Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS




Nito



Noticias
XIII° Mundial Absoluto 2016, Lisboa/PORTUGAL, del 14 al 20 de Noviembre. Ya está designada la Selección Uruguaya de Pádel en ambas ramas!!

XIII° Mundial Absoluto 2016, Lisboa/PORTUGAL, del 14 al 20 de Noviembre. Ya está designada la Selección Uruguaya de Pádel en ambas ramas!!


La AAP/FEDERACIÓN hace pública la lista de jugadoras y jugadores que nos representarán en el Mundial 2016!! Por undécima vez consecutiva, Uruguay de la mano de la AAP en un Mundial Absoluto!! Amplía la información y entérate quienes defenderán la Camiseta Celeste!!!


Una vez más Uruguay se prepara para estar presente en un Mundial de la mano de la AAP, y por undécima vez consecutiva, entre Mundiales Absolutos y de Menores.

 

Ya se vibra con intensidad lo que será éste Mundial en Lisboa, por lo que significa para la historia que tiene Uruguay en los Mundiales, y en uno de los países Europeos donde el pádel más ha crecido. Es de tomar en cuenta que el Continente Europeo cuenta con más de 5 millones de practicantes, según cifras oficiales.

 

El Mundial se llevará a cabo durante los días 14 al 20 de noviembre en las Instalaciones de “La Quinta de Marina Racket”, que oficiará como Sede del Evento, y cuenta con 10 pistas de pádel. Es de recordar que el Mundial Absoluto se juega en paralelo con la modalidad de Mundial Open. En el primer caso, y la prioridad para los países que compiten, se da la Competencia por Selecciones Nacionales en enfrentamientos distribuidos en 4 grupos al cual pueden acceder 16 países en Caballeros, y 12 países en Damas. Mientras que en la Competencia por parejas Nacionales “OPEN” cada país puede presentar hasta 4 parejas en cada rama para la disputa en un fixture “simple” con eliminación directa.

 

Los países listos para competir por el podio son, en la rama masculina: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, EEUU, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Paraguay, Portugal, Suecia, Uruguay y Austria. Mientras que en la rama femenina se medirán por el título: Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Portugal, Suecia, Uruguay y Bélgica.

 

Aún queda un arduo trabajo para las Selecciones Nacionales, que en el caso de las Damas están al mando del Profesor Mauricio Corbo, y en el caso de los Caballeros el Técnico es el Entrenador Alejandro Souza.

 

Los deportistas además de estar en plena Competencia ya comenzaron los entrenamientos. En el caso de las damas la próxima cita será en Padel Cristal de Punta del Este los días 24 y 25 de Octubre. Mientras que en el caso de los caballeros será en la misma fecha en el Club Remeros de Salto.

 

Uruguay tiene un gran desafío por delante, en un deporte profesional en varias partes del planeta, y donde debieron realizarse clasificaciones en 4 distintos países para acceder a los cuadros principales, la competencia será muy dura. Pero la ilusión siempre está, y los deportistas Celestes dejarán la bandera bien en lo alto!!

 

Se suman a esta Competición Internacional dos más que tiene por delante aún la AAP y en la cual estará excelentemente bien representado el país. La primera el Sudamericano Seniors en Paraguay del 28 al 30 de Octubre, y el VII Panamericano Juvenil en Argentina del 30 de noviembre al 4 de diciembre!

 

 

En cumplimiento con el Reglamento de Clasificaciones al Mundial 2016, clasificaron de manera directa 4 jugadores, y 4 jugadoras, mientras que los restantes 4 que conforman cada rama eran elegibles por exclusivo criterio de los técnicos, y deberían cumplir dos requisitos básicos: 1) residentes en el país: figurar en el Ranking Nacional 2016 (haber jugado al menos 1 Etapa de las 5 Clasificatorias). 2) residentes en el exterior: haber hecho la solicitud formal en tiempo y forma manifestando su intención de defender al país, y tener comprobables resultados destacados en el país en que residen.

 

Bajo este criterio los Técnicos conformaron los Equipos de la siguiente manera:

 

SELECCIÓN FEMENINA:

Clasificación directa:

CLAUDIA FERNANDEZ (MALDONADO)

MARIANA NUÑEZ (MONTEVIDEO)

MAYRA MEGA (RIVERA)

NATALIA AMBROSONI (SALTO)

Clasificación indirecta (elección técnico):

CAROLINA SAMPAIO (ROCHA)

DANIELA PINTOS (TACUAREMBÓ)

INÉS CARRIQUIRY (MVDEO/INGLATERRA)

ANDREINA DE LOS SANTOS (SALTO/ESPAÑA)

También representará a URUGUAY disputando el OPEN:

CRISTINA PINTOS (TACUAREMBÓ)

 

SELECCIÓN MASCULINA:

Clasificación directa:

ANDRÉ TRINDADE (RIVERA/RÍO GRANDE)

AGUSTÍN CAORSI (TACUAREMBÓ)

FRANCO SORIA (SALTO)

LUCAS AGESTA (MONTEVIDEO/SANTA VITÓRIA)

Clasificación indirecta (elección técnico):

FEDERICO CHIRIBAO (MONTEVIDEO)

IGNACIO ARTÍA (PAYSANDÚ)

VALENTÍN PIASTRI (SALTO)

DIEGO RAMOS (ROCHA/ESPAÑA)

También representará a URUGUAY disputando el OPEN:

JOHN LOPEZ (CANELONES/ESPAÑA)

 

 

 

Completarán la Delegación el Prof/Ent. D. Diego Miller, Presidente de la Federación Uruguaya (AAP) y el Dr. Gabriel Souto, Presidente del Comité de Reglas de la AAP.

 

La AAP quiere FELICITAR a tod@s quienes tendrán el orgullo y privilegio de representar a nuestro país en la competencia más importante del Padel Mundial, cada jugador/a se ha ganado su lugar, y más que merecidamente tendrán el honor de ser los abanderados Uruguayos en tierras Lusas, y también nuestro país tendrá un grupo fantástico dándolo todo por la Camiseta Celeste!!! Vale el especial reconocimento a todos los deportistas de ambas ramas, tanto quienes compiten en el Circuito Nacional en 1ra Categoría, como quienes lo hacen en el exterior. Es limitado el número de deportsitas que conforman un Equipo, pero sin dudas que la Representación y el desarrollo se logra gracias a la adhesión y participación de una cantidad importante de jugadoras y jugadores de alto nivel deportivo con los que cuenta Uruguay!!

 

Para descargar o acceder a la lista de jugadoras/es con fotos en pantalla completa Click aquí: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay