Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
En un vertiginoso 2018, la AAP una vez más alcanzó las metas, y superó los objetivos!

En un vertiginoso 2018, la AAP una vez más alcanzó las metas, y superó los objetivos!


Las cifras arrojan resultados contundentes y positivos en relación a lo conseguido por el pádel oficial Uruguayo, en el territorio Nacional, y en el exterior!! 


El pádel crece en el Mundo en todos los sentidos, en un deporte cada vez más globalizado, y en una creciente exigencia en todas las areas, la AAP no se detiene, y continúa con el desarrollo integro!

 

Al repasar el 2018, la AAP agradece especialmente a su equipo de trabajo, desde la Secretaría, hasta los web master, que consiguen cubrir con gran esfuerzo la gran demanda de una actividad que no cesa ni conoce de horarios. En conjunto a los responsables de los cuerpos técnicos, capitanes y delegados, que siguen superándose y son base de la Formación Técnica y apoyo humano, al que la AAP apunta en forma especial.

 

También deben destacarse las Sedes que han recibido las Fechas del Circuito Nacional, así como cualquier otra actividad Federada, siempre con el ansia de brindarse de la mejor forma a los competidores!

 

Y principalmente a todas las jugadoras y jugadores, de todo el país, que se adhieren a las propuestas de la AAP, es reconfortante encontrar en los rankings oficiales, personas oriundas de cada uno de los 19 departamentos del Uruguay! Una vez más resaltamos que la Federación propone, y propicia, pero es la adhesión de deportistas la que consigue el éxito, vigencia, y crecimiento del pádel Nacional!

 

Señalar que lo que destaca la AAP lo consigue el trabajo en EQUIPO, la suma de todos los actores que conforman todas las actividades que puntualizamos (y más), es lo que hace un pádel fuerte, en crecimiento, y con ganas de llegar más lejos, disfrutando sanamente la pasión que nos une, y que nos enseña a sortear las diferencias en forma constructiva!

 

Felicitaciones y gracias!!

 

515 rankead@s arrojaron en el 2018 los Rankings Oficiales. 342 surgieron de las Categorías libres del Circuito Nacional, 1ra a 6ta del que se disputaron 6 Fechas. Mientras que 173 salieron de los Rankings de Ladies y Seniors, del que se jugaron 4 Fechas (incluyendo el Clasificatorio al Mundial de la Modalidad).

 

Si bien en relación al 2017 (644 rankeados en 13 fechas, y en 8 meses) se mantuvo casi idéntico el promedio de participantes por fecha, aumentó exponencialmente la continuidad de participaciones de jugadores/as, con un aumento del 39% en cantidades de fechas jugadas por cada uno de los competidores!

 

10 Fechas se completaron en total, en 6 meses corridos de competencia, y 54 Etapas jugadas en las distintas categorías!! Fue impresionante la vorágine que atendió la AAP, entre abril y setiembre, en 25 semanas, se jugó en promedio una fecha cada 2y½ semanas. Imparable el Circuito Nacional!!

 

82 diferentes deportistas nos representaron en 2018 en el exterior. En apenas 10 semanas, arrancando el 8 de octubre, y finalizando el 9 de diciembre, la AAP visitó 5 países para las competencias por Equipos!!! Los Juveniles en el Panamericano de Brasil, la Selección absoluta en Paraguay, en ambas ramas, y también por Equipos Nacionales. La Selección Absoluta de Ladies y Seniors en ambas ramas, en el Mundial en España. La Selección de Ladies y Seniors en el Sudamericano de la modalidad en Encarnación/Paraguay,  la Selección amateur de Categorías libres (2da a 6ta) en el Sudamericano en Chile. Así como en torneos por parejas en Italia, España y Bélgica. Hubieron resultados importantes, con títulos, alcanzando posiciones de elite en el Mundo, y desempeños destacados!  

 

32% de DAMAS, 26 mujeres son las que nos representaron en el exterior del total de los 82, marcando un significativo incremento y un altísimo porcentaje en relación a los deportes que no se identifican en forma exclusiva con la participación femenina. Iremos por más en 2019, y habrá propuestas exclusivas para involucrar aún más a la mujer en el deporte!

 

28 personas accedieron a las Master Class brindadas por Nito Brea (entrenador de la pareja N°1 del Mundo) dentro del programa de Formación Técnica Especializada 2018 de la AAP.

 

7 Entrenamientos Nacionales Juveniles organizó la AAP, junto al cuerpo técnico, en diferentes ciudades del Territorio Nacional.

 

5 diferentes ciudades recibieron, en algunos casos más de una vez, alguna actividad federada. Ellas fueron, Paysandú, Punta del Este, Treinta y Tres, Salto y Río Branco.

 

El 2019 nos traerá nuevas oportunidades, noticias alentadoras, y los desafíos son cada vez más grandes, pero la motivación crece en consecuencia, habrá muchas propuestas en el año que comienza, seguiremos evolucionando, y sorprendiéndonos a nosotros mismos!!

Vamos por más!!!

 

 

Asociación de Pádel del Uruguay

Junta Directiva

Comité de Reglas

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay