Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Espectacular cierre tuvo la 8va y última fecha del Circuito Nacional de Pádel 2017, Copa FIP “III Open de Punta del Este” en las instalaciones de Pádel Cristal en Punta del Este!!

Espectacular cierre tuvo la 8va y última fecha del Circuito Nacional de Pádel 2017, Copa FIP “III Open de Punta del Este” en las instalaciones de Pádel Cristal en Punta del Este!!


En 1ra Categoría, y con un partido digno de este broche de oro, los jugadores de la Selección Nacional, Daniel Romero y Agustín Caorsi derrotaron a Federico Chiribao y Martín Rodríguez!! 


En 1ra Categoría CABALLEROS, Agustín Caorsi y Daniel Romero (Tacuarembó/Maldonado) vencieron a Federico Chiribao y Martín Rodríguez (Mvdeo/Salto) por 7/5 6/4, en un partidazo, donde los 4 jugadores estuvieron a un nivel altísimo y ofrecieron un gran espectáculo a la gran cantidad de público presente!

Para acceder a la final los campeones superaron a Gonzalo López y César Dupré (con gran desempeño este último en el torneo) por 6/1 6/3. Mientras que en la otra semi Chiribao/Rodríguez vencieron a Walter Ramos y Alan Guerra (Rocha,Chuy) por 6/3 7/6

Hay que resaltar el gran desempeño de todas las parejas participantes, con los jugadores dejando hasta lo último en cada uno de sus partidos. La pareja vicecampeona, si bien llegó con varios tie-breaks a la instancia final, eso no hizo más que demostrar su gran nivel, y que supieron jugar en forma excelente los puntos definitorios, dándole más merito a su desempeño. Sin embargo el aplauso más que merecido es para los justos campeones, con Agustín Caorsi, quien retornó de una lesión este año, y en apenas 3 torneos, ya logró alzarse con un titulo, y por sobre todo, con un despliegue impresionante en la cancha, y el local Daniel Romero sigue demostrando y justificando los títulos de este año, así como su Ranking, jugando a un nivel altísimo! Resumiendo, tuvimos quizá, la mejor final de 1ra categoría de las 9 que se disputaron este año, no pudiéndonos imaginar mejor cierre deportivo en lo que a los torneos oficiales refiere, pero además a las puertas del Sudamericano que comienza esta semana en Chile!!

 FELICITACIONES!!

 

3ra Categoría, fue conquistada por el Juvenil Juan Moratorio y Martín Sosa (Treinta y tres) que vencieron a Ariel Hernandez y Mauro Brasil (Rocha/Chuy) por 6/7 7/6 6/4, en un partidazo!! Para meterse en la final los campeones derrotaron a Richard Acevedo y Sebastián Fregueiro (Maldonado) por 3/6 7/6 11-7 (súper tie-break)! Mientras que los vicecampeones vencieron a Adrián Rivero y Santiago Buzik por 3/6 6/1 11-7.

 

 

 

En 4ta Categoría, Gonzalo de Castro y Joan Puñales les ganaron a Rosario Felló y Alvaro Medina por 6/4 6/3.

Para alcanzar la instancia final los vicecampeones derrotaron a Luis Segovia y Javier Silva por 2/6 6/3 11-9 (super tie break), mientras que en la otra semi quedaron eliminados Francisco Aparicio y Damasia García, por 6/2 6/3.

 

En 5ta Categoría, Facundo Bonilla y Matías Viojo vencieron a la parejas de jóvenes promesas integrada por Aparicio Etcheberry y Juan Vergara por 6/3 6/4! Para acceder a la final Viojo/Bonilla superaron a Alejandra Nieves y Juan Sosa por 6/0 6/2, mientras que Etcheberry/Vergara dejaron atrás a Agustín Guadalupe y Luis Bonilla por 6/2 6/4.

 

 

Además de las premiaciones que recibieron los campeones y finalistas. También se sortearon remeras y un bolso oficial de la Selección Nacional entre todos los presentes. A la vez que el club sorteó, entre quienes habían adquirido números, una paleta, una tablet, y una remera oficial. Felicitaciones a tod@s quienes salieron sorteados!

 

 

A veces las palabras se rinden ante los hechos, y este año sin dudas que son una prueba contundente de ello. Los proyectos de la AAP, que siempre apuntan a más, eran más que ambiciosos para este 2017, sobre todo en la competencia Nacional, y en concentrarse en alcanzar más deportistas integrados a la competencia Federada. Las proyecciones fueron superadas y se creció el doble comparando con el 2016 que ya había sido un gran año. Más de 600 fueron los rankeados este año en las distintas categorías, y 13 Fechas oficiales separadas (sumando las 5 de Ladies y Seniors) en 5 ciudades del país, yendo de Este a Oeste, a ello deben sumarse los entrenamientos Nacionales Juveniles que supieron sumar más ciudades incluso a la actividad oficial. Y los tres cursos de Formación de la AAP, llevados adelante por Nito Brea, uno de los profesionales de más prestigio en el mundo del pádel. Todo ello en apenas 8 meses de competición Oficial, lo que ha sido una real vorágine, pero que se concretó con un éxito tremendo gracias a la adhesión de jugadoras y jugadores de todo el país (sin olvidar a los llegados del exterior), y de todas las franjas etarias. En lo Internacional Uruguay ya estuvo representado en torneos por parejas en Argentina y Brasil, así como en España con una Selección Juvenil que trajo un 7mo puesto del Mundo. Aún faltan el Sudamericano de Chile, y el Sudamericano Amateur de Brasil, y también en eso nos superaremos, en 2017 competimos con 75 diferentes deportistas en el exterior en distintos torneos en el mundo, y este año rondaremos los 100!! Es mucho, pero somos URUGUAYOS, queremos más, y aún nos queda mucho por mejorar!! Sin dudas que vamos por más!!

 

Para finalizar resaltamos el gran trabajo del equipo del Club pádel Cristal, club anfitrión de esta última Etapa, que ha sido uno de las Sedes insignia este año, con Claudia Fernández al frente de toda la actividad organizativa, quien además es una de las mejores jugadoras que ha dado el pádel Nacional, engrandeciendo sus aptitudes en función que se basan en el trabajo y la constancia! Hay que sumar al agradecimiento a la Dirección de Deportes y Eventos de Maldonado, que concedió los trofeos, en la figura de su Director, y del Sub Director José Martín Hualde, y al Sr. Raúl Cohe que capturó una fotografías impresionantes en la final que envío a la AAP y forman parte de este informe. Una vez más estuvo presente el Presidente de la AAP, D. Diego Miller, durante todo el torneo!!

 

Esta etapa definió las posiciones finales del ranking Oficial Uruguayo 2017, que como dijimos posicionó a más de 600 personas. Los principales protagonistas del Circuito, sin importar los resultados, porqué la competencia, la hacemos entre todos los que juegan, con lo cual el GRACIAS en mayúscula es para quienes compiten disfrutando sanamente de la actividad física!!

 

El Calendario 2018, traerá novedades increíbles, a estar preparad@s!!

 

 

 

Imágenes del torneo aquí: padel.com.uy

En breve todos los Rankings actualizados en la Sección “Rankings” del sitio Web Oficial.

Sigue a las Selecciones Uruguayas de Pádel en Facebook: www.facebook.com/padel.com.uy 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay