Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Culminó la 6ta. Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2015!! Alaga/Sadi conquistan el cetro en 1ra. Damas, mientras que Caorsi/Trindade lo hacen en 1ra. Caballeros!

Culminó la 6ta. Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2015!! Alaga/Sadi conquistan el cetro en 1ra. Damas, mientras que Caorsi/Trindade lo hacen en 1ra. Caballeros!


Es de destacar que éste torneo además significó, para los caballeros, la primera de 3 Etapas que Clasificarán a 1 pareja al Mundial Open de España/Málaga! Y además quedaron con gran paridad, en ambas ramas, las Clasificaciones al Sudamericano de Brasil!!!


Respondieron a la convocatoria de la AAP jugadoras/es de Maldonado, Tacuarembó, Soriano, Rocha, Melo, Rivera, Salto, Montevideo, Canelones y Livramento.

 

 

 

El evento se llevó a cabo los días 25 y 26 de julio en las Instalaciones de “La Rinconada Padel” en Solymar!

 

 

En 1ra. DAMAS, siendo ésta la 3er etapa, irrumpieron en forma brillante Manuela Alaga y Virginia Sadi, que superaron a Claudia Fernández y Mayra Mega por cifras de 6/4 6/3 en un intenso encuentro, hay que señalar que fue un partido de alto voltaje donde las 4 jugadoras demostraron un excelente nivel de juego!!

Impresionó en forma muy positiva el desempeño de las 4 finalistas que dieron una exhibición de buen juego y competitividad durante todo el torneo!

 

En semifinales Alaga/Sadi derrotaron en forma contundente a Rosario Felló y Marita Gonzales por 6/0 6/1, mientras que Fernandez/Mega tampoco dejaron margen para la duda al vencer a las ascendentes Carolina Sampaio y Ana Arnaldi por 6/1 6/1

 

 

 

 

En 1ra. CABALLEROS, también etapa 3, Agustín Caorsi y André Trindade vencieron, con lo justo, a la que podría considerarse “pareja revelación” conformada por Martín Rojas y Cesar Dupré, por cifras de 6/4 1/6 7/6 (8-6)

Merecería una crónica aparte éste encuentro, por el desarrollo del mismo y por la importancia, ya que repartió puntos de Clasificación para el Sudamericano de Brasil, y muy particularmente siendo la 1ra etapa de 3 que clasificarán a dos jugadores a representar a Uruguay en Málaga/España, en el Mundial Open. Como el tanteador lo refleja se definió en forma cerrada, hasta llegar al “alargue” en el mismo tie break, pero lo más impresionante fue que Rojas/Dupré tuvieron triple match point corrido (6-3) y no lograron cerrar el partido, una jugada fortuita, y la lucidez que llegó sobre el “filo” dio la oportunidad de levantar lo que parecía casi imposible, y así, con 5 puntos corridos, llevarse el match y los 100 valiosos puntos del Campeonato a Caorsi/Trindade. Fue una final con muchos condimentos, pero hay que señalar el rendimiento que tuvieron en particular André Trindade por un lado, y Martín Rojas por el otro lado de la cancha, que se destacaron como las figuras del partido. También fue sumamente valioso lo realizado por Cesar Dupré, que por primera vez llega a una instancia tan importante en 1ra categoría, y vaya si lo hizo bien, acariciando la victoria, con un rendimiento muy parejo en todo el torneo, juego sólido y regular. Lo que sorprendió en forma inesperada fue el rendimiento a la baja que tuvo en esta final el Nro 1 del Uruguay, Agustín Caorsi.

En semifinales Caorsi/Trindade superaron a Daniel Lorenzo y Joaquín Martinez por 6/0 6/0, mientras que Rojas/Dupré dejaron en el camino a la excelente dupla conformada por Walter Ramos y Lucas Agesta por 6/3 6/4

 

 

El Circuito Nacional está al rojo vivo!! en un análisis objetivo de los rankings, se desprende claramente que recién sabremos las personas que representarán a Uruguay en los eventos Internacionales apenas culminen las clasificaciones para los mismos.

En el caso del Sudamericano que se disputará en Brasil del 24 al 27 de Setiembre, recién luego del torneo de doble puntuación a desarrollarse en Punta del Este del 21 al 23 de agosto quedarán definidas por completo las posiciones finales en ambas ramas, y hay que tomar muy en cuenta que una semana antes, el 15 y 16 del mismo mes, también habrá jornada de 1ra categoría que puntuará en ambas ramas de forma exclusiva para el mencionado evento.

Por otra parte recién comenzó la Clasificación al Mundial Open, quedan aún dos torneos (21 al 23 de agosto, y 5 y 6 de setiembre) y tomando en cuenta que el Torneo del 21 al 23/9 puntúa doble, aún jugadores que no hayan competido en esta primera Etapa tienen chances de Clasificar y llegar a los dos primeros puestos necesarios para representar al país en España, lo cual hace prever que hay claras posibilidades que todo se defina en la última etapa de clasificación!!!!

 

 

La Organización debe agradecer el gran esfuerzo que realizan deportistas que se trasladan cientos de kilómetros respondiendo a la convocatoria de la AAP en el Circuito Nacional. También es importante destacar el esfuerzo organizativo de la Federación, y en éste caso del Club Sede y sus responsables, es el conjunto y la adhesión que logran el éxito en los eventos.

 

Durante el Torneo se llevó a cabo la reunión prevista con miras al Sudamericano por Selecciones Nacionales, a realizarse en Brasil, en el cual Uruguay competirá en ambas ramas, se respondieron además consultas de todos los presentes, estando  disposición para ello el Presidente de la Federación D. Diego Miller, fue una reunión con saldo muy positivo, donde se destacó la deportividad y el interés común de las y los competidores Uruguayos por llegar de la mejor manera al evento que, con 140 jugadoras y jugadores en competencia directa, será sumamente importante, ya que estarán presentes l@s mejores padelistas de todo Sudamérica!!

 

Imágenes con un clic en el siguiente enlace: www.padel.com.uy/

 

Consulta los Rankings actualizados (incluye Ranking Mundial Open): www.padel.com.uy/ 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay