Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
 Se disputó el Clasificatorio Femenino con vistas al Mundial Absoluto, y 1ra. Amateur!

Se disputó el Clasificatorio Femenino con vistas al Mundial Absoluto, y 1ra. Amateur!


Con un día soleado y buen pronóstico anunciado comenzó en “La Rinconada Pádel” de Canelones, el Clasificatorio de Damas, así como 1ra Amateur. Torneo que estaba fijado, por la organización del Club, para culminar el sábado 15. 


Sin embargo luego del mediodía, unas nubes que aplacaron el fuerte sol terminaron en una lluvia intermitente por momentos y más intensa en otros que amenazaron la continuidad del Campeonato. Pero tanto el esfuerzo organizativo, como la buena predisposición de Damas y Caballeros hicieron que el torneo llegue a su fin, aún bajo agua!!!

 

Torneo que además contó con el aditamento de traer a ex figuras del Pádel Nacional nuevamente a una Competición, como lo fue el caso de la multicampeona Femenina, quien fuera elegida mejor jugadora del Mundo en la década del 90, como lo es Maria Teresa “Tati” Ruiz, y por el lado de los Caballeros, luego de más de 1 año sin Competir, lo hizo en 1ra Amateur Diego Miller. En cualquiera de los casos se los vio lejos del nivel competitivo que da la continuidad, pero la intención era disfrutar y así lo demostraron junto a los demás participantes, haciendo de éste un Torneo muy ameno.

 

En el caso de las Damas, que buscaban posicionarse con miras al Mundial de México, ocuparon el 1er lugar Inés Carriquiry y Romina Monzón, el 2do lugar fue para “Tati” Ruiz y Virginia Sadi, la 3ra posición para Rosario Felló y Claudia Berdía, mientras que el 4to lugar lo ocuparon Camila de Lima y Fabiana Penino. Hay que señalar que en principio las que ingresarían al Equipo de manera directa son las 6 primeras, mientras que la 7ma jugadora será escogida por el Técnico, el Instructor Gonzalo Lopez de entre todas las jugadoras que en el 2012 hayan participado en torneos femeninos Oficiales.

 

Hay que destacar que el 1ro y 2do puesto se definió de común acuerdo entre las jugadoras, debido al retraso por lluvia que no permitió culminar el partido final, lo cual fue posible debido a que no alteraría las posiciones de clasificación.

 

 

En 1ra Amateur (2da) el triunfo fue para Agustín Araújo (jugador de 19 años que representó a Uruguay en el Mundial Juvenil 2011) y Enrique Tracchia que superaron a Diego Miller y Juan Menchaca (que cambió la “ovalada” por la “redonda”, siendo ex jugador de los Teros, y Rugbista de excepción)

Hay que señalar que aquí también se apeló a la voluntad de los finalistas, debido a la lluvia el partido se hacía inviable, pero de todas maneras entraron a la cancha de césped sintético y decidieron darle un cierre al torneo con un solo set a 9 games, que fue favorable para los Campeones por 9/2. Lo cual también fue posible porqué no altera en nada la puntuación que se otorga al Ranking Oficial Uruguayo.

En ésta Categoría hay que señalar muy especialmente el desempeño de la Dupla conformada por Gonzalo Barrios y Matías Dieste, que fueron quienes más rindieron en la serie, ubicándose en 1er lugar, pero que tuvieron que abandonar la competencia por inconvenientes personales con sus horarios.

 


De esa manera se definió un fin de semana más del Circuito Nacional de Pádel, que con esfuerzo organizativo y excelente predisposición de deportistas, le hizo frente a la lluvia y le dio un cierre al torneo.

 

Felicitaciones a todo/as los participantes!!!!

 

 

 

 

Imagénes en: http://www.padel.com.uy/?mod=fotos&carpeta=123-Damas1ra,yAmateur,setiembre2012&id=897

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay