 27.

 

En lo que respecta a las Clasificaciones la organización de la AAP ya se ha puesto en contacto con los jugadore/as que han disputado los torneos orientados a participar en la importante Competencia Internacional. En Damas las que vestirán con orgullo la Camiseta Celeste serán Inés Carriquiry junto a Romina Monzón, y Rosario Felló conformando la dupla con Claudia Fernandez. Mientras que en Caballeros ya está prácticamente cerrada la participación, por lo cual en breve comunicaremos los nombres de los jugadores que demuestran un real compromiso con el Pádel Uruguayo y su país al vestir la Celeste.

 

Y en lo que a Competencias Internacionales refiere vale adelantar que el próximo año se perfila como muy importante, ya que está fijado para el mes de marzo el 1er Mundial OPEN, organizado en conjunto por la FIP y el PPT, en la Ciudad de Barcelona (España), donde Uruguay es uno de los países que ha Clasificado para participar del evento por su excelente ubicación en el último Mundial Absoluto. Y con respecto del XI Mundial Absoluto 2012, aunque extraoficialmente, habiéndose retirado EEUU, todo indicaría que México será nuevamente la Sede, y repitiendo el Gran Hotel Palladium como escenario del evento.

 

Ello también suma a la motivación de la Dirección Técnica de la AAP, en cuanto al desempeño que logren los jugadores Uruguayos en el Campeonato Internacional de Argentina, no solo en cuanto a resultados, sino en compromiso con el Deporte.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay