Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Institucional

Disertación Final Año 2008!


Una vez más BIENVENIDOS a la Ceremonia Anual de Entrega de Premios al Padel Uruguayo 2008.

Este es el tercer año consecutivo en el que me toca dar la apertura a la entrega de premios y disertar en representación de la oficialidad del padel uruguayo. Otra vez agradecerles a los que están presentes, como siempre esta es una fecha difícil y son muchos los que han participado de alguna manera en nuestro padel y que por diferentes motivos hoy no nos han podido acompañar, también les vaya un agradecimiento a ellos.

Es importante destacar además que independientemente de quienes estemos hoy aquí lo que expresamos el día de hoy es de importancia para todo el padel Uruguayo y se difunde tanto dentro de nuestro país como fuera del mismo abarcando a todo el mundo padelistico.

Como siempre intentaré ser breve, ya que el motivo principal es premiar a los que se han esforzado durante todo el año en las diferentes categorías del Circuito Uruguayo de Padel, y que disfrutemos juntos del ambiente de camaradería al cual estamos acostumbrados.


 Y que diremos?! Primero: GUAU!!!!!!!

Èste ha sido otro gran año para el padel Uruguayo! Seguimos sumando, seguimos creciendo… es tan difícil! Y sin embargo aquí estamos, con unos 33 torneos oficiales repartidos entre Montevideo y el interior del país, con un Mundial de Padel al que viajó una delegación de 19 personas en Canadá, y con un historico Panamericano Juvenil que desarrollamos en la Ciudad de Paysandú con 200 chicos de diferentes países.

Es mucho, es muchísimo para un deporte estrictamente amateur como lo es el nuestro. Estamos contentos y estamos orgullosos de lo logrado, y felices! Felices por nuestro padel!!

Es tanto lo que hay detrás de todo lo que hacemos, el esfuerzo, el empeño, las ganas, la gente que colabora, que se suma, todo lo que está detrás, lo que no se ve, el “trabajo invisible”, que en definitiva es el más importante. Sería muy largo de detallar, pero todos los que estamos “por dentro” sabemos lo que nos ha costado, pero el esfuerzo vale, siempre vale, es lo más valioso, y hemos obtenido frutos de ese esfuerzo. 

 

CIRCUITO NACIONAL:

El Circuito Nacional continúa creciendo, en este 2008 el éxito del mismo ha sido tremendo. Hemos logrado desarrollar etapas en el interior del país, en las 33 etapas realizadas en 9 meses se disputaron más de 600 partidos oficiales entre las diferentes categorías. Y pasamos de 170 jugadores ranqueados en el 2007 a más de 300 en éste 2008, prácticamente duplicamos la cantidad de competidores, esa es la adhesión, eso expresa el crecimiento. Gracias, gracias a todos los participantes por disfrutar junto a nosotros del Circuito Nacional de Padel.

Agradecer a las empresas que auspician durante todo el año a nuestro Circuito: Colonia Express, Panavox, Ediciones B, SAI, y Pujol Trofeos.

 

Mundial 2008:

Este Mundial 2008 como lo anunciaramos al final del año pasado sería un gran desafío para la dirigencia del padel Nacional. Principalmente por el aspecto economico, cualquier competencia que se realice fuera de sudamerica implica una tremenda dificultad para el padel uruguayo debido a los escasos recursos economicos. Sin embargo se llegó, los jugadores pudimos estar presentes (y allí me incluyo) se trabajó lo mejor posible, y con un esfuerzo tremendo de la Dirigencia del Padel Uruguayo, al cual se sumaron tecnicos y jugadores, auspiciantes y muchos que compraron rifas. Se llegó al Mundial, participamos de buena manera y trajimos un buen resultado para nuestro país y para nuestro padel.

Aquí vale destacar, ante todo, el trabajo de Enrique Tracchia que se encargò de recaudar los fondos de la rifa que organizamos, de las Visas de toda la delegación y de los pasajes. Señalar la labor del Cuerpo Tecnico conformado por Pablo Boselli, Walter Zeinal, Juan Olave y Gabriel Martinol. Al periodista Horacio Abadie por difundir el evento. Y agradecer a quienes esponsorizaron a la selección: New Balance, Indumex, y el Ministerio de Turismo y Deporte.

  

PANAMERICANO JUVENIL:

Sin dudas el evento más importante de Padel de este 2008 para nosotros, por todo lo que significó, fue la primera vez que se realizó en la historia del padel Uruguayo un evento juvenil de estas caracteristicas, fue una competencia para los mas chicos, para quienes son el futuro del padel, no solo de nuestro país.

Porque apostamos al interior, y en una gran sede como lo fue el Paysandú Golf Club. Porque tuvimos una gran adhesión de los países que participaron. Compitieron mas de 200 chicos y chicas entre las 7 categorías de Open y en la competencia por equipos. Porque lo organizamos de manera integra los Uruguayos, y porque luego de culminado recibimos las felicitaciones de todos los países intervinientes, que llegaron expectantes y se fueron muy felices.

Aquí destacar el trabajo organizativo de Raúl Palomeque que estuvo siempre al firme durante toda la competencia. Ya lo hicimos pero vale señalar otra vez y agradecer a todos los Sanduceros que trabajaron en la organización, que nos recibieron de la mejor manera y se subieron a nuestro barco, lograron junto con nosotros la realización de este gran evento. En el club de Golf fue espectacular como nos atendieron, La Casona Padel nos abrió sus puertas y nos “rescató” de un día de lluvia que sufrimos. También mencionar a los conductores de la selección Juvenil: Ignacio Gil y Alejandro Souza, y felicitar a todos los chicos y chicas uruguayos que participaron en el evento, es increíble lo que se disfruta viendo a los más jóvenes vestir la camiseta celeste!

  

Todo eso pasó en éste 2008, y fue mucho, un año difícil de repetir, pero seguiremos progresando y seguiremos intentando…

 

En el 2009 nos espera por 7mo año consecutivo el Circuito Nacional de Padel, que es la base competitiva de nuestro deporte en el país. Trataremos de mejorar como lo hemos hecho año a año y tenemos fe de que podemos dar más, nosotros y los participantes. Siempre con la misma consigna que es disfrutar y vivir la verdadera esencia del deporte.

 

Como evento importante en nuestro país anunciamos la realización de otro Panamericano para finales de noviembre de 2009, pero esta vez de mayores. Uruguay volverá a ser sede de un Panamericano de Padel en el 2009 en las categorías masculinas de +35 (años) A y B + 45 A y B y más 55 libre y en Femenino + 30 A y B y + 40 A y B

Realizaremos por lo menos 4 etapas clasificatorias antes del evento, de las cuales saldrán las parejas clasificadas para representar a Uruguay en la competencia. Tanto la sede del evento como de las etapas clasificatorias aún no están definidas, pero se informará de las mismas antes del comienzo del año competitivo en marzo próximo.

 

Participaremos de un torneo Trinacional Juvenil con Argentina y Brasil en el próximo mes de Julio en Buenos Aires, otra oportunidad para que nuestros jóvenes deportistas sigan creciendo, y que sepan que dentro de las posibilidades del padel Uruguayo seguiremos apostando a ellos.

 

Como gran desafío está la posibilidad de participar en el Mundial Juvenil de Sevilla/España en octubre de 2009. Haremos, como siempre, todos los esfuerzos para lograr llegar, pero debemos ser sinceros y decir que en este momento evaluamos como muy difícil la posibilidad de participar por una cuestión estrictamente economica. La delegación es de casi 20 jugadores y ello implica costos muy altos, comenzando por los pasajes y sumando todo lo relacionado, indumentaria, entrenamientos, etc. Es un costo muy alto para la realidad del Padel Uruguayo. Aunque vale decir que la última palabra no está dicha y que ya comenzamos a trabajar con ese objetivo, pero no queremos alimentar falsas expectativas.

 

Algunos jugadores de 1ra Categoría (o que pretenden serlo) deben entender que su participación en el padel Uruguayo es importante, para sí mismos, para quienes buscan referentes en este deporte, y para el deporte que seguro les ha dado mucho. Lamentablemente, y en contraste, mientras la afición crece, siempre es difícil organizar torneos de 1ra Categoría en cualquier parte de nuestro país debido a la poca participación. Los “jugadores” parecen tener muchas dificultades a la hora de participar de los torneos, pero sin embargo cuando la Asociación de padel les abrió las puertas de par en par y bajo la expectativa de participar en una competencia en el exterior, la disposición era casi total. La Asociación de Padel del Uruguay brindó y seguirá brindando oportunidades, una tras otra, pero a quienes se las merezcan.

Y como anuncio importante a este respecto adelantamos que con vistas al Mundial de mayores que se realizará en Mexico en el año 2010, UNICAMENTE y reitero UNICAMENTE van a tener la posibilidad de viajar al Mundial los 7 primeros jugadores del Ranking Nacional que comenzarán a sumar puntos a partir del 1er torneo del año 2009, se reglamentará en este sentido a los jugadores residentes en el interior del país para que estén en igualdad de condiciones, pero no habrá excepciones de ningún tipo.

 

Extrañamos al padel femenino, queremos que vuelva, pero no unicamente a un Mundial, lo queremos en las canchas, en el día a día. Lamentablemente la falta de damas es un mal que acosa al padel Mundial, en Canadá solo 7 países presentaron equipo femenino, menos de la mitad de los que competian. Estamos esperando el momento, y ya vislumbramos algo, somos optimistas y confiamos en que volveremos a disfrutar del padel femenino en nuestro país.

 

Queremos enviar un mensaje al padel Uruguayo, decirles a todos los actores: responsables de clubes, jugadores y cualquiera que pretenda estar involucrado con nuestro deporte “el padel necesita de ustedes, esto lo construimos entre todos, ustedes son parte y pueden ser parte del futuro del padel Uruguayo, sumense y disfruten, de buena fe, junto a nosotros de la grandeza del deporte, no se aislen, no queremos que unos pocos queden al margen de la historia grande del padel Uruguayo, sino que todos juntos seamos parte de esta historia que venimos construyendo”

 

Una vez más agradecemos al Ministerio de Turismo y Deporte por creer en nosotros, sabemos que están satisfechos con nuestra labor. Mencionar al Sr. Ministro Dr. Hector Lescano, al Director de Deportes, Prof. Fernando Caceres, al Director Prof. Ernesto Irurueta, y a la Dra. Maria Eugenia Lamas. Como a todos los que han colaborado con nosotros en diferentes instancias dentro de dicho organismo.

 

En lo personal agradecerle a mi amigo Antonio Olivera que es un Dirigente que siempre a aportado con sabiduría y una tremenda energía positiva, a mi amigo Enrique Tracchia y a Raúl Palomeque por sus esfuerzos.

Pero por sobre todo agradecerle a mi familia que son quienes conocen y han sufrido el esfuerzo que he realizado en tantos años para conseguir que nuestro deporte vuelva a ocupar un sitio respetable entre los deportes uruguayos. Sin el apoyo de ellos probablemente yo no estaría aquí hoy.

 

Por último y como siempre agradecer especialmente a la afición, ellos, ustedes son los que hacen que este deporte estè vivo, son la verdadera esencia de nuestro padel, los que van a jugar asiduamente por el simple hecho de divertirse, los que dan y a cambio quieren únicamente lo mas lindo que tiene el deporte que es disfrutarlo.

 

Gracias, gracias a todos los que nos apoyan, los que creen que es posible, nosotros creemos y hacemos, construimos, creamos, soñamos y materializamos nuestros sueños, eso es algo magico y maravilloso, hacer realidad lo sueños, y es posible, para todos es posible…

 

Muchas felicidades, feliz navidad y que el año próximo los reciba llenos de alegría.

Muchas gracias!

 

Disertó: Diego Miller

 

IMÁGENES EN LA SECCIÓN “FOTOS”

 

Asociación de Padel del Uruguay.

Entrega Anual de Premios:

Premiaciones 2008: 

 

Categoría B: 

Nro 1 Ranking Nacional 2008: Ernesto Del Puerto 

 

2do. Puesto Ranking Nacional: Sebastián Arca

 

3er. Puesto Ranking Nacional: Compartido: Diego Betancor y Diego Scleidorovich 

 

4to. Puesto Ranking Nacional: Alejandro Bottini

  

Categoría A: 

Nro 1 Ranking Nacional 2008: Enrique Tracchia 

2do. Puesto Ranking Nacional: Rafael Palombo

 

3er. Puesto Ranking Nacional: Juan Delgado

 

4to. Puesto Ranking Nacional: Enrique Porto

  

Categoría 1ra Amateur:

Nro 1 Ranking Nacional 2008: Gustavo Muñoz  

 

2do. Puesto Ranking Nacional: Diego Miller  

 

3er. Puesto Ranking Nacional: (Compartido): Gonzalo Barrios y Agustín Caorsi

 

4to. Puesto Ranking Nacional: Enrique Tracchia

  

Categoría CABALLEROS 1ra: 

Nro 1 Ranking Nacional 2008: Diego Miller

 

2do. Puesto Ranking Nacional: Eduardo Estefanell

 

3er. Puesto Ranking Nacional: Agustín Caorsi

 

4to. Puesto Ranking Nacional: Gonzalo López

  

“Carrera de Campeones 2008” 

Nro 1 Ranking Nacional 2008: (Compartido) Eduardo Estefanell y Agustín Caorsi

 

2do. Puesto Ranking Nacional: Diego Miller

 

3er. Puesto Ranking Nacional: (Compartido) Ignacio Gil – Martín Cora – Raúl Grela – Manuel Améndola 

 

4to. Puesto Ranking Nacional: Nicolás Fynn

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay